Intel soldará los micros a las placas base
-
Lo veo muy radical como bien dices cobito y me parecería muy raro ya que perderían un mercado muy importante ahora mismo, el de los entusiastas como yo y otros muchos, luego tendrían que ponerse de acuerdo con todas las marcas de placas.
Imagino que sería más enfocado para ordenadores de gamas bajas-medias y para los equipos OEM de las marcas si no, no me cuadra mucho pero bueno si algo así sucediera con todos los procesadores futuros bienvenido sea AMD. -
lo encuentro muy extraño , es volver a el pasado :facepalm:
en gamas muy bajas y si son tiradas de precio ( ¿ I3? ) puede, en el resto de gama ….. no creo
si es así lo próximo que sera el disipa soldado a el micro ( como hace muchos años ) :ugly:
saludos -
Yo opino lo mismo, si acaso en equipos básicos para hogares o HTPC, quizás… Pero como los de gama media-alta sean así, el batacazo de Intel será mayúsculo :facepalm:
De todos modos, vaya sorpresa la noticia! -
en el peor/mejor de los casos aprenderemos a realizar micro soldaduras :troll:
saludos -
Estoy con Tecnho. Esto debe ser una forma de abaratar costes en la gama más baja del escritorio de la misma forma que ya venden las placas Atom con el procesador soldado.
-
lo que no deja de ser una quimera es que los chicos de intel se estiren y saquen un equivalente a la rasberry , solo de pensarlo se me cae la baba :sisi:
saludos -
Estoy con Tecnho. Esto debe ser una forma de abaratar costes en la gama más baja del escritorio de la misma forma que ya venden las placas Atom con el procesador soldado.
Eso iba a decir, ya lo hacen con los Atom y es normal que lo sigan haciendo pero en ese rango de precio/rendimiento si no vaya mi***a, imaginad un i7 tope de gama pegado a una placa de 300 leuros, se te rompe algo y adiós.:facepalm:
-
Bueno, mi opinión es como la de todos, esto como mucho se dará en la gama baja, o baja media. El resto seguirá siendo cuestión de seguir pudiendo cambiar de placa y micro.
Aunque el cambio tan constante últimamente de socket…pues que queréis que os diga, que casi siempre que cambias de micro acabas cambiando también de placa :troll:Otro problema seria en los RMA, si se muere la placa, que estadísticamente es mas fácil que falle la placa que el micro, pues para las empresas siempre será mas costoso, creo yo. Puesto que tendrán que, o bien desmoldar el micro y volverlo a poner en la placa nueva, o bien darte una con micro nuevo y eso es un precio adicional.
Puede que me equivoque y no les afecte, pero…me cuesta cree que esto no suponga un problema económico para los fabricantes de placas.Saludos!!
-
Mi opinión es que somos cuatro gatos, intel gana el dinero en otros segmentos de mercado, y las ventajas en ellos hacen que les pueda compensar la jugada. Haceros a la idea…
-
Mi opinión es que somos cuatro gatos, intel gana el dinero en otros segmentos de mercado, y las ventajas en ellos hacen que les pueda compensar la jugada. Haceros a la idea…
También es posible. Desde que se han popularizado las tabletas, creo que el pc de escritorio para el hogar está condenado a morir. Me he fijado en que la inmensa mayoría de los usuarios de PC pueden hacer todo lo que hacían con las limitadas funciones de un tablet.
El PC de sobremesa quedará sólo para los entusiastas, los jugones, lo profesionales y las oficinas; básicamente los mismos que usaban PC antes del boom de Internet a principios de los 2000s.
-
mis pcs de descargas llevan el micro soldado xDDD
por lo que he leido por ahi, dicen que el usar socket les provoca limitaciones a la hora de escalar por las perdidas que produce la conexion entre los pines y el micro.
Claro que ya me estoy viendo PCs con las 3 luces rojas o el anillo amarillo de turno porque las temperaturas han hecho que las soldaduras fallen y se junten… -
mis pcs de descargas llevan el micro soldado xDDD
por lo que he leido por ahi, dicen que el usar socket les provoca limitaciones a la hora de escalar por las perdidas que produce la conexion entre los pines y el micro.
Claro que ya me estoy viendo PCs con las 3 luces rojas o el anillo amarillo de turno porque las temperaturas han hecho que las soldaduras fallen y se junten…Pues se hornean como las gráficas de XaviJS y listo
-
Hace tiempo del hilo pero parece que Intel seguira usaando socket LGA por un tiempo,el BGA debe ser para equipos mas baratos.
Intel soportará formatos sockets en un 'futuro previsible'
Osea que posiblemente deje solo LGA para gamas altas y el BGA para portatiles y equipos de ensamblador,parece que haswell podria ser el ultimo LGA,aunque deben sacar algo en socket 2011 despues de Haswell.
saludos
-
mmm pero he leido que esto solo iba encaminado a ordenadores montados por ensambladores (DELL, HP..etc) y/o equipos vendido por intel para empresas…es decir para el sector empresarial tanto de grande como mediana y pequeña empresa...que se seguiria dando soporte al usuario de a pie como hasta ahora pero con algunos tipos de micro, no con todos.
P.D:....por cierto...desde 2005 sin entrar :wall::wall:
-
mmm pero he leido que esto solo iba encaminado a ordenadores montados por ensambladores (DELL, HP..etc) y/o equipos vendido por intel para empresas…es decir para el sector empresarial tanto de grande como mediana y pequeña empresa...que se seguiria dando soporte al usuario de a pie como hasta ahora pero con algunos tipos de micro, no con todos.
P.D:....por cierto...desde 2005 sin entrar :wall::wall:
Pero igualmente eso nos cierra mucho trabajo a los que profesionalmente o para sacar un dinerillo (como yo) nos dedicamos a reparar ordenadores de ese tipo… O incluso para darles una segunda vida en un futuro.
-
Van a ser solo gamas medias y bajas, que se supone que van a ser alternativas, es decir, los i7 y i5 seguirán siendo LGA normales o quizás los pasen a LC-PGA, y los Pentium y i3 de gama baja seguirían existiendo normales en LGA (Pines en la Placa Base) o LC-PGA (Pines en la CPU) y también soldados a placas como alternativa. Quizás así se dejen de vender placas mini-ITX tal cual se venden ahora y pasen a venderse casi todas con CPU BGA soldada.
-
Pero igualmente eso nos cierra mucho trabajo a los que profesionalmente o para sacar un dinerillo (como yo) nos dedicamos a reparar ordenadores de ese tipo… O incluso para darles una segunda vida en un futuro.
Pues si…pero esto lo han hecho como lo de los coches....que ya ni se puede cambiar un faro sin desmontar medio coche...asi solo los talleres podran reparar (con la subsiguiente angria economica del usuario normal)....pues asi casi lo mismo...solo los ensambladores podrian reparar sus equipos...sacando beneficios de ello.