[Consulta] Tarjeta de red con gestión remota(iLO)
-
Tengo la curiosidad de saber cómo se llama las tarjetas de red capaces de gestionar/administrar remotamente un servidor. Me refiero que trabajan como las que suelen montar los HP como el tipo iLO de Proliant, en otros servidores no tengo idea de cómo se llaman. ¿Se puede comprar una tarjeta de red con esas características o no existe esa posibilidad?
Saludos!!
-
A ver, pero la ILO lo que gestionabas era la tarjeta en si, a margen del sistema, y a margen de apagón si a la red le das alimentación sai independiente.
No?, o hasta que punto podías gestionar/administrar el servidor?.Me ha entrado curiosidad, y aparte de las tarjetas especificas para sai no he visto nada asi, pero indagando mas profundo solo en el mundillo de servidores y corporativo creo que eso tiene que haber, no fastidies.
Bueno he visto como que un kit para ILO, pero se veia un chip suelto y no se que de licencia incluida...... y me he mareado enseguida -
@defaultuser con la ILO lo gestionas todo, como si tuvieras acceso físico a la máquina. A mi me ha salvado el culo en un par de ocasiones, es muy útil. Puedes arrancar el servidor, entrar en la BIOS, configurar la red, ver el sistema operativo (tipo vnc), etc. Lo que para segun qué funcion necesitas licenciarla, aunque si mal no recuerdo la versión free te da medio minuto de acceso ininterrumpido o algo así, que para segun qué ya es suficiente.
En cuanto a la pregunta que hace @_Neptunno_ ni idea, nunca me he dedicado a buscar si hay tarjetas que ofrezcan lo mismo pero tengo mis dudas, si encuentras una ya nos lo harás saber
-
@krampak Eso me da la impresión que ya esta previsto en la placa del servidor, o sea obtener video vale, pero operar en el firmware... seguro que el chip ese que he visto es un kit de desarrollo y el chip tiene que ir en la placa del sistema.
Si la placa a la que quiere aplicar Neptuno no tiene previsto algo así me imagino que a tanto no se podrá llegar.Si que era interesante si ya lo creo.
-
@krampak dijo en [Consulta] Tarjeta de red con gestión remota(iLO):
@defaultuser con la ILO lo gestionas todo, como si tuvieras acceso físico a la máquina. A mi me ha salvado el culo en un par de ocasiones, es muy útil. Puedes arrancar el servidor, entrar en la BIOS, configurar la red, ver el sistema operativo (tipo vnc), etc. Lo que para segun qué funcion necesitas licenciarla, aunque si mal no recuerdo la versión free te da medio minuto de acceso ininterrumpido o algo así, que para segun qué ya es suficiente.
En cuanto a la pregunta que hace @_Neptunno_ ni idea, nunca me he dedicado a buscar si hay tarjetas que ofrezcan lo mismo pero tengo mis dudas, si encuentras una ya nos lo harás saber
Pues no se, pero me da que si existe es algo que no sea fácil de encontrar. La única referencia, aunque no es igual, es las tarjetas de red con WoL (Wake on LAN ) para poder acceder en remoto y encender un equipo/pc.
Tal vez @cobito o @jordiqui sepan si existe alguna tarjeta de red con funcionalidad como mas de iLO de los servidores de HP, aunque imagino que en los servidores de Dell o Supermicro tendrán alguna función similar.
Saludos!!
-
@_neptunno_ La verdad es que ni idea. En el ámbito personal soy más de soluciones tradicionales como el ssh. Y profesionalmente no me dedico a eso.
-
buenas, respecto a las ILO decir que tienen que venir del mismo fabricante de la placa base y estar diseñados para ello. se conectan a un puerto especial para ese menester. me volvi loco en su dia para poder pasar ese sistema a mi ordenador pero o pasaba por caja y pillaba un servidor HP o nanai. en otras marcas suele tener el mismo nombre pero como con hp. es imprescindible que la placa base este diseñado para ello.
-
@krampak No he accedido remotamente, pero es para lo que comenta Krampak. Y a parte de HP, imagino que Dell, etc tendrán un sistema similar. Lo de la licencia es tal cual, pues yo al comprarlo de segunda mano, no me la han dado, no se si hay soporte, pero a los que se dedican profesionalmente es muy útil. No es mi caso.
-
@jordiqui dijo en [Consulta] Tarjeta de red con gestión remota(iLO):
@krampak No he accedido remotamente, pero es para lo que comenta Krampak. Y a parte de HP, imagino que Dell, etc tendrán un sistema similar. Lo de la licencia es tal cual, pues yo al comprarlo de segunda mano, no me la han dado, no se si hay soporte, pero a los que se dedican profesionalmente es muy útil. No es mi caso.
Creo recordar que en los HP Proliant menos modernos viene como una tarjetita por la parte trasera con las credenciales, en los modernos ya viene en una pegatina. Ahora bien, no se como va el tema del software pero imagino que se suele entregar siempre funcional y si no te dan esa licencia es porque no la tiene ya o a saber. Ahora bien que habrá muchos casos, por supuesto y con mas tipo de servidores.
Simplemente me parecía interesante saber si existía algún timo de tarjeta que pudiera implementar todo eso ya que desde remoto es bastante útil poder levantar un sistema caído o hacer una reinstalación del propio sistema incluso.Saludos!!
-
@_neptunno_ Ya lo creo, hasta para un particular que quiera tener algo online es la pera esas funcionalidades, pero para un profesional ya ni te digo.
Si al final descubrís algo comentad porfa.
Salu2.