-
Como va el tema?
bueno, por si quereis poner una hoja de reclamaciones, en La utilidad de una hoja de reclamaciones - HardLimit teneis mi experiencia con FNAC con un caso con muchas similitudes. -
Como va el tema?
bueno, por si quereis poner una hoja de reclamaciones, en La utilidad de una hoja de reclamaciones - HardLimit teneis mi experiencia con FNAC con un caso con muchas similitudes.Pues yo fui a la OMIC de Almendralejo y me dijo la mujer que estaba allí que espere a que me contesten al último email a ver qué me dicen y que me espere a que me manden 1 de las unidades y luego ponemos la reclamación/denuncia.
Por cierto, cuando recibáis una unidad ved bien la hoja que os de el transportista que ponga que os ha entregado una unidad. A ver si os la van a jugar y luego ECI va a decir que ese pedido (con más de 1 cámara) ya lo entregó.
Saludoss y ya os iré contando
-
He estado indagando un poco en el asunto y he llegado a lo que explico abajo.
En el capítulo IV del código de consumo pone lo siguiente:
Ejecución del contrato
Artículo 103. Ejecución y pago.
Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.
Artículo 104. Falta de ejecución del contrato.
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.
En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 105. Sustitución del bien o servicio contratado.
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.
Artículo 106. Pago mediante tarjeta.
- Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
- Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Hago hincapié en los artículos 104 y 105 que traducido a este caso significan desde mi punto de vista esto:
Art.104: Si El Corte Inglés se ha quedado sin cámaras, tiene la obligación de devolvernos el dinero en un plazo de 30 días como máximo. Esto es obvio y en este caso ni siquiera es necesario ya que El Corte Inglés solo cobra cuando se paga con tarjeta y la cámara sale de sus almacenes a nuestra casa. Igualmente pasa con las compras contra reembolso (mi caso) ya que no se ha abonado ninguna cantidad.
Art. 105: Aquí vendría el plato fuerte si se cumpliera la única condición que exige dicho artículo: "…cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad...", es decir, si El Corte Inglés hubiera indicado en el anuncio de la cámara que en caso de no disponer de ese modelo lo sustituiría por uno similar o superior, entonces no solo tendríamos derecho a la cámara que nos han ofrecido, sino a todas las que hemos pedido cumpliendo esa condición (que sean iguales o superiores).
En resumen: en este caso, debido a que ECI no informó de la posibilidad de acogerse al Art. 105, el único derecho que tenemos es que nos devuelvan nuestro dinero, el cual ni siquiera nos han cobrado.
-
No estoy de acuerdo en absoluto, el reembolso es una forma de pago tan valida y legal como el pago con tarjeta (dicho por un abogado).
Puntos que no han cumplido en el ECI
1º - Si no tiene control de stock que cambien de empresa informatica, no es nuestro problema.
2º- Si no tienen stock y nos ofrecen el cambio que sea por algo que si tienen lo cual les lleva a incumplir el punto siguiente.
3º- Plazo de entrega 10 dias desde el primer pedido, una semana despues un nuevo comunicado dando de plaza otra semana mas que acabó el pasado viernes 14 de marzo, ahora resulta que hasta primeros de abril no hay camara.
4º- Para mi una camara de superiores caracteristicas no es una de mas mp, yo quiero la otra porque tiene mejor optica, y viene mas equipada, quiero lo que compre o algo IGUAL, de nada me vale tener una camara con mas mp si despues tengo qeu comprar pilas, tarjeta y funda.
5º-Segun ellos ha sido una exitosa promocion, y el contrato se considera firmado en el momento de realizar el pago, si despues ellos no lo hacen efectivo es algo que no nos incumbe.
6º- En su web dicen expresamente que algunos productos estan sujetos a limitaciones en cuanto a unidades por cliente, especificando maximo una unidad en el caso de los moviles.
7º-No pueden anularme un pedido porque les sale de los cojones, eso de si no aceptas una unidad o no contestas en 2 dias no creo que tenga mucha validez legal.Y ahora las cosas curiosas tipo si llamas por el 902 te atienden de aquella manera pero si llamas a traves del 91 te cuelgan el telefono, si pides 2 camaras para un mismo domicilio pero con personas distintas te lo anulan?
-
No estoy de acuerdo en absoluto, el reembolso es una forma de pago tan valida y legal como el pago con tarjeta (dicho por un abogado).
Si te refieres a lo que he dicho en mi post anterior, en ningún momento he dicho lo contrario.
Puntos que no han cumplido en el ECI
1º - Si no tiene control de stock que cambien de empresa informatica, no es nuestro problema.
2º- Si no tienen stock y nos ofrecen el cambio que sea por algo que si tienen lo cual les lleva a incumplir el punto siguiente.
3º- Plazo de entrega 10 dias desde el primer pedido, una semana despues un nuevo comunicado dando de plaza otra semana mas que acabó el pasado viernes 14 de marzo, ahora resulta que hasta primeros de abril no hay camara.
4º- Para mi una camara de superiores caracteristicas no es una de mas mp, yo quiero la otra porque tiene mejor optica, y viene mas equipada, quiero lo que compre o algo IGUAL, de nada me vale tener una camara con mas mp si despues tengo qeu comprar pilas, tarjeta y funda.
5º-Segun ellos ha sido una exitosa promocion, y el contrato se considera firmado en el momento de realizar el pago, si despues ellos no lo hacen efectivo es algo que no nos incumbe.
6º- En su web dicen expresamente que algunos productos estan sujetos a limitaciones en cuanto a unidades por cliente, especificando maximo una unidad en el caso de los moviles.
7º-No pueden anularme un pedido porque les sale de los cojones, eso de si no aceptas una unidad o no contestas en 2 dias no creo que tenga mucha validez legal.Y ahora las cosas curiosas tipo si llamas por el 902 te atienden de aquella manera pero si llamas a traves del 91 te cuelgan el telefono, si pides 2 camaras para un mismo domicilio pero con personas distintas te lo anulan?
Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero aquí no estamos hablando de cómo deberían ser la cosas ni de qué sería lo correcto por parte del corte ingles, sino de lo que dice la ley. Quizás lo único que podamos reclamar sean los gastos de envío por el retraso y creo que desde un punto de vista legal los días empiezan a contar desde que ellos leen el último correo que hemos respondido, por lo que de momento no se ha producido ningún retraso.
Si no la he malinterpretado creo que la ley es clara en este aspecto: si no han anunciado que por falta de stock nos cambian la cámara por una igual o superior, aquí nadie va a ver más de una cámara y encima es algo que "tenemos que agradecerles" porque no están obligados a ofrecer ninguna cámara, simplemente a devolvernos el dinero.
Ahora bien, es posible que haya por ahí otras leyes que nos amparen, pero no se cuales son.
-
Pues no lo se, a mi las 2 chicas de la omic me dijeron que eso era publicidad engañosa, que tengo todo el derecho a reclamar mis unidades pagadas, y tengo todas las de ganar, este el Eci adherida a las juntas de arbitraje o no.
Ademas se le puede poner sancion administrativa, pero eso a mi como que me da lo mismo, yo quiero mi camara y las que pedi con mis amigos para repartir gastos de envio.
Mi hoja de reclamacion esta rellenada y el lunes la entregare en el registro.
-
Ya me ha llegado la susodicha Olympus FE-210 de 7.1 MP! Compraros una memoria XD urgentemente pq solo caben tres fotos
Ahora tengo que ir a clase, esta noche la pruebo y os comento que tal! -
A mi todavía me pone en preparación. A saber cuando me llegará. Cuando la pruebes dinos qué tal va para empezar a abrir boca.
-
A mí tampoco me ha llegado. Hoy he llevado la reclamación/denuncia al OMIC de aquí exigiendo mis 4 cámaras y bla bla bla… seguramente no sirva de nada, pero bueno...
De todas maneras una unidad de cada pedido me tiene que llegar ya mismo, o eso espero... porque aún están en preparación
-
En preparación también por aquí, encima ahora con lo del coche necesitaria las dos para venderlas caras y sacar tajada para el parafán, jo.
Ya van como 4 elmails durante todo este mes pasado y ninguno respondido, tela, encima sin tiempo para ir a consumo a reclamar, bua. :resaca:
1 mes y 24 meses desde que la compré, y aún nada, verguenza les tendría que dar.
Va a solucionar algo si voy al corte inglés de barcelona y me quejo ahí? me harían más caso o algo?
-
Va a solucionar algo si voy al corte inglés de barcelona y me quejo ahí? me harían más caso o algo?
Te van a decir que ellos no tienen nada que ver con las ventas por Internet, que van por separado.
-
a mi me ha llegado
-
Weeeno, parece que ya estan mandando las cámaras. A mi tambien me acaba de llegar hace 10 minutos.
Es una camara senzilla. Y la memoria "algo" escasa, ya que con 5 fotos tienes la memoria llena. Así que no os paseis con la resolución si no teneis tarjeta de memoria.
Saludos!
-
Weeeno, parece que ya estan mandando las cámaras. A mi tambien me acaba de llegar hace 10 minutos.
Es una camara senzilla. Y la memoria "algo" escasa, ya que con 5 fotos tienes la memoria llena. Así que no os paseis con la resolución si no teneis tarjeta de memoria.
Saludos!
Te fijaste si un dia antes o algo te ponia pedido en preparación o te ponia algo diferente?
-
Te fijaste si un dia antes o algo te ponia pedido en preparación o te ponia algo diferente?
La verdad es que no tengo nidea… porque el pedido lo realizó mi hermano y me desenteré un poco del tema.
Saludos!
-
joer que maravilla
tarjeta xD de 2 gigas : 34e :-S
-
joer que maravilla
tarjeta xD de 2 gigas : 34e :-S
En PC-Online están a 15 y pico de 1gb (más que suficiente para una cámara de estas pienso yo): PC-ONLINE.NET. TakeMs,XD CARD 1GB (1ªs Marcas)
-
lo decia por los forofos de los mp,yo mis fotos ya las hago por defecto a 2 mp, no necesito fotos de 7 megas para nada.
-
Les a costado pero sí, finalmente me han llamado por la camara!!!, lo que no se es si son 2 o 1, creo que una, está a contra reembolso así que ya veré. :D:D
-
Mi pedido está entregado a agencia desde ayer. A ver si me llega hoy o mañana.