Yo no se cuales son las causas exactas, lo que si se por sentido comun es que los islamistas siempre han dado problemas porque lo maman desde que son pequeños.
En cuanto a eso de envidiar la vida occidental, detras de esto habia presiones por parte principalmente de USA, luego mas adelante fue el bloqueo total de manutencion, mientras tanto paises como francia… les vendian armas... y mas tarde la masacre del 11-S, luego la guerra de Irak y el apoyo de España....
Lo del racismo pues si en algo nos diferenciamos de estos es que tenemos sentido comun o eso parece y por lo tanto no me parece nada logico crear aun mas racismo contra los inmigrantes islamicos aqui en españa.😕 Porque ni pienso que todos ellos son iguales como tampoco pienso que los españoles queremos la guerra.
Si por mi fuera retiraba las tropas no por la amenaza, sino porque no se que **** pintan alli.
Y poniendome en la piel de alguno de ellos, lo que sentiria sobre los americanos...?? seria puro odio, rabia... porque ves que desde que naces tienes una cruz y es la de vivir en un pais en dictadura, despues de estar presionado por USA y cia, luego ves que vienen y te invaden mediante una guerra y tu siendo inocente y ves como pierdes todo empezando por tu familia, despues de eso lo ves con mejores ojos (no todos los iraquies...) porque piensas que USA es la salvacion porque va a acabar con toda la dictadura y va a reformar el pais. Y por ultimo te das cuenta de que esta muriendo y ha muerto mas gente en la guerra que con Sadam, la situacion cada dia esta peor y ademas de tener que ver marines por todos lados. Y todo eso que desencadena la pobreza acrecentada e imagino que envidia porque sientes que tu vida y la de tus hijos esta "estancada" por no poder aspirar a mas aunque solo sea poder vivir decentemente y contar con un plato de comida...
Se mueren 200 personas aprox, y nos conmueven a todos los españoles por la masacre injusta a personas ante todo inocentes, en cambio no vemos que en irak habran muerto miles, por no decir millones?? Digan lo que digan las cifras de muertes se disparan.
Y no se pero eso en mi pais se llama "ojo por ojo y diente por diente".
P.D. Es solo my humilde opinion:sisi:
P.D.2 Lo de Leganes seguramente haya sido un chivatazo asi que si veis algo raro por ahi no dudeis en comunicarlo.
Un saludo