AMD Zen, novedades y comentarios
-
A resaltar:
- Los FX no existieron.
- 3.4 Ghz ya no impresionan a nadie.
- El avance de Vega me dio vergüenza ajena.
- Seguimos sin saber precios.
- Al final no me puse bragas.
-
Bueno acabo de ver la presentacion de Ryzen y la verdad es que ha estado muy bien, en resumen dire:
Comparativas contra un 6900K
En el primer test renderizan una imagen y ambos van a la par, un Rizen a 3.4GHz sin Boost un 6900K 3.2ghz con boost. El 6900k tiene un tdp de 140w, el Ryzen de 95W.
En el segundo test codificar un video en handbrake 54s en Ryzen, 59s en el 6900k.
En el tercer test contra un 6700k, se veia como este no era capaz de jugar al Dota2 y capturar/codificar video para twitch, iba a cortes, en cambio con el Ryzen iba fluido.
No se saben precios.
Al final hacen un pequeño corto de vega donde se ve jugando al nuevo battlefront a 4k@60fps, aunque no habia mucha accion en esa trama...Creo que prometen bastante si se ajustan a lo que han mostrado, al menos, para presionar a intel y a sus precios.
-
Ah, el render que hacen con el Ryzen y el 6900k que tarda 34s lo han colgado en su web para que la gente lo pueda probar:
Blender: https://www.blender.org/download
Proyecto: http://download.amd.com/demo/RyzenGraphic_27.blend -
Si lo he entendido bien, ¿el Precision Boost + Pure Power hará que el OC automático sea mayor en función de la temperatura (refrigeración) utilizada ?
La verdad es que de momento no pinta mal, pero habrá que ver las pruebas en la calle. -
Lo que faltaba, ahora ya ni nos necesitan para el OC.
Este mundo se va a laY la verdad, no parece que vaya a salir barato.
-
He hecho un resumencillo en la portada.
Todo indica a que el mercado de los procesadores se puede poner interesante. Pero no olvidemos que AMD es una empresa y que, como tal, su objetivo es obtener el máximo beneficio posible. Si los Zen rinden tan bien como los presentan, su precio seguramente se acerce a sus homólogos de Intel con una pequeña rebaja por aquello de que "no son Intel".
-
Todo lo que sea competencia entre Intel y AMD será bueno para el mercado y para el consumidor final. Personalmente y para el uso que le doy al PC tengo FX 8350 para rato, pero me gustaría que AMD se acercase a Intel, pues desde la gama FX que ya tiene unos años, no ha vuelto a sacar nada medianamente decente. La gama alta me da igual, porque no soy de comprar gama alta, pero si hubiesen micros rondando los 200-250€ máximo que fuesen majos, sería una muy buena noticias.
-
@Rules dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Ah, el render que hacen con el Ryzen y el 6900k que tarda 34s lo han colgado en su web para que la gente lo pueda probar:
Blender: https://www.blender.org/download
Proyecto: http://download.amd.com/demo/RyzenGraphic_27.blendRECTIFICO UN DETALLE, hay que configurar los samples en 150, por defecto vienen en 200.
Mi 4790k@4.6GHz configurado a 150 samples tarda 57segundos en renderizar el mismo trabajo.
-
Soy usuario de Linux y estoy pensando en pillarme un Zen cuando salgan porque AMD últimamente se está portando con los drivers para Linux. He estado unos días leyendo sobre estos procesadores y me ha llamado la atención lo de las redes neuronales. Por más que busco no encuentro detalles. Pero si no lo he entendido mal la cpu tendrá una red neuronal que tomará decisiones sobre la ejecución de instrucciones? Eso significa que puedo entrenar el procesador para que aprenda a hacer ciertas tareas más rápidamente?
-
@palotes dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Soy usuario de Linux y estoy pensando en pillarme un Zen cuando salgan porque AMD últimamente se está portando con los drivers para Linux. He estado unos días leyendo sobre estos procesadores y me ha llamado la atención lo de las redes neuronales. Por más que busco no encuentro detalles. Pero si no lo he entendido mal la cpu tendrá una red neuronal que tomará decisiones sobre la ejecución de instrucciones? Eso significa que puedo entrenar el procesador para que aprenda a hacer ciertas tareas más rápidamente?
