-
Mi primer ordenador, no era mio en realidad. Mi tio tenia una C64, que le habia regalado su tia, y siempre iba a la casa para jugar al Wonder Boy en casetes y con el joystick en forma de palanca. Muy buenos recuerdos
Salu2!!!
-
Mi primer ordenador (compartido con mi hermano) fue un AMD k6 a 333mhz (creo). A mi me dijeron siempre k era un Pentium 3 a 333, hasta k un dia, cuando deje de jugar al moto racer me dio por mirar en mi pc propiedades. Ahi vi claramente k ponia AMD i sus mhz xD.
Bueno.. luego segui con otro PC compartido un AMD 900 (hara casi 4 años) con el k estube desd los 10 años hasta los 12.
A los 12 yo ya mas o menos sabia lo k tokaba i lo k no i como cargarmelo bien el PC xD. Con lo k le pedi a mi papaito un PC nuevor para mi (ya le dije la configuracion i todo xD)I me trajo el PC k tengo ahora mismo montado, me akuerdo me lo trajo con una torre muuuuuy fea, i al cabo de 6 meses de tener el pc me canvie la torre i me toko montarla de nuevo a mi to solano por primera vez; tarde como 2 horas ahi montandolo todo… bueno, tenia casi 13 años... A los 14 keme mi DFI 848p-al (k traia el PC) haciendole overclock i un corto entre grafika i placa k salto un chispazo de la torre (la placa aun mas o menos funciona pero me da mal rollo xD) i la canvie por la gigabyte de ahora. Entonces canvie la grafika 9200se por una 6800 de ahora i tirando :D.
Como veis mi vida en PCs es bastante corta i relevante.. xD. Ahora tengo los 16 i a los 17 espero tener un Conroe o lo k haiga dentro de 1 año.
Saludos!
-
Mi historia:
Consola tipo PING PONG, arkanoid y algun jueguecillo mas.
Spectrum +2A 128K (cinta)
Spectrum +3 128K (disco)
Amstrand PC 286 -16 MHz - 1MB
Consola portatil Sega GameGear (aun la tengo)
Consola Sega Mastersystem II (aun la tengo)
Clonico 486DX2-66
Clonico 486DX4-100
Clonico Pentium -133
Clonico Pentium II-400@440
Clonico Pentium III-500@550 (bus 100)
Clonico Pentium III- 533@620 (bus 133)
Clonico AMD Athlon - 1100@1300
Clonico AMD Athlon - 1300@1600 (axia)
Clonico AMD Athlon XP 1600@1800
Clonico AMD Athlon 64 3700 (actual)Por cierto, la rama esta aqui http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=6856&page=1&pp=25
-
un 8086 con 20 megas de disco duro , disquetera de 5 1/4 y 640k de ram, ms-dos 3.0, la serie assitan para escribir y lo mejor, un teclado mecanico que despues de 15 años sigue funcionando como el primer dia!
-
Realmente el primer ordenador que recuerdo yo haber tocado, fue con 15 años, cuando estudiaba interno en un colegio de Valladolid.
Sinceramente no sabia que ordenadores usabamos, pero hoy por hoy creo pensar que serian 386 y 486, quizas ubiera algun Pentium a 75…eso si que lo desconozco.
El unico que ya recuerdo y fue el que me hizo conocer algo de informatica era el ordenador que compramos todos lo del cole para hacer tabajos y tal, un flamante pentium 100 con su impresora hp de la epoca, jeje(no recuerdo el modelo)
La verdad es que ese ordenador siempre estaba muy solicitado y apenas lo use , pero usabalos otros 386 y 486 y listo, y jugaba al F15 Eagle y algun juego de coches que no recuerdo su titulo, pero lo gozaba.
Recuerdo haber usado el windows 3.11 y como me lo cargaba alguna vez y lo volvia a recostruir, no se como, pero lo hacia xD
Y recuerdo el windows 95, en el pentium 100, pero no me gustaba nada...a mi me gustaba arrancar el windows desde ms dos, jaja, que tiempos.
