Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga me animo, total son casi 24 añitos de nada [image: 1033698.png] Los Palominos son muy jodidos de subir, incluso con 2.2v, se niega a dar un 1mhz de más
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    cobitoC
    @Gallina A finales de mes se hace efectiva su marcha.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    SylverS
    Hola @darko ! Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar! Efectivamente, la configuración es especial en las pantallas de portátil, por eso contaba con que la resolución nativa de tu PC estaría entrando en conflicto. Una suerte que hayas podido restaurar el Adrenalin de AMD y que te haya dejado configurar de forma exacta la pantalla extra, porque a veces es una aplicación un poco problemática. Un placer poder ayudarte, nos leemos por aquí! ¡Saludos!
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    FassouF
    Lo que dice @krampak y otra cosa que se me ocurre es que activases algún sistema de cifrado en ese equipo con alguna app de WD
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    L
    [lang=en,English]Hello everyone, I need help with restoring the EC (Embedded Controller) firmware on my MSI Claw 8 AI+ A2VM handheld console. Situation: I purchased an MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serial: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). Out of the box, both fans were working, but always at 100%. I wanted to update Windows and BIOS to improve fan control. What I did: Updated Windows 11 and installed all drivers from MSI’s website. Installed MSI Center M. Following advice from Reddit, I updated BIOS/EC firmware separately using MSI’s official file: E1T52IMS.10F (2025-09-26) After the update, the second fan stopped working completely, and the EC version now shows 255.255 in BIOS. BIOS reports: BIOS Version: E1T52IMS.10F Mainboard: MS-1T52 Rev 1.0 EC Version: 255.255 I reinstalled Windows clean, reset BIOS, tried EC reset — nothing helped. The seller sent the BIOS zip file, but it contains only .CAP, .INF, .BAT — no EC, and flashing it gives “wrong model name image”. Current status: Only one fan is working (at 100%). Second fan does not spin at all. EC in BIOS = 255.255. Device overheats under load. Questions: Does anyone have a working EC firmware dump (.bin or .rom) for MS-1T52 Rev 1.0 board (Claw 8 AI+ A2VM)? Is it possible to restore EC using a programmer (SPI/CH341A) or MSI EC flashing utility? Can someone share the EC chip contents from a working Claw 8 AI+? Additional info: I understand that BIOS ≠ EC, and the EC controls fans, power, and other system functions. Flashing the BIOS from MSI only updated the BIOS — the EC seems corrupted or mismatched. Official EC firmware files are not available separately. Request: If anyone owns the exact same model (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), please: Create an EC dump using a programmer or service utility. Even a partial dump or EC version info will help understand what should replace “255.255”. Thank you in advance for any help Any information — EC dump, instructions, or confirmation that this issue exists — is highly appreciated.[/lang] [lang=es,Español]Hola a todos, necesito ayuda para restaurar el firmware del EC (Controlador Integrador) en mi consola portátil MSI Claw 8 AI+ A2VM. Situación: Compré una MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serie: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). De fábrica, ambos ventiladores funcionaban, pero siempre al 100%. Quería actualizar Windows y el BIOS para mejorar el control de los ventiladores. Lo que hice: Actualicé Windows 11 e instalé todos los controladores del sitio web de MSI. Instalé MSI Center M. Siguiendo el consejo de Reddit, actualicé el firmware del BIOS/EC por separado usando el archivo oficial de MSI: E1T52IMS.10F (2025-09-26). Después de la actualización, el segundo ventilador dejó de funcionar por completo, y la versión del EC ahora muestra 255.255 en el BIOS. Informes del BIOS: Versión del BIOS: E1T52IMS.10F Placa base: MS-1T52 Rev 1.0 Versión del EC: 255.255 Reinstalé Windows limