• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Mi pc no enciende por la temperatura

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    pc ayuda refrigeracion
    9
    47
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      chixz
      Última edición por

      Hola a todos, es mi primera vez en este foro y no entiendo bien como funciona, pero intentaré aprender, tengo un problema con mi pc y es que no arranca, se apaga a los 70º por ahí, y lo sé pq la tarjeta madre tiene una pantallita que indica la temperatura del cpu, lo que pasa es que desde antes tenia ese proboema pero lo logré solucionar bajando el voltaje del cpu por lo tanto se calentaba menos y ya no se apagaba, pero todo empezo el sabado pasado cuando la apagué despues de viciar un rato al valorant, el problema inició asi y es que prendía pero solo hasta la imagen de windows y despues se apagaba, pues llegaba demasiado rapido a los 70º, y se apagaba, ahora es asi mismo, solo que no logra ni encender, enciendo el clima, lo pongo en modo turbo super bajo, y espero unos momentos para que se enfrie y luego la trato de iniciar, pero llega a los 70º demasiado fácil, alguien tiene la solución?

      SylverS ClipperC defaultuserD 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL @chixz
        Última edición por

        @chixz Hola y bienvenid@

        Sería importante saber qué CPU es, en qué placa base está, qué fuente de alimentación tiene, etc, para poder hacernos una idea más concreta y así intentar ayudarte.

        Saludos

        >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • ClipperC
          Clipper @chixz
          Última edición por

          @chixz
          Tiene O.C ?
          Refrigeración por aire o líquida
          Cuanto tiempo tiene la pasta térmica ?
          Para empezar le haría un reset a la BIOS para dejarlo de serie .
          Después cambiá la pasta térmica y limpia el disipador o el radiador , limpia las aspas de los ventiladores .
          Entra en la BIOS y mira que los valores estén bien : temperatura y voltajes .
          Algunas F.A por ejemplo corsair tienen software que te indica voltajes de la F.A
          70 grados no es que sea mucho según el micro que tengas , pero que se ponga a 70 grados arrancando ...
          Huele a tema de refrigeración .o f.a tocada y da sobrevoltajes
          Saludos

          C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
          • C
            chixz @Clipper
            Última edición por

            @clipper no tiene o.c y su disipador es de aleta o aleteado (no recuerdo bien el nombre) es por aire, la psta termica se la cambié ayer mismo, era una arctic silver 5, no me deja entrar a la bios😔 solo unos segundos, se apaga a los 90-100 grados ya revisé bien, es una tarjeta madre atx x79t

            FassouF ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @chixz
              Última edición por

              @chixz La placa parece LGA2011, pero con una foto en que se vea la placa y el disipador, nos ahorraríamos muchas preguntas, y sería más fácil poder ayudarte.

              Las fotos del lateral de las fuente donde viene la tabla de valores de voltaje, también son muy apreciadas por estos lares.

              Salu2!

              Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • ClipperC
                Clipper @chixz
                Última edición por

                @chixz
                Bueno ...
                Hemos pasado de golpe de apagado de seguridad de 70 grados a 90/ 100
                Grados
                Eso son 20 grados más después de cambiar la pasta térmica .
                Doy por sentado , que desmontaste el disipador , lo limpiaste igual que el micro con alcohol isopropilico u o alcohol normal y papel de el Water y aplicaste correctamente la nueva pasta .
                Y que el ventilador o los ventiladores funcionan correctamente .
                ( Giran altos de vueltas )

                Si tu CPU o M.B tienen gráfica integrada y tienes una GPU " externa" la desconectas .
                Desconecta los discos duros , deja solo un módulo de RAM .
                Intenta iniciar el pc .
                Saludos

                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • defaultuserD
                  defaultuser Veteranos HL @chixz
                  Última edición por

                  @chixz dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

                  Hola a todos, es mi primera vez en este foro y no entiendo bien como funciona, pero intentaré aprender, tengo un problema

                  Hola, bienvenido, lo primero y mas importante es la información básica que has de publicar, de lo contrario no podremos ayudarte, o será muy complicado y saturante.

                  1 di modelo concreto de la placa base, cpu y grafica , normalmente todos los datos mejor, pero en este caso como mínimo cpu , placa y grafica. si sabes la potencia y modelo de la fuente mejor, puede que acabemos preguntándote mas datos, pero mínimo esos.

                  2 Por el problema que comentas, tambien quedriamos saber que temperaturas tenias antes (en reposo y también en máximo uso) que disipador usas y cuantos años llevas usando ese equipo para gaming o cosas fuertes.

                  Publica esos datos y hablamos.
                  Salu2.

                  Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                  _Neptunno__ C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 3
                  • _Neptunno__
                    _Neptunno_ MODERADOR @defaultuser
                    Última edición por

                    Si después de cambiar la pasta térmica subió más la temperatura, me atrevo a decir que el problema viene porque uno de los 4 anclajes del disipador no estaban fijados correctamente. Me ha pasado un par de veces, como son 4 puntos de sujeción, en el momento que uno no está bien anclado la presión recae en los otros 3 puntos, con lo que el disipador no hace buen contacto y se puede poner la cosa muy calentita. Es lo que tiene el sistema de Intel 😞
                    Lo mejor es que lo quites de nuevo, revises el sistema de anclaje y vuelvas a aplicar la pasta térmica, intenta no aplicar mucha cantidad solo lo justo.

                    Por otro lado, ten cuidado al bajar demasiado el voltaje de la CPU, es verdad que puede bajar la temperatura pero si te pasas puedes generar inestabilidad a la hora de usar el PC, sobre todo cuando se requiera más demanda de uso de CPU.

                    Saludos!!

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL
                      Última edición por

                      Es esta placa?

                      alt text

                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                      jordiquiJ C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 2
                      • jordiquiJ
                        jordiqui Veteranos HL @defaultuser
                        Última edición por

                        @defaultuser Esa placa esta impoluta. Como bien dicen los compañeros, bios por defecto. Limpia bien la pasta termica de la cpu y el disipador, de paso quitamos todo el polvo que haya y despues de haber hecho todo lo que te han comentado, añadimos un granito de pasta termica y la expandimos sobre la cpu. Con sumo cuidado de no manchar nada, anclamos el disipador y ponemos los ventiladores del disipador. En full loaded 70 grados no es mucho. Pero como tambien dicen, sino dices todos los componentes poco podemos hacer.

                        Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

                        hlbm signature

                        defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • C
                          chixz @defaultuser
                          Última edición por

                          @defaultuser esa es, perdonen si no respondo es que trato de revisar el foro en mis tiempos libres que es cuando voy en transporte público y aveces no me concentro

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • C
                            chixz @defaultuser
                            Última edición por

                            @defaultuser antes no media la temperatura pero intuyo que entre 34-37 grados en reposo y hasta unos 40 jugando, la pc la llevo usando un año para jugar y hace unos 4 meses que me da este problema

                            defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • defaultuserD
                              defaultuser Veteranos HL @chixz
                              Última edición por

                              @chixz dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

                              antes no media la temperatura pero intuyo que entre 34-37 grados en reposo y hasta unos 40 jugando

                              ¿Cómo que lo intuyes?, a no ser que seas Charles Xavier eso no cuenta. 😊

                              Ya revisó lo que le comentan los compañeros?, repórtenos please.

                              ¿Qué disipador usas? tirale una foto y la subes al post, y dinos que micro usas, si no lo sabes lo pone en su placa ihs, si hace falta desmontas el disipador para mirarlo, y así de paso sigues los pasos que te han dicho y revisas bien los anclajes del disipador.
                              Revisa también que el cpu esta correctamente instalado en el zócalo. Usa mucha luz.
                              Si usas artic silver 5 podría ocurrir que te hallas traído detrás un poco el cpu al retirar el disipador

                              Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                              C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                              • C
                                chixz @Clipper
                                Última edición por

                                @clipper enciende perfectamente así

                                ClipperC defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • defaultuserD
                                  defaultuser Veteranos HL @jordiqui
                                  Última edición por

                                  @jordiqui dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

                                  @defaultuser Esa placa esta impoluta.

                                  Como que es de la tienda la foto

                                  @jordiqui dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

                                  En full loaded 70 grados no es mucho. Pero como tambien dicen, sino dices todos los componentes poco podemos hacer.

                                  No sabemos nada, 70º por ejemplo en la bios nada mas arrancar, es un pc que va a petar. Por poner un ejemplo.

                                  Por otro lado los micros de ese zocalo creo que estan todos en tjmax 100º o tal vez 90º, no se apaga a 70º, se ve que sube en picado y alcanza bastante mas grados en un parpadeo, por la pinta o no esta disipando un comino, o le esta entrando una burrada de voltaje

                                  Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • C
                                    chixz @defaultuser
                                    Última edición por

                                    @fassou image.jpg es esta la pc, espero que te sirva, digo intuyo porwue una vez tuve esas temperaturas y la pc duró encendida incluso pude jugar, seguiré todos sus consejos y subiré un post diciendo los resultados

                                    defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • defaultuserD
                                      defaultuser Veteranos HL @chixz
                                      Última edición por defaultuser

                                      @chixz Bien, gracias por la foto, pero puedes poner mas, que se vea que ventilacion tiene todo tambien.
                                      .
                                      Acuérdate lo primero de todo de poner la bios en su estado por defecto y probar, por descartar que tenga algún ajuste malo, aunque no hayas hecho overclock empieza por ahí.
                                      Como no puedes entrar a bios para seleccionar la configuración por defecto, tendrás que resetearla, se hace con el equipo apagado y desconectado de la corriente, y se puentea un momento dos pines de la placa que dicen clr_cmos o clr_rtc (míratelo en el manual).

                                      Lo segundo revisa minuciosamente el montaje del disipador y el montaje del cpu en su zócalo, los anclajes y su correcta y firme sujeccion y que no este torcido etc etc etc.
                                      que no hay ninguna particula en la union ni ningun daño minusculo en las superficies de contacto etc etc etc. Miralo bien y con calma, y con buena luz.

                                      Por encima del cpu esta el circuito VRM con su disipador condensadores etc. Revisalo visualmente muy a fondo (disipador de vrm suelto o roto, condensadores inflados, señales de quemazo o calenton que haya dejado marcas o cambio de tonalidad, o algun componente estallado o faltante, si manipulaste mucho tambien puedes haber saltado algun micro condensador.

                                      Detras de todo esto y si todo estuviera perfecto entonces pasaria a pedir prestado un disipador para descartar que al tuyo se le haya vaciado uno o varios heatpipes.

                                      Revisa en tu recuerdo todas las operaciones que hiciste antes en el pc, cuando empezo este problema, que cosas tocaste que cambiaste etc etc etc.

                                      segun nos vayas dando mas info podremos ayudarte mas.

                                      Salu2.

                                      PD: encuanto saques el disipador y limpies la pasta, hazle una foto al cpu que se vea con claridad la inscripcion, te la guardas y pones aqui la foto muy importante. Y fotos de los ventiladores que lleva la torre.

                                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                      • defaultuserD
                                        defaultuser Veteranos HL
                                        Última edición por defaultuser

                                        @chixz dijo en Specs de la pc:

                                        Re: Mi pc no enciende por la temperatura chicos la pc es un intel xeon e5 2690, tiene una grafica radeon r9 580x y una tarjeta madre x79t 2011 con 4 modulos de 8 gb de ram, una fuente APEVIA de 800watts, un disco ssd nvmm, y un disipador de aleta de 3 ventiladores con past termica arctic silver 5.

                                        Hice lo que me sugerieron y la temperatura bajo de 70 en arranque a unos 40-50 grados! Pero cuando enciende la gráfica da un salto a 90 grados y se apaga a los 2 segundos, esa es la situación

                                        Abriste un nuevo hilo? ponlo aqui mejor que ya llevamos marcha con el tema.

                                        ¿Entonces ya arranca algo? cuando entras a windows has de monitorizar todos los parametros de funcionamiento, uso de cpu, frecuencia, temperaturas en todo momento etc, a fin de ir averiguando que hace de raro, ir obteniendo mas info y observar que hace.
                                        Deberias de tener configurado para que arranque con windows, el programa de monitoreo de temperaturas voltajes y frecuencias, el administrador de tareas, y todo aquello que pueda aportar informacion del comportamiento.

                                        Otra cosa, si ahora arranca, entonces entra en bios y desactivale al micro los modos de boost, o sencillamente ponle a mano una velocidad bastante mas baja, asi calentara menos y tendras mucho margen para analizar el problema.

                                        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                        ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • ClipperC
                                          Clipper @chixz
                                          Última edición por

                                          @chixz resetea la GPU y cambia la pasta térmica .
                                          Saludos

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • ClipperC
                                            Clipper @defaultuser
                                            Última edición por

                                            @defaultuser en el mensaje en el que me cita indica que como le comenté , con solo un módulo de RAM y usando la GPU integrada arranca sin problemas .
                                            Así que yo apunto a la GPU por otro comentario que a hecho .
                                            Saludos

                                            defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.