Phenom traera cores overclockeables individualmente
-
Tras anunciar los futuros micros de 3 cores AMD nos sorprende con que sus futuros Phenom multicore tendrán velocidades de reloj independientes para cada core con lo que permitirá tener cores overclockeables independientes, asi si un core sale 'vago' afecta en menor medida al overclock conseguido en conjunto. Eso si, lamentablemente parece que solo permite cambiar el multiplicador asociado a cada core. De lo que no estamos seguros es de que al bajar la velocidad de alguno de los cores baje el voltaje y por tanto el consumo de dicho core aunque a priori todo hace pensar que si será asi puesto que los Opteron socket F ya son capaces de bajar la frecuencia de alguno de sus cores para ahorrar energia.
Aqui tenemos una captura del software que esta desarrollando AMD para estas tareas, llamado AMD overdrive.
Fuente:
Link: Expreview
-
Que raro que nadie opine nada, jaja. Parece una buena noticia, no? de todos modos, todo es para pillarlo con pinzas, que luego, nos damos el batacazo.
Estamos deseando ver resultados de estos micros, y ver si plantan cara a los C2D y los C2Q. Yo espero que si, pues a si los precios van a moverse mucho muchoSaludos!!!
P.D: En otros foros dicen la gente, mirando la captura, que si será verdad que suben tanto, o simplemente, es un truco xD
-
Está para apurar hasta el último megaherzio.
-
Neptunno hay una pega gorda con el tema Phenom y es que como has dicho igual nos llevamos un chasco, pues todo se retrasa mucho y puede que cuando salgan no sean gran cosa comparados con los Intel contra los que deberían competir.
Personalmente opino que la captura es real pero que esos clocks no son estables y esta echa la captura con un voltje superior a los 1.5V cuando los Phenom van a funcionar con 1.0-1.2V de serie a 2.2-2.6ghz que va a ser lo máximo tope de gama. De modo que seguramente estemos ante micros muy frescos y de alta capacidad de computación (por tener cuatro cores) pero que de serie no vayan más allá de los 3Ghz (joer parece una barrera psicológica). O por lo menos no llegaran a funcionar a esa velocidad antes de que acabe el año.
Siendo pesimistas opino que estos Phenom no serán gran cosa y van a ir mejorando con el tiempo pero siempre irán un paso por detrás de los Intel.
Siendo muy optimistas (demasiado) serán la leche en consumo y overcloqueavilidad.
Tiempo al tiempo, pronto veremos la luz
-
Espinetenbolas me dijiste que te pillaste el nuevo equipo pensando que soportara el Phenomenom. Siges con la idea? Vamos, como te veo tan pesimista con AMD, jeje. Hombre, yo no se que tal seran al final o no, pero me apetece mas pasarme a Intel, hace mucho que estoy con los verdes, y es hora de tirar un poco al Azul, jeje.
Ademas, gracias a AMD, Intel ha bajado sus precios bastante, y eso que siempre fueron muy "careros", pero se ve que tienen que entrar, por la fuerza, en el mercado, pues si no, se van a la porra.
Bueno, si te haces con uno, cuando salga, ya sabes…a contarnos como tira el cacharro
-
Espinetenbolas me dijiste que te pillaste el nuevo equipo pensando que soportara el Phenomenom. Siges con la idea? Vamos, como te veo tan pesimista con AMD, jeje.
Fue una doble jugada sin riesgo (solo me he gastado 60€ gasto de envio e mpuestos inclusive ), pues el micro que tengo es bastante mejor, tengo DDR2 y puedo pasarme a Phenom si salen buenos. Sino siempre puedo vender el micro y la placa para ir a por un Intel Quad ya que no me planteo de momento comprar otro micro dualcore (sea Intel o AMD). De echo fue una oportunidad que me surgio y decidi aprovecharla (de echo el FX-60 no lo iba a vender pero tambien se me presento la oportunidad de venderlo y mira).
Lo que pasa es que la adquisición de ATI ha pasado mucha factura a AMD y aunque de momento (por lo que se ha visto) con chipsets HTPC y el nuevo RD790FX ha valido la cosa la pena, no podemos decir que las CPU esten a la altura de mis expectativas (han meado muy alto desarrollando un quad nativo y la bestia casi les devora a ellos).
No digo que Phenom sea malo pero Intel ya esta preparada para inundarnos con micros de 45nm que son mucho más frescos y tienen un mejor/mayor desempeño a igual velocidad que los Conroe y Kenstfield actuales de 65nm. Lo que significa que AMD va a tener que seguir vendiendo barato, por eso solo cabe esperar una especie de milagro navideño .
