• ¿Cómo se proteje con password una carpeta?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    josefuJ
    Como ya te han dicho, puedes hacerlo con gpg o utilizando la crypto api que trae ahora el núcleo (así, el descifrado se hace "al vuelo"); en bulma tienes un artículo de como hacerlo.
  • Arrancando Mandrake 9.2, no detecta monitor?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    802 Visitas
    K
    a ver, yo creo que tendrias que verlo aunque no tuvieses drivers para la radeon, loq ue pasa que arrancaria pues con el controlador generico o bueno el basico, el controlador minimo, han dicho que se llama vesa pues sera ese que pasa que con ese controlador tendrias limitacio de resolucion o bits de color o lo que sea es probable que sea el monitor, pq sino no se puedes ver la consola o mismamente habras echo una instalacion grafica en mandrake, esa instalacion contendra el driver vesa mmmm conclusion a lo que no he sabido explicarme ejecuta xf86config y configuralo con unmonitor con menos refresco, pq es probalbe que el driver vesa igual no soporte tanta resolucion o yo que se, haz pruebas, pero no creo uqe sea por la grafica, ademas knoppix no tendra ese controlador seguramente y rula no? pues sera por otro tema de configuracion, mira el monitor uqe creo que es algo bastante comun
  • Duda al particionar con el Partition Magic…

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    407 Visitas
    Sheu_ronS
    Priemro de todo, decirte que el particionamiento del disco duro no es igual a todas las persdonas, debido a las diferentes necesidades de almacenamiento que tiene cada persona. Por ejemplo, el ordenador de una secretaria con un disco duro de 40 gb donde tiene windows + office, con tener todo el disco duro en una sola particion primaria que abarque todo el disco, ya le va bien para sus necesidades, en cambio, otra persona con un disco de 120 GB o más que usa windows y linux, y que tiene un buen surtido de pelis divx pues necesita otro esquema del disco (vamos, tener el disco particionado de otra forma). Así que como ya imaginarás, has de inicar qué vas a hacer con ese disco duro, a qué lo vas a destinar. Por lo pronto, decirte que si en la captura que incluyes te refieres al disco duro 1, tienes: 1 partición primaria arrancable que es 1 partición extendida donde en ella alojas: 1 partición lógica que es 1 partición lógica que es E: 1 partición lógica que es F: espacio sin asignar de unos 20 GB (de color gris) Mi opinión es que tuvieses una primaria donde tener windows + los programas y juegos instalados y luego, crear una extendida con 3 lógicas: 1 lógica para tus documentos (word, excell, access, dibujos,…) 1 lógica para tus cosas que bajes de internet (pelis, programas, juegos,...) 1 lógica para drivers, parches de windows y sus service packs, y de juegos, y utilidades diversas (winzip, winrar,...) A mi parecer creo que es un buen modo de tenerlo particionado.
  • ¿Tamaño de los clusters en NTFS?

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    J_PJ
    supongo que a más tamaño de cluster menos lecturas harán falta para acceder a la información y por tanto más rápido se hará. pero claro si vas a almacenar muchos archivos, va a haber muchos clústers que se queden sin llenar y el espacio que no llenes lo pierdes…por tanto a más tamaño de cluster más espacio desaprovechas. así que tu verás, yo dejé que windows eligiese por mí el tamaño de cluster...y los tengo de 4ks
  • Screamer Rally con WXP

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    480 Visitas
    T
    screamer rally? LOL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mas viejo k yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ya sabemos todos k el windows xp es solo para juegos semi-nuevos, si kieres relikias 100% vete a 98. el 2000 digamos k se come algunos mass k el xp pero no muchos tambien peta en bastantes. salu2 :dormido:
  • Sobre mldonkey

