@Jesus_Panella:
Saludos de nuevo.
Desde que monté la Tacens Raditz III de 420 W, que costó apenas unos 30 € no se ha producido ni un sólo cuelgue al inicio del sistema operativo. E incluso ahora parece ser que su ordenador se ha vuelto mucho más estable, de hecho no se colgó ni una sóla vez, mientras que con la vieja fuente de 250 W, muchas veces también se volvía inestable cuando el PC, e incluso ya con el sistema operativo cargado, muchas veces se colgaba.
Parece que finalmente se solucionó definitivamente el problema. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, puesto que hace sólo ocho días que le cambié la fuente, pero lo cierto es que ya lo pusimos en marcha más de diez veces y en ninguna se colgó.
Era la vieja fuente de alimentación que le pusieron, lo que hacía que su PC se hiciera inestable. Una fuente de alimentación que le pusieron mucho más digna para un Pentium MMX o un Pentium II que para un Pentium 4 (yo nunca pondría una fuente de 250 W a un Pentium 4). Y esa birria de fuente la pusieron en una placa que admite Core 2 Duo.
Realmente la fuente de alimentación es realmente muy importante, sobretodo ante la demanda de tarjetas gráficas de alto rendimiento que hacen que el equipo necesite F.A potentes. Creo que con un core duo y la configuración que tienes, el fabricante debió instalar una fuente de 400W como mínimo. Muchos ensambladores de PC de gama baja, intentan montar equiipos de rendmiento medio, pero se olvidan muchas veces de que la F.A es crucial para el buen funcionamiento del equipo. Hace dos años, devolví un pc en una famosa tienda comercial, precisamente por ese mismo tema, montaban un Quad que de entrada consumía 90W más el resto de componentes, los 400W de la F:A eran insuficientes, tras dialgoar con ellos me cambiaban la fuente, pero preferí que la devolución del dinero, puesto que si en la propia tienda no saben lo que tienen entre manos, te puedes imaginar lo que sucede a la hora de tramitar un RMA.