Tu tranquilo ahora en noviembre (19 de noviembre dicen) salen los primeros Phenom, lo que significa que se acabo el NDA y podremos ver realmente si AMD ha echo los deberes. Eso si, solo saldrán a 2.2 y 2.4Ghz ya que al parecer hasta diciembre o enero no veremos micros con 2.6 o 2.8Ghz (proceso de fabricación poco pulido parece ser la cuasa ). Aunque para algo se invento la VAPOCHILL :rolleyes:
A todo esto habría que añadir el tema de que AMD ahora mismo tiene un retraso enorme, pero si nos ceñimos a Intel todavía no tiene un micro con controlador de memoria integrado y que directamente tiraron por la calle de en medio para sacar sus Quad. Se puede decir con toda seguridad que AMD tiene y tendera en el plazo de 1 a 2 años una ventaja muy importante, la experiencia. Pues Intel tiene claro que su próxima arquitectura tendrá el controlador integrado, hará uso de un bus similar al HTT y en teoría debería ser un quad puro o un octocore nativo, aunque ocho cores no los veo yo a menos que se pasen a los 32nm.
Lo que significa que habrá que estar atento al tema porque sobre el papel un K10 tiene mucho potencial
-
A mi me gustaría que AMD le diese la patada a Intel y se pusiera otra vez en el primer puesto, pero siendo realistas la cosa está muy chunga. Los nuevos Quad de intel a 45 nm llegan a 4 ghz por aire, y ante eso, el phenom poco puede hacer, ya que para igualarlo tendría que llegar a una frecuencia de entre 3,5 y 4 ghz (Según la superioridad clock to clock que tenga ante los yorkfield), así que lo veo muy complicado.
Obviamente el Phenom, como procesador, es muchisimo mejor que el yorkfield, es un procesador monolítico de 4 núcleos, muy bien diseñado, con un diseño orientado al multicore, etc etc, mientras el yorkfield son dos core2duo "tuneados", grabados a 45 nm, y metidos juntos en un encapsulado.
Quiero decir con esto que Intel va por el camino fácil, sin complicarse la vida, a lo práctico, mientras que AMD innova y va más a sacar adelantos tecnológicos reales. Pero hace esto que el AMD sea mejor? pues posiblemente no, porque en esta vida, muy a menudo la fuerza bruta y lo más simple acaba siendo más efectivo que lo más elaborado; tenemos multitud de ejemplos de esto, en todos los campos (en informática tenemos la RAMBUS o las matrox parphoelia), en otros campos hay también muchos ejemplos de un gran diseño innovador y genial, que obogaba por un gran avance, respaldado por in gran I+D, pero que finalmente no fue capaz de competir con la tecnología de toda la vida con una vuelta más de tuerca.
Todo esto para decir que a veces el camino más fácil, menos innovador y arriesgado y más "chapucero" termina siendo el más rentable. Cada vez apuntan las cosas más a que el phenom va a ser un ejemplo de esto.
Tampoco quiero decir que el core 2 duo sea una chapuza, sería injusto por mi parte, es un gran diseño, brillante, lo mejor que ha hecho intel en muuuuuuuucho tiempo según mi opinión, pero es eso, no lleva controlador de memoria integrado, los nuevos quad siguen siendo 2 pegados, opta por incluir unas nuevas SSE en lugar de mejorar la potencia "real" del procesador (eficiencia del juego x86), meter más y mas caché…. Intel no aporta nada nuevo en realidad, y sin embargo, va a seguir siendo superior al Phenom, que sobre el papel, es mucho más micro que el yorkfield.
Posiblemente si AMD tuviera los recursos de intel, tuviera ya avanzado el proceso de 45 micras, y sacara los phenom YA a 45 micras y con un proceso depurado y eficiente (no casi experimentando aún las 65 micras como es el caso), podría sacarlos a clocks mucho más altos. Entonces Intel si mordería el polvo estrepitosamente porque no podría competir con su diseño... pero este no es el caso. Solo hay que mirar lo que ha hecho AMD con los 6400+, micros a 90 nm, proceso que Intel abandonó ya hace años, y que rinden de puta madre, y han escalado a 3,2 ghz!!!.
-
Más info/capturas sobre el AMD Overdrive:
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2007/11/10/amd-phenom-790fx-utility-jewel
Al parecer se trata de una herramienta todo en uno para los más entusiastas la cual muestra y permite modificar todos los parámetros imaginables de la CPU, RAM, PB.
Además nos permite valorar si las mejoras son estables y además si han servido para ganar rendimiento.
Desde luego muy buena pinta y muy buen golpe de efecto por parte de AMD que ofrece lo que antes debía desarrollarse de forma no oficial por particulares (no me extrañaría que a alguno de esos cerebritos los hubiera camelado AMD porque es programa se ve muy completo).
Ahora queda por ver si los K10 dejaran el listón alto o vamos a seguir con una AMD regalando procesadores a 2 duros.
-
-
tiene una pinta cojonuda, ahora solo falta que no salgan ranas
-
Es realmente impresionante, una pasada ese programilla Ojala hubieran dejado ver si ese oc era estable!!!