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    704 Visitas
    K
    a mi es uqe el gui del mldonkey directamente no me conecta al core, pone not connected y not connected esta y auqneu tenga puesto el directorio al que quiero que se una nada de nada, no me lo coge y punto la version qeu tengo es la uqe viene en el portage de gentoo que puede ser algo anticuada, quien sabe, puedo buscar uan version mas neuva y meterla a mano, tendre qeu intentarlo es que no se como va eso del cvs ni lo de lo smodos masked en el portage, por eso igual tengo una version bastante vieja qe es posible por cierto, si añado algun archivo mas a descargar, el identificador que tienen se añade, osea que de dodne lee y a donde descarga es el fichero que le tengo asignado pero los otros archivos que tiene para descargar no los pilla, no se pq sera, y me fastidia pq eran varios videos de motos…. EDITADO: pues con el nuevo si que me pilla el resto de descargas, al menos lo ha echo una vez, es uqe no se pq el gui del mldonkey no conecta con el core, el kmldonkey si que lo hace, cosas extrañas de la vida pero no se, es uqe lo veo raro, aparte el kmldonkey me peta solo, al par d eminutos casca EDITADO 2 me voy a bajar otro gui, el g2gui concretamente.... pero cual bajo? en jar, o shared, que diferencias hay? aparte lo hay para gtk motif y fox.... que libreria es cual?? yo me los bajo todos y cuando alguien me responda instalo el que me convenga la web seria esta http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=610 yorus, lo de uqe el mlnet se active cada vez que arrancas supongo que lo habras añadido como servicio /sbin/service mlnet start|stop|restart|status si has ejecutado algun comando parecido para arrancarlo, haz es mismo para paralo, a ver EDITADO 3 qeu poco exito tengo un viernes noche pues he estado buscnado y he encontrado la manera de añadir archivos torrent al mldonkey dllink archivo.torrent pero vale, me lo añade pero de ponerse a funcionar o que aparezca en mi defectuoso gui (kmldonkey) nanai de la china jejejejej otra cosa, he encontrado un aplet o como sea, esta echo en java, que es para que mozilla te añada los links al mldonkey, tb he visto en otro foro como ahce un tio editando el /etc/mailcap que es donde se guardan los mime-types o eso (esto em parece mas facil) qeu supongo que sera decirle de alguna manera uqe cuando encuentre un arhicvo que empieze por ed2k que lo pase al mldonkey con algun parametro ahora no me voy a poner a mirar esto pq esta noche…. toca salir, y la sigueinte tb jejejejej ya mirare, de todos modos tengo guardadas las paginas donde he mirado eso venga, a ver si la unica neurona uqe hacemos entre todos es capaz de hacer algo productivo jejejej
  • XFree86 cambia de licencia

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    571 Visitas
    ErmanzanE
    Raro, raro, raro. Un saludo
  • Win y MDK

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    701 Visitas
    DarkAvengerD
    Pues nada suerte y que te vaya toda la instalación bien, espero que no tengas ningún problema y si lo tienes, pues ya sabes no dudes en preguntar. Salu2!
  • Protejer carpeta en red con contraseña en XP

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    871 Visitas
    RAMAR
    si activas las opciones avanzadas de la red, veras que te permite ponerle privilegios de acceso, eso te permite que nadie que no este logeado con tu cuenta en tu ordenador pueda entrar a determinadas carpetas. ademas el mismo win tiene la opcion de ponerle contraseña a las carpetas. lo tiene que tener en ntfs y protegido por contraseña saludos
  • Cybers y control

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    396 Visitas
    RAMAR
    FULLCONTROL, es muy muy bueno. despues para sacar ciertos menues como paneles de contro y eso tienes el tweakxp, y para que no instalen cosas o modificquen valores puedes hacerles un usuario que no sea administrador que solo sea usuario, ni siquiera avanzado, asi no permite ni instalar ni modificar parametro, eso mas el tweakxp, creo que es una buena solucion. saludo
  • Utilidad para hacer un árbol del contenido de carpetas