Luego, segun pasaron los años fueron llevando algun ordenador nuevo...para los profes y yo, curioso que era, pues preguntaba y me decian que eran pentium 2 a 300 y tal.Luego, con 18 termine en el internado, pero el Sigüenza(Guadalajara), y use un 486 tmb para jugar al principe de persia y al f1(algo de formula 1) Y a veces usaba un P2 a 266 de los profes.
Hasta los 19 años no tuve en mi casa mi primer ordenador, que por supuesto, era familiar...lo pago mi padre, yo no tenia un jodio duro. P3 a 450Mhz...yo, la verdad es que hasta el 2000 no conocia Amd, ignorante de mi creia que solo intel hacia micros y listo xD.
Saludos y perdon por el toston. :rolleyes: :fumeta:
-
Yo empecé con un Amstrad 464 de cinta y monitor en color que para la época, hace unos 20 años… costó 600 Euros :triston: Lueego pasé de ordenadores hasta que en la Universidad necesitaba uno y fue un flamante 486 SX 25 con disco duro de 170 megas... hablo del año 92. Acabé de estudiar y empezaron a caer ordenadores regalados de segunda mano. Un pentium a a 133, luego me compré un pentium 3 a 450 por 60 euros de mi empresa que los tiraba... hablo de hace 3 años y medio. Y finalmente el actual que espero me dure un buen tiempo, pues en el futuro le cambiaré el micro, la gráfica y la memoria y listo.
-
Por cierto, la rama esta aqui http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=6856&page=1&pp=25
La pregunta no es cual es el mejor ordenador de la historia, o cual te ha gustado mas de los que has tenido, sino cuál ha sido el PRIMER ordenador que has tenido, te haya gustado o no, hayas tenido buenas o malas experiencias con él.
-
Un intel 80386 DX a 40 mhz con 2 mb de ram y 120 mb e disco duro.
Luego resultó ser un amd 80386. En aquella época estaba muy de moda el "tongo" de los procesadores:
pagas X por este micro y yo te pongo este otro que es más barato para mí, aunque pagues lo mismo.
-
Vaya recuerdos me trae este post ^^, bueno mi padre siempre ha sido un gran aficionado de los ordenadores y de la electronica, asi que al principio iba "heredando" los ordenatas q mi padre dejaba por una actualizacion a algo mas reciente x-D:
Empece con un Apple II si no me equivoco, y vicie muchisimo a los juegos que venian en los disquets esos enormes de 5 y 1/4, el karateka, indiana jones, lode runner, que pasada…
Luego mi padre me puso un 8088, que rezo pq mi padre aun lo tenga creo q tenia 256kb de memoria...
El siguiente fue un 286 con 20mb de disco duro, instalabas 1 juego, te lo pasabas, y a borrar pq no cabia otro x-DDD
Luego consegui un 386, el siguiente fue un 486 sx a 33mhz, 486dx 66mhz, 486dx2 a 100mhz :risitas: q felicidad en aquellos tiempos del DOS y de los juegos mega-optimizados x-DDD
Luego pase por un pentium a 133mhz compartido con mi hermano, que luego se lo vendi y me compre uno a 166mhz con soporte mmx, y q mi padre me overclockeo a 200mhz pq era ceramico y noseque, e iba de lujo, me pase el half-life 1 con este
Luego un k6-ii a 400mhz creo, el siguiente un p3 a 600mhz, con una geforce 1 con 32mb ddr, q valio una pasta pero que disfrute muchisimo. Luego lo vendi y compre un athlon a 1200, despues se murio y lo cambie por un duron a 1200 con 256mb de ram, la geforce no tiraba mucho y me pille una radeon 9000pro con 64mb. Despues de bastante tiempo sufriendo con este, me regalaron un athlon 3200 con geforce ti4200 y un crt de 19" ^^, cosa que me hizo muy feliz. Lo vendi y me pille este (athlon 64 3400+, 1gb ram, x800se...) las navidades del 2004.
