-
Yo ahora también uso el de Microsoft, junto con la precaución de no clicar sobre enlaces dudosos.
-
Gracias a todos. No sabía que windows venía ya con su propio antivirus: haré como vosotros y pasaré el malwarebytes cada mes y a correr. para navegar por sitios raros ya tengo el mac :troll:
Saludos!
p.s: y yo que estaba pensando en pillarme el panda :ugly:
-
Ese ligero no es, o no era. Yo lo tuve un tiempo allá por la época de los Pentium 4 y lo ralentizaba todo.
-
Ese ligero no es, o no era. Yo lo tuve un tiempo allá por la época de los Pentium 4 y lo ralentizaba todo.
Es la "ventaja" de los ordenadores de hoy, que te sobra procesador por todos lados, salvo con tareas muy concretas. Casi nunca te darás cuenta de que el equipo va peor, tengas el antivirus que tengas.
-
Es la "ventaja" de los ordenadores de hoy, que te sobra procesador por todos lados, salvo con tareas muy concretas. Casi nunca te darás cuenta de que el equipo va peor, tengas el antivirus que tengas.
No te creas, los que hacen el software también lo creen así y cada vez optimizan menos. :rolleyes:
-
Eso depende mucho del uso. Para tareas pesadas (no tiene por qué ser nada concreto: juegos modernos en general, renderizado, procesado de video, etc; hay muchos ámbitos en realidad), con uso intensivo de disco, ram y CPU, el antivirus es un factor determinante en cuanto a rendimiento. Si el PC se usa para procesar texto, navegar usar programas ligeros y tal, te doy la razón.
Yo no uso antivirus en mi Windows 7 y la cuestión es que nunca he tenido problemas, pero eso depende mucho del uso que le vayas a dar, si vas a descargar cosas de dudosa procedencia etc. Mi uso es básicamente jugar y navegar esporádicamente.
Con cuidado, Windows 7 se puede mantener limpio mucho tiempo sin antivirus (y te lo dice un Linuxero). Aunque también te puedo decir que en manos de un patán, ni el mejor antivirus te va a evitar problemas de malware en general (te lo dice un pringao que formatea a patanes).
-
En todo esto estoy de acuerdo con vosotros, y yo soy de los que considera que el mayor virus informático es el usuario común, que hace auténticas barbaridades. A lo que me refería es que hoy en día, salvo jugar y usos profesionales muy concretos, la mayoría de los usuarios no aprovecha su equipo. Antes algunos usuarios ripeaban DVDs y CDs, hoy en día te los descargas o ves / escuchas en streaming. Muchos usuarios podrían cambiar sus equipos por tablets para el 95% de las tareas que realizan, y si no lo hacen es porque la piratería no es tan fácil de "utilizar" en una tablet.
Incluso en juegos, nada más que tenéis que ver los procesadores de la PS4 y la XB1, que son procesadores de netbook, con un procesador de 2009-2010 puedes tirar sin problemas en todos los juegos, más ahora con el DX12… Cada vez sobra más potencia para la mayoría de las aplicaciones, bajo mi punto de vista, por eso creo que la gente es más laxa con el consumo de recursos del antivirus, ya que no lo notan tanto como en la época de los P4.
-
Si sirve de algo yo desde que salió en 7 uso essentials de MS y ahora llamado defender y de momento creo que bien con el o no me he dado cuenta XDD y bueno el sentido común de siempre donde entrar pero hasta ahora parece que detecta bien.
-
Yo soy otro cobito en potencia, voy por la vida sin antivirus en el Windows 7, le doy un uso muy controlado siempre, y al mismo tiempo procuro tener el PC de descargas de al lado asegurado a todo riesgo (vaya, procurar que queden piezas de recambio en el desván por si acaso :troll: )
Saludos familia!
-
Yo he probado varios y el que mejor resultado me dio fue el Panda Antivirus 2015