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    669 Visitas
    A
    Lo miraré a ver si me sirve. Gracias!!
  • Linux en mi llavero!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    653 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Kernel Panic con 2.6.2 ¿que hago?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    403 Visitas
    ElfoE
    Pues recompilar Y asegúrate de añadir correctamente el soporte para el sistema de ficheros que tengas en tu Linux (ext2, ext3, reiserfs…), que muy posiblemente sea de eso. Te recomiendo también que no borres tu kernel viejo, ya que podrian pasar cosas como estas. Añade varias entradas a tu lilo o grub para ir arrancando con varios kernels por si alguno te peta, como es el caso. Salu2!!
  • Arreglar boot

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    602 Visitas
    K
    cuando arranques con el disco de arranque, ejecuta grub, e instala en el mbr grub de nuevo dentro de grub haz esto root (hd1,0) – apunta a tu particion donde tengas /boot y el kernel linux setup (hd0) -- instalara grub en tu mbr para que te salgan de nuevo las dos opciones, linux y xp quit -- pa salir del programa bueno creo que te lo he explicado bien, como mucho no podrias arrancar windows pero con un diskete de arranqeu de ms-dos harias fdisk /mbr y te restrauraria el arranque, por supuesto seguirias teniendo el disco para linux pero con lo poco que he aprendido en gentoo creo que haciendo eso y el grub.conf te tendria que ir como antes sin problemas
  • No me van los CD's de AUDIO

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    537 Visitas
    deymosD
    He intentado todo sin exito. He hecho otra partición pal windows y el servidor Apache y ahí si que funcionan los CD's de AUDIO, así que no es cosa del lector sino del windows que habrá petao por algún lado. Agradecido.
  • Dos particiones con windows xp pro

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    709 Visitas
    deymosD
    He usado mitad y mitad lo de hurky para modificar el texto del menu y lo de mascara para poner como predeterminado el que yo quería. Un saludo y gracias.
  • Hacer una imagen con el S.O. Booteable con el Norton Ghost…

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    4k Visitas
    bronZonB
    lo que hace el Norton ghost y tambien el Partition magic, es sacar una imagen de una unidad, sea d: etc. no importando el contenido de esta, sea que tenga o no S.O. la guarda tal y como esta. Entonces lo mejor para lo que pretendes hacer es que en tu disco tengas el S.O. recien instalado , con utilitarios, antivirus, y todo el software que necesitas debidamente configurado a tu gusto y con el sistema rulando superfino. Le sacas la imagen en principio debera estar guardada en otra particion, puedes hacer una sola imagen para grabarla en DVD o varias, pues te da la opcion de seccionar la imagen en trozos de digamso 690 MB para guardarlos en CD. Ventaja obvia, cuando se te corrompa el sistema simplemente le pones la imagen y ya tendras reinstalado tu sistema completo en solo minutos, claro sobre el mismo hardware.
  • Compartir Conexion

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    993 Visitas
    Maverick6M
    muchiiiiiiiiisimas gracias a los 2 por contestar, voy a probar espero no tener ningun problema si no ya pondre aki a ve
  • Reproducir musica en red hat 9.0 :?

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    845 Visitas
    krampakK
    Pues no he hecho nada Solo le he dado a la prueba de sonido… y al reiniciar ya no ha salido el error del modulo del mixer :S Edit* Ahora veo que en Preferencias / Sonido, hay una opcion que dice " Activar el servidor de Sonido al inicio", koenigsegg lo tienes marcado eso? (yo si)
  • Sonidos retardados

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    753 Visitas
    NachoN
    Por defecto el amsn no viene configuado para reproducir sonido con ningun programa, tan solo deberemos indicar que reproductor de archivos de sonido queremos usar Para ello tendremos que configurar Herramientas>Preferencias>Aplicaciones y poner el comando de sonido que queramos usar, por ejemplo artspaly o aplay. yo lo tengo asi: artsplay $sound Espero que sea de ayuda Un saludo. PD: El "preemtible kenel" tiene que ver con el low latency del kernel, para sistemas de tiempo real, no tienen nada que ver con el sonido en este caso

Foreros conectados [Conectados hoy]

21 usuarios activos (0 miembros y 21 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.