Vamos que he pasado por mil modelos, y debo tener como 12 ordenatas por mi casa, mas los que mi padre me va trayendo cada vez que me dice que tiene alguno... tengo hasta un risc por aqui q aun no he probado
La mejor epoca? la del pentium a 166mhz, pues como teniamos 2 viciabamos con mi hermano al doom 2 en red por null modem, y luego por cable de red coaxial con otro colega que se traia el ordenador en bus :sisi: y para juegos individuales, sin duda el apple ii.Bueno eso, vaya tocho he soltado x-D. Lo que es increible, que el otro dia viciaba al heroes of might and magic 5, y acabe emulando un juego del 95 pues tiene muchisimisimisima mas libertad, originalidad, razas, bichos, hechizos... de todo, vamos, menos graficos, que hoy en dia es lo unico que importa ¬¬.
-
Mi historia:
- Commodore 64
- Amstrad PC-1512-SD (con impresora de regalo, por supuesto). Era un Intel 8086.
- Clónico Intel 486DX a 50 MHz.
- Clónico Intel Pentium a 100MHz.
- Clonico Intel Pentium MMX a 200MHz.
- Clónico Intel Pentium II MMX a 400MHz.
- Clónico AMD K6-2 a 650MHz.
- Clónico Intel Pentium III a 1GHz.
- Clónico Intel Pentium 4 a 2GHz.
- Clónico Intel Pentium 4 a 2,4GHz (todavía lo tengo).
- Clónico Intel Pentium 4-HT a 3,2GHz (todavía lo tengo).
- Clónico AMD X2 3800+ a 2GHz.
- Clónico AMD X2 4800+ a 2,4GHz @ 2,6GHz (el actual).
Además también tengo un portatil clónico Pentium 4 Dothan Sonoma a 1,86GHz
Salu2.
-
Bueno, como ya sabreis de la competición Amiga vs. Spectrum, el ordenador con el que empecé en este mundillo fué un ZX Spectrum +, con 48k's de memoría y un teclado profesional (como decían por aquel entonces) mejor que el del gomas. Luego pasé al Spectrum +3 con 128k's y disquetera de 3" para pasar definitivamente al PC (386 DX-40 el primero).
-
Un amigo se compro un ZX 80, ya que segun la publicidad tenia un correcor ortografico :), y era dislexico … luego nos enteramos que era un corrector para el BASIC ... esas traducciones ...
Luego se paso a un Apple II, y mas tarde a un 286 ....Mi primer ordenador fue un ZX spectrum ... luego... otro zx spectrum por que lo queme a base de jugar ....
Tras un terecer Spectrum llego a casa el primer ordenador de "verdad" , un PC 8086 Turbo ... Mi hermano era el dueño, y nos iniciamos en la programacion de Dbase III plus ...
Más tarde llego el mejor ordeandor que he tenido , hasta la fecha, para mi... Amiga 500, Amiga 1200, Amiga 4000 ... PC K6 - 500 ( lo tiene mi padre ) , PII 400 oc 560 ,PIII 800 oc 1080 , Amd Athlon 550 oc 890 (quemado), Amd Axia 1000 oc 1400(quemado), Duron Applebed 1600 oc 2100 (funcionando) y ahora un XP barton 2800 ...
He usado de todo, oric atmos, oric 1, apple III, C64, MSX, Amigas, PC, .... me quedo con las ganas de saber que se siente usando un SUN, o el Jupiter 1:), pero es que no sabia nada de su lenguaje de programación...
-
El mio fue un 286 sin HD. Cargaba MSDOS 6.2, dbase III plus y wordstar desde un mismo disquete "de los gordos".
Luego llegó el pentium 166 MMX, en tiempos de los pentium II ya. Ese ordenador trajo consigo internet a traves de un modemfax de 9600 baudios. Para cuando lo compramos yo ya sabia manejar perfectamente W95 gracias a mi curiosidad en ordenadores de familia y amigos.Luego tuve un pentium 133 con una Matrox Mystique, que fue "MI" primer ordenador.
Despues vino el p4 willemette 2.0, y poco despues mi actual PC.Ahora me ha tocado un a64 3700+ que estoy intentando vender, pero me esta costando. Como vea que solo lo puedo vender por demasiado poco creo que me lo quedaré.
-
Yo iniciarme iniciarme me inicié con un PII 333… tanto en "informática" como en overclock Aunque siempre hubo un 286 en mi casa con el que jugaba al comecocos y tal... xD
-
A los 5 me regalaron un Dynacom, con 2 juegos, que para mi era lo mejor en ese tiempo.
Despues pase al clasico Family Game de 8 bits (imitacion mala del NES),y jugaba al Mario Bross, Tetris, 1942, etc.
Unos años despues ya a los 10 me regalaron una Sega Genesis (o mega drive 2) y ahi supe lo que era un video juego, con Mortal Kombat 3, Comix Zone, Fifa 98, NBA Jam, y muchisisimos mas.
Hasta que a los 16 mi tia me cedio por unos meses su pc, un Celeron 466 con 64mb de Ram y disco de 10g vga onboard (sis 620), la que ya empece a ocear subiendolo a 530mhz!!. ahi fue cuando decidi que mi futuro seria con las pcs,en "vicio" y en trabajo tambien. Lo peor es que le quise agregar una vga un poco mejor, y ya con trabajo y la otra pc tambien compre una SIS 305 de 32mb (era lo mejor que consegui por un precio razonable, ni tnt2 encontre), que la coloque y no anduvo, el unico pci del mother ¡ No funcionaba!!!. y bue.
A los 18 cuando empece a trabajar (a los 2 meses) me compre un hermoso Athlon XP 2000+ con 256 de Ram,disco de 40gb(todavia lo tengo) y vga onboard (savage pro ddr). A los 2 meses, no resisiti y rompi la garantia y le agregue una Geforce 4 de 64mb. 5 meses despues 256mb mas de ram, y 2 meses mas de eso, una Radeon 9200 de 128mb.
El año pasado,a fin de año me pude armar por partes mi actual Athlon 64 3000+, con mother Epox 9NPAJ,GF 6200TC, los mismos 512mb de ram que tenia en el XP y el mismo disco de 40g. Vendi los componentes del XP y compre 2x512 marca Elixir genericos en dual channel, y consegui otro hd de 40g y los puse en Raid 0 P-ATA,y hace poco cambie la 6200TC por una GF 7600GS EE.Mi historia es corta pero bue. jeje Saludos a todos!!
-
Mi primer ordenador fue un spectrum ZX81, con un KB de memoria, basic y operativa matematica, luego un spectrum 128, de ahí pase sin oredenador propio hasta un 486 y finalmente pase a un PII 233, ese fue con el que empece a aprender algo de sistemas y a utilizar Linux con lo cual esa fue mi iniciación real, desde entonces solo he tenido un amd 32 (2000+ sobre asus a7v8x) y dos amd 64 (el 939 ya ha probado 5 micros y 4 configuarciones de memoria distintas pero como no he cambiado de placa ni gráfica es el mismo ordenador, no?) despues del PII ya me monte yo todos.
-
Yo empeze con un Spectrum 48k, luego un msx2, amiga 500 y mas tarde multiples pc's desde 100mhz hasta 2.800mhz de ahora.
-
de pequeñito jugaba en el spectrum de mi tio, aun me acuerdo del teclado negro, del ruido que hacia al cargar la cinta y del joystick super cutre y el Navy Moves, como me gustaba ese juego :D, en mi casa tube un Amstrad, un 386 y un 486
-
Pues yo me inicié en juegos con una Sega Master System II allá por 1991-1992 creo recordar (que aún tengo con dos pads, pistola Light Phaser original, mando inalámbrico y montón de juegos), me pillé la clásica Game Boy del principio de todo (cuando el Tetris xD ) y mi primer PC fue un AMD Athlon XP 1600+. El siguiente un AMD Athlon XP 2400+ y ahora acabo de pasarme a AMD Athlon 64 4000+ ;D
AMD RULES!!! xD
-
Un 386 de 40Mhz, con un mega de ram y 40 megas de disco duro, tarjeta trident (no me acuerdo del modelo).
Vamos todo un pepino para la epoca costo unas 120.000 ptas, me acuerdo que al par de años le puse un disco de 400MB que me costo la friolera de 50.000 ptas sacado directamente de un mayorista.