-
Voto por todo ello. Quizás los redactores de noticias deberían de ser un grupo fijo de 3 o 4 personas, y si en algún momento alguien no puede llevar el ritmo exigido por causas ajenas a su voluntad, se pasaría a buscar a alguien para cubrir su "baja".
-
Secundo las tres ideas de elfo:
· Crear un grupo de redactores independiente del de "Veteranos".
· Establecer una plantilla para mantener la forma.
· Cuidar la ortografia y redactar con correccion. -
Me habia saltado parte del comentario.
Para terminar, vuelvo a recordar (ya lo hice en algún post si no recuerdo mal) que sería una gran idea volver a hacer la recopilación de reviews de sitios ajenos que sirvan como resúmenes de actualidad, y que me parece que lo más adecuado no es que se haga un copy&paste de algún otro artículo y nos limitemos a comentar dos o tres líneas. Por cierto, sigo animando a la comunidad a que se hagan reviews de cosecha propia, como novedad.
Las recopilaciones de revisiones de webs ajenas en mi opinión sobran, con perdón por Maz, que seguro que es lo que más conveniente veia y a lo que le daba tiempo, y seguro que os encanta a muchos. Pero sinceramente a mi no me aporta nada más de lo que consigo con un par de busquedas en google o visitando un par de webs de revisiones.
Además la pagina principal queda mucho mejor con noticias que con simples enlaces, enlaces y más enlaces. Una noticia requiere de una elaboración y te puede decir mucho más y resumidamente en 3 o 4 lineas y una foto que un articulo en perfecto ingles de la ultima placa base con 20 paginas y 10 fotos.
Y las revisiones de la casa serian geniales, pero creo yo que no haya mucha gente que tenga los medios, los conocimientos y el tiempo para hacer eso. Mi opinion del hardware que adquiero la comento en los foros pero como noticia no, para eso estan las webs que se dedican a ello que seguramente den muchos más datos objetivos de los que pueda aportar yo.
Concuerdo contigo que un simple copiar y pegar no sirve de nada, pero eso ya no es una noticia es simplemente una cita. Yo considero noticia a lo que puedes leer en un peridico, un titular de actualidad y una noticia desaroyada por una persona lo más objetivamente posible, o un buen articulo de opinión sobre algun tema de actualidad o hasta una buena biñeta que te haga pensar.
-
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Elfo, y también creo que el sistema actual de publicación de noticias no es el más idóneo.
Con respecto a lo de crear un grupo de personas que se encarguen de dicho menester me parece estupendo, creo que hay gente en el foro notablemente cualificada para llevar a cabo esa tarea.
Hay foreros que destacan por sus aportaciones y comentarios en diversos campos de los que se tratan en esta comunidad (hardware, modding, Linux…), y quizá(es una opinión) sería una buena idea la de dividir las noticias en "temas" o "apartados" y un grupo de usuarios para cada apartado.Un Saludo!
-
La publicacion de noticias solo por parte de veteranos,me parece discriminatoria.Vale que es un control de "gente de confianza",
pero habilitad que todos puedan enviarselas,para que las "validen" y filtren ortografia.El que no seas veterano en el foro y/o catedratico de la rae,,no quiere decir que no tengas "el culo pelao" de escribir o simplemente leer otros y puedas aportar mas a este…
Los smileys no creo que sobren.Permiten intuir la intencion o veracidad de un comentario,aunque si se limitaran solo a los foros,quedarian mas "serias" las noticias.
Y el linkar a rewiews externas me parece bien,si no hay propias para publicar o como complemento.
Es solo otra opinion.Por lo demas,secundo lo anteriormente expuesto.
Salu2[Acentos suprimidos intencionadamente por vagancia]
-
Yo también soy partidario de un subforo en el que cualquiera pueda escribir las noticias que crea interesantes. Después, otros las pueden completar y cuando a un grupo de personas elegidas (podemos llamarlos redactores) le parezca correcto y completo, se sube a portada.
Me parece un debate muy interesante este. Ahora los Administradores podeis leer lo que opinamos, tomar ideas y decidir la fórmula final.
Lo que sí que me parece obligatorio es la plantilla para que todos escribamos más o menos igual.
-
La cosa está, creo yo, en que cuando en la parte privada para veteranos se hablo de la idea y también de quien estaba dispuesto a colaborar, no se entro en muchos detalles sobre exactamente lo que se pretendía ya que a priori se dijo lo no se buscaba pero tampoco se estableció ningún esquema ni se asignaron categorías.
Yo y algún otro forero propusimos la idea de crear dentro de esa zona reservada una sub-rama para que ahí se postearan las noticias de las que uno iba a escribir (pa que dos no pongan la misma noticia) y también que se colgaran ahí primero para ver si el articulo era interesante o valía la pena publicarlo en la pagina principal. Sobra decir que esta medida no se ha puesto todavía en marcha pero teniendo en cuenta que el tema de noticias se debe pulir, no dudo que estas y otras medidas se van a acabar adoptando.
Tampoco voy a criticar a nadie porque la sección de noticias no este "tal vez" a la altura, pues todo el trabajo que se realiza es totalmente voluntario y altruista. Aunque es cierto que cualquiera que entre en la web, no va a pensar que Hardlimit tiene el nivel que a priori se esconde en sus foros, así que nos tendremos que espabilar.
En fin ahora he visto el comentario de monxp y recuerdo que el fue uno de los que apostó por la formula de PrePostearNoticias, así que bueno animo a todo aquel que tenga buenas y viables sugerencias a que las exponga para mejorar y encontrar un estilo propio.
-
Estas cosas pasan por no pensar dos veces antes de escribir. Vamos a ver, por una parte el equipo de administradores debió haber nombrado simplemente a dos o tres redactores para empezar y aun así supervisar todo lo que se manda a la página principal. ¿Ahora qué hacemos? ¿A quien dejamos escribir y a quien no? :nono:
Por otro lado, los veteranos que escriben creo que tienen la obligación moral de hacerlo correctamente. No cuesta nada pasar un corrector ortográfico señores, que todos tenemos faltas pero podemos corregirlas. Por supuesto creo que los smileys sobran, así como las noticias de dos líneas.
Lo siento por el que se sienta identificado, lo digo sin mirar a nadie. Yo no tengo tiempo de andar buscando noticias pero si hace falta me ofrezco voluntario para corregir y darles forma si hiciese falta. Seguro que Elfo también se apunta que es más de letras que yo
-
Estoy bastante de acuerdo, aunque debo decir antes de nada que esto de las noticias esta muy bien, reaviva la pagina mucho, y me parecen interesantes
Despues del peloteo inicial :risitas: , a mi lo que me parece mejor es que las noticias sean homogeneas, algo asi como un parrafito o dos, y una foto, porque si miden una pagina o mas me parece demasiado extensa. Lo de las faltas y demas tambien lo secundo; lo de los smileys, es mas relativo, si hay uno o dos no me parece mal, aunque creo que mas le restan seriedad.
Lo ultimo es que estoy de acuerdo en comentar una noticia, o resaltar un review, resumiendolo en un parrafo, y dejando el link al final de la noticia. A veces hay reviews muy interesantes que no se te ocurren buscar por google, y aunque sea por simple curiosidad no me parece mal…
Lo unico malo es que se convierta en un resumen de todas las reviews de todas las paginas, creo que es por eso por lo que elfo no esta muy de acuerdo, no se si me equivoco ; entonces es dificil saber que reviews comentar, y cuales no... quizas solo las relativas a nuevas tecnologias? (las nuevas graficas de ati, benchmarks de nuevos procesadores, etc.).
Lo ultimo es que si quereis que ayude para corregir faltas no hay problema, que en ESO yo era empollon y le di bastante caña ;D
-
Yo, la verdad, cuando se habló lo de las noticias, pensaba que escribíamos todos una noticia, y después se la revisaba y se daba el visto bueno para publicarla, vamos, esa era mi idea,
Luego, pues vi como se publicaban las noticias, y la verdad, que no lo di importancia. Pero debo reconocer que me suponía que esto daría que hablar, pues no había unos criterios a seguir.Pero bueno, esta muy bien hablarlo, y entre todos poder buscar soluciones. También pueden ser los mismos Admin que tracen las directrices y listo
Yo, siento mucho los fallos que pudiera cometer en la noticia que publique, pero al igual que los demás, solo teníamos intención de ayudar.
Lo de los smileys es verdad que sobran, le quita cierto rigor informativo.Y hablando sobre el tema de veteranos. El tema de las noticias se hablaron en los foros privados, col lo cual, es normal que los usuarios registrados no supieran de que va el tema.
Lo que si, yo quiero decir, y espero no ofender…por que siempre esta la cuestión de temas de veteranos, o no veteranos, de que si unos llevan mas tiempo y no lo son y otros menos y lo son, etc.? La verdad es que no lo entiendo, y repito, que espero no ofender con mi comentario, pero sentí la necesidad de decirlo.Un saludo!!
-
Yo no me ofrecí como redactor pero sí que comenté que lo ideal fuera crear un "filtro manual" para validar o retocar las noticias escritas por los foreros. Creo que asignar 2 o 3 redactores (o 4 o 5) no es lo ideal porque primero implica más trabajo para ellos (ya que tienen que abarcar todas las noticias relevantes entre ellos) sino que "todo el mundo" pueda anunciar noticias en un subforo las cuales puede que no hayan sido percatadas por los "redactores" y estos puedan ampliar la noticia o, en caso de que el usuari informante lo haya escrito ya bien, publicarla.
Qué os parece algo así ? -
Si, la verdad que la idea me gusta, estaran todas las noticias en el foro, y en la portada las que pasen el "filtro". Es verdad que asignar redactores puede ser una "putada", porque implica currar mas, y para que sea noticia tiene que ser actual, y estar pendiente, buff…
-
Yo no me ofrecí como redactor pero sí que comenté que lo ideal fuera crear un "filtro manual" para validar o retocar las noticias escritas por los foreros. Creo que asignar 2 o 3 redactores (o 4 o 5) no es lo ideal porque primero implica más trabajo para ellos (ya que tienen que abarcar todas las noticias relevantes entre ellos) sino que "todo el mundo" pueda anunciar noticias en un subforo las cuales puede que no hayan sido percatadas por los "redactores" y estos puedan ampliar la noticia o, en caso de que el usuari informante lo haya escrito ya bien, publicarla.
Qué os parece algo así ?¿Algo así como lo que hace (o hacía, hace tiempo que no la visito) Barrapunto? Sería una buena opción, sí; que se le envíen las posibles noticias y artículos a un equipo de editores como si de la materia prima se tratase, y que éste le de el visto bueno y tome las medidas necesarias para que aparezcan en portada (sobre todo que le den la forma homogénea que hemos comentado y revisen gramática, sintaxis y ortografía, además de añadir o elidir aquello que se considere necesario -u omisible-).
Tampoco hace falta que diga que estoy dispuesto a colaborar con lo que haga falta, aunque no lo haya escrito explícitamente se sobreentiende ;).
Un saludo!