-
Ehh que me hace ilusion salir primero xD
A ver si esta noche mi hermano me vuelve a dejar el pc … vaytela el no tener pc ... estoy pensando en comprarme uno solo para los juegos ... pero me acabo de comprar una xbox :s
-
Cobito, en qué máquina lo montarás ahora ? (CPU, placa y RAM).
-
Cobito, en qué máquina lo montarás ahora ? (CPU, placa y RAM).
Athlon XP 2000+ @ 2GHz (2800+), 512Mb DDR333, Asus A7N8X-X (NForce 2).
-
Y tu que te has estado informando del tema, para un maximo de 16 jugadores qué haría falta para descartar problemas de server (en cuanto a máquina, no conexión) ? Tira más de CPU que de RAM ? O cómo va la cosa..
-
Tira bastante mas de CPU que de RAM. Ayer que iba bastante mal era porque cuando entro el 4º o 5º jugador la CPU ya estaba al 100% y a partir de ahi el lag empieza a aumentar conforme van entrando mas jugadores (cuando entro el 6º ya empezaba a ser molesto y con el 7º y 8º se volvio practicamente injugable). En cambio el disco duro estaba quieto (nada de paginacion), teniendo en cuenta que la maquina de pruebas tenia solo 320mb de ram y un monton de procesos abiertos (que consumen ram pero no CPU).
Por otra parte es interesante saber que en el Counter strike, sea la verision que sea, el ping es dependiente del lag, es decir, que cuanto mas petada esta la maquina mas alto es el ping independientemente de cuan cargada este la conexion. Ademas, cuando la CPU llega al 100%, el lag afecta a todos por igual, se tenga el ping que se tenga siempre dentro de unos limites, asi que yo ayer con un ping de menos de 50ms casi no podia jugar algunas veces, como vosotros.
Por ahi he leido ya varias veces que para que un servidor vaya bien con mas de 20 jugadores este tiene que ser al menos un pentium 4 a 2.4 GHz. Ademas, por si os pica la curiosidad, el ordenador que he usado estos dias para probar era un ¡¡Celeron!! a 700 MHz, con 320 Mb de ram sdr a 100Mhz y con una placa base que tiene el chipset VIA 693, es decir, la mayor basura de ordenador que he tenido en mi vida (aqui teneis un hilo que abri al respecto).
-
Si no recuerdo mal, cuantos mas jugadores, tirara mas de ram, porque por cada jugador mas que entra, el augmento de ram respecto al de uso de cpu es mayor.
Ya funciona el server? Ip? Esque toy enfermito en casaa…..y asi no me aburrire ;D
Saludos
-
Ah… teniendo el cambio a mejor que supone ese XP imagino que hoy con 6-8 jugadores no dará lag, o eso espero ! (esperamos :D).
Y en cuanto a conexión, qué mínimo de subida hace falta para un máximo de 16 jugadores ?
-
Ah… teniendo el cambio a mejor que supone ese XP imagino que hoy con 6-8 jugadores no dará lag, o eso espero ! (esperamos :D).
Y en cuanto a conexión, qué mínimo de subida hace falta para un máximo de 16 jugadores ?
Se recomiendan 768 kbps para un servidor de 12-18 jugadores.
-
Pues ya esta funcionando la nueva maquina. En el primer post teneis la nueva IP. Esperemos que ya no haya mas lag.
-
Voy a hecharle un ojo, aunque no sabremos si va bien bien hasta que seamos al menos 6.
Fuego amigo apagado
Mejor "desactivado" no?
-
que conexión tienes cobito?¿
-
6700/700 kb con modem ADSL USB a la espera de recibir el router ADSL2+ que supuestamente bajara el ping unos 20ms. Con un 3com oc812 sincroniza sin problemas a 800kb de subida, asi que no creo que tenga muchos problemas en superar esa velocidad en ADSL2+, mas que suficiente para 16 jugadores, creo yo.
10 caracteres
-
-
-
Bueno, hemos hechado una partidita hace un momento, con Magog, Cobito y cram, aunque hemos terminado yo y Magog a duelo xD
Me esperaba en las esquinas como buscando algo… :happygirl
-
Si si… será eso
-
Bueno, hemos hechado una partidita hace un momento, con Magog, Cobito y cram, aunque hemos terminado yo y Magog a duelo xD Parece que el servidor va bastante mejor, ya veremos esta noche.
Magog tiene ONO y yo tenía la mula puesta en otro PC, de ahí la diferencia de pings.
Pues yo tenia el torrentPC parado y igualmente tenia >100 de ping, pero weno se puede jugar no es como lo de ayer, esperemos que vaya mejor hoy que hay ganas de echar partidas! :sisi:
Tengo yacom a 1Mb/320k
-
Bueno yo esta noche no voy a poder jugar, almenos no a las 22:00 porque tengo una cena pendiente con unos colegas.. quizás más tarde nos vemos (si estáis). O eso creo…
-
¿Nadie se anima esta noche? ¡Venga, que estrenamos servidor y hay que meterle caña!
-
Mi hermano tiene partido … :s me parece que hoy no podra ser ...