Yo creo que te sería mas rentable comprar 2 SAI que uno solo mas potente que sea capaz de aguantar los dos PC, y tal vez sería mejor que cada uno tuviera el suyo.
Creo recordar que ahora hay SAI por unos 60 o 70 € y que entonces dos serían 120 o 140 €
Sería cuestión de que busques tú lo que valen en el lugar donde vivies o si quieres en alguna tienda de internet y decidas si te conviene mas uno solo que dos, yo creo que es probable que uno solo te será mas caro porque tendría que ser uno de 1000va/ 600 Watios y estos suelen mas caros porque tienen menos demanda y son mejores que los otros.
Tal vez consigas dos SAI mas potentes por menos precio que un SAI solo, de menos potencia.
Cuando he dicho de la importancia me refería a si era de una empresa, o si era para algún servidor que necesitara estar en servicio las 24 horas, o alguna otra cosa.
La importancia que tú le das es muy buena, porque es lo mismo que muchas personas, ya que se gastan bastante dinero en su equipo y es necesario protegerlo frente a las posibles subidas de tensión, flujos irregulares de tensión, las tormentas y los cortes de luz.
Yo tengo doble protección, ya que la regleta que he puesto en el SAI también lleva un filtro adicional para la corriente