Pero solamente se les puede entrenar con refuerzo positivo, nada de si no los haces bien te paro el ventilador unos segundos no... mas bien del plan de si lo haces bien te subo +0.05 el vcore
P.D: No me hagas mucho caso, a estas horas de la mañana aun no termino de carburar bien del todo
-
@Rules Pero lo de las redes neuronales no es para controlar la refrigeración y la frecuencia no? Es para la ejecución de instrucciones. Al menos eso he entendido de la entrada de @cobito. Si fuera así cuando se use el procesador mucho para una tarea con el tiempo iría más rápido en esa tarea. Si por ejemplo uso el procesador para hacer cálculo intensivo de algo en concreto con el paso del tiempo aprenderá a hacerlo más rápido. Eso es lo que entiendo por la red neuronal que le han puesto a los Zen.
-
@palotes Sí, es sobre la ejecución de instrucciones pero por ahora no se ha especificado exactamente su funcionamiento, sólo hay las siguientes dos hipotesis:
-
Ranging from actual physical modelling of instruction workflow to identify critical paths to be accelerated (unlikely)
-
Statistical analysis of what is coming through the engine and attempting to work during downtime that might accelerate future instructions (such as inserting an instruction to decode into an idle decoder in preparation for when it actually comes through, therefore ends up using the micro-op cache and making it quicker).
-
-
@palotes dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
@Rules Pero lo de las redes neuronales no es para controlar la refrigeración y la frecuencia no? Es para la ejecución de instrucciones. Al menos eso he entendido de la entrada de @cobito. Si fuera así cuando se use el procesador mucho para una tarea con el tiempo iría más rápido en esa tarea. Si por ejemplo uso el procesador para hacer cálculo intensivo de algo en concreto con el paso del tiempo aprenderá a hacerlo más rápido. Eso es lo que entiendo por la red neuronal que le han puesto a los Zen.
Efectivamente, es sobre la ejecucion de instrucciones, pero no se dieron mas detalles, como que tiempo de vida tenia este aprendizaje, si era en base a los ultimos segundos o en base a los ultimos dias, etc... Ahora, supongo que podria llegar a acelerar el proceso un poco, pero dudo que se vea mas de un 5% de mejora.
-
Umm qué interesante. Lo malo es que será muy difícil poder pasar un banco de pruebas a esto para saber cuanto rinde. Si acaba siendo así ya veremos si no empieza el tráfico de procesadores entrenados para hacer X tarea :rofl:
-
A mi lo de las redes neuronales me suena más a palabro que se han sacado de la manga como táctica de marketing.
-
@cobito Por ahí van los tiros.
Tal y como yo lo veo, la "cosa esa" funcionará básicamente como la controladora de los SSHD: se basa en las prioridades y accesos en los procesos (archivos en el caso de los SSHD) y algunas normas prefijadas, para la pauta de cual carga y cual no.Pero claro, si alguien acaba pensando que hay un pequeño ordenador dentro del procesador (simplemente será un algoritmo), pues sin duda se venderá mejor.
-
Me suena cuasi a cuántico, milongas de mierda. Y lo siento por echar pestes, que me cuadra lo que hay, que un x8 se pelee con un x4. Sólo espero que los precios acompañen. En nuestros corasonsitos queda la llegada de los 64 bits donde AMD molaba xD
Ahora sin bromas, para jugar Intel, para edición y cálculo ya veremos. No apuesto ni un euro por que desarollen juegos para varios hilos, maletines al margen.
Editing: Mi brodel el cerebrito (el más cortito pa otras cosas) desarolló una red neuronal en Excel. Se trataba del típico cálculo quinielero, denominado "Proyecto forrarse". Bastante es que no palmaron, calcularon muchas variables, igual que las calculan los que ponen las normas del juego. Comentaba la movida con mi profesor de econometría y me decía el tipo que si algún proyecto de esos asoma un poquito, como mucho da para venderlo barato.
Pues eso, a venderlo barato. A ver si salen juegos que tiren de HT y el x6 no se dispara...
Editing: Menudo puto borracho de mierda soy. Que pensaba que el Ryzen se estaba comparando con un Kaby x4 y me ha parecido ver que le plantaba cara al x8 del doble de pasta...
Voy a mirar mejor las pruebas esas de la presentación.
-
Por ahí dicen que los Zen los van a fabricar Globalfoundries (como los micros de AMD hasta ahora) y Samsung.
-
Parece que los Zen vendrán con el multiplicador desbloqueado de serie.
Seguir leyendo...
-
@cobito Pues si es así, minipunto para AMD. También se comenta que en el CES 2017, la frecuencia base era de 3.6 GHz y no de 3.4 GHz como aparecía en la presentación (el de 8 núcleos)... sólo falta que las IPC estén a la altura de las expectativas.