AMD Zen, novedades y comentarios
-
Esperando noticias nuevas. Pero voy a comprar por piezas un Pc y espero noticias de rendimiento, temperatura y precios. Parece una buena opción para mis intereses.
-
Según los rumores, en un mes los tenemos en las tiendas. Los primeros modelos serían estos:
· 8 núcleos con el HT de AMD
· 6 núcleos con HT
· 4 núcleos con HT
· 4 núcleos a secasNo queda claro qué modelos corresponden a los SR3, 5 y 7 aunque nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.
-
@cobito Pues no se yo, ahora ha salido un rumor en el que se menciona que no habrá procesadores de 6 núcleos, sino que pasará de los 4/8 a los 8/8, y de ahí a los 8/16; ésto es, que los supuestos SR5 serían octacore sin HT.
No sé si lo he dicho ya, pero tanto secretismo me aburre mucho.
-
@whoololon Marketing. AMD lleva dos años dando bombo a Zen y toda esta rumorología forma parte del juego.
-
Pues efectivamente, no parece más que un burdo rumor (como cantara Javier Krahe).
Según posteriores filtraciones de fuentes asiáticas, y recogidas por WccfTech, la cosa quedaría así:
Lo que más me escama, si os fijáis bien, es la pinza en la frecuencia de los más pequeñines, ya que se anunció que la frecuencia base iba a ser de 3.4 Ghz. En fin, ya veremos.
-
Ya sólo quedan dos datos para poder hacer una valoración objetiva: el precio y el rendimiento mono/multihilo. A ver si a alguien se le escapa algún banco de pruebas de alguna muestra de ingeniería o lo que sea.
-
Ya se me ha pasado el hype con estos micros y he cambiado a un NUC de Intel con Skylake, pero me sigue pareciendo muy interesante esta guerra Intel/AMD. Espero que, como en otras épocas, la cosa esté mas igualada y AMD vuelva a enarbolar la bandera de la calidad/precio.
-
Si es curiosidad, a ver en qué queda todo.
Por cierto, se han filtrado los precios de los R7, se estiman desde unos 400 leros a alrededor de los 600 tracatracas el más caro.
Echando quinielas por mi cuenta, los R5 que son los que me interesan más, saldrán por menos de 400, lo cual me parece cojonudo. -
@whoololon dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Si es curiosidad, a ver en qué queda todo.
Por cierto, se han filtrado los precios de los R7, se estiman desde unos 400 leros a alrededor de los 600 tracatracas el más caro.
Echando quinielas por mi cuenta, los R5 que son los que me interesan más, saldrán por menos de 400, lo cual me parece cojonudo.Hombre, cojonudo cojonudo... si los R5 son como un i5 aprox y salen por 300-400€ yo los sigo viendo caros.
La gracia seria que salieran a precio de i5, 180-280€ pero que ofrecieran 2 nucleos mas que estos. -
Ya veremos si es verdad eso de que los tope gama andan ahí ahí y el Ryzen cuesta la mitad. Puede que no sea de tú a tú como aquellos Phenom VS Core2, puede que sea como con los primeros FX donde un x8 tiraba renders rollo i7, puede salir un equipito majo con 480 y quad sin irse a 1.000 pavos... En breve nos enteraremos
-
@rul3s Pues ahí está el tema, que según la tabla, los R5 1500 y 1600 traen 6 núcleos y 12 hilos; de entrada los comparan (los de 4/8) con los Skylake i7, eso dicen y habrá que esperar las pruebas.
Una cosa tengo clara desde mucho antes que saliera todo ésto: si los micros de AMD (FX) eran baratos, era simplemente porque rendían como el culo. Nadie vende duros a tres pesetas, y el kilo de rendimiento está fijo para todas las marcas.
Pero ahí tuvimos a toda una generación de "hamijos" informáticos de nivel Taringa que, ignorando o desconociendo la época de cuando uno hacía números para pillar un Athlon, tácitamente le otorgaron a AMD el título de "marca buena y barata" precisamente en su peor momento.
Pero que todo ésto es rumor, hasta que no estén las pruebas y los precios, es sólo por echar el rato.
-
Cambiando un poco de tema, parece que no va a haber controladores para Ventanucos 7. Eso afectará a los gráficos integrados. Vamos, que el micro en sí funcionará (como no podía ser de otra forma) pero las funciones "avanzadas" no.
-
Hola,
hoy leído que el día 28 de febrero sabremos algo concreto. De hecho hay una tienda en china que lo tenían puesto a la venta, según la fuente, sin saber que era dicha plataforma. Han quitado, obviamente, dicho procesador del stock. Si bien, rondaba los 1400 yuanes... En cualquier caso, estoy ansioso de ver los primeros test oficiales. -
@cobito dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Cambiando un poco de tema, parece que no va a haber controladores para Ventanucos 7. Eso afectará a los gráficos integrados. Vamos, que el micro en sí funcionará (como no podía ser de otra forma) pero las funciones "avanzadas" no.
Eso ya me parece de traca y últimamente también lo veo en Intel. ¿Que es eso de dejar sin drivers a un sistema con tanta cuota aún y que no finaliza soporte hasta 2019?. A este paso los PCs van a ser como los móviles.
-
No os preocupéis, seguro que no habrá driver WHQL pero con un parche al .inf seguro que se pueden instalar los drivers radeon normales, como toda la vida se ha hecho en las geforce go (las de portátiles) hasta que nVidia unificó sus drivers. Esto afectará a otras personas, pero espero que los que estamos aquí sepamos descargar un .inf modificado.
-
Ye, desde la ignorancia voy a decir que no me parece raro. A mí me ha costado (y no digo que me ha tocado los cojones porque no era para mí prioritario) tanto saltar de SO cuando no tocaba (XP, 7 y 10; 1 sí 1 no) que he pasado del tema peeeroo, lo veo mah o menoh normal. Quieres DX12 para 4 juegos que rinden igual en DX11? Pilla el 10. Pillas FullHD para ver TV, te has precipotao como con 4K, poco contenido. Que rinde menos con 7... Pues no me parece del todo lógico y podemos hablar de conspiranoya aunque, es lo que hay, Win ha dado saltitos sobre todo con nuevas gráficas. Como decís es un SO popular y con actualizaciones de seguridad, que me ha tocao cambiar el modesto Vista (por no decir mierders) porque en breve lo dejan tirao de security, que estoy emigrao con el cutreportátil del papi y me veo my multimedia shit tan a gusto como en casa, que son 17" pero de más cerca, y así como no distingo comas de puntos xD en vídeos esrtoy igual de a gusto. En casa eran 23" pero lejos.
-
Parece que ya es oficial la nomenclatura de los procesadores.
Al igual que los disipadores que llevarán de serie.
El chiquitajo me recuerda a un ThermalTake de selector manual que le tengo puesto al K7... como chilla el desgraciao. -
Bueno, pues aquí pongo los "presuntos" resultados del CPU-Z del 1600X, según la noticia de WccfTech. Como siempre, cójanse con papel de fumar.
-
Parece que esos resultados cumplen las altas expectativas. A ver si son reales... y a ver el precio.
-
Para los usuarios de Linux, parece que va a haber que buscarse la última versión del kernel. Hay que decir que en este apartado, Intel suele ser bastante más previsor de lo que lo ha sido AMD.
Continuar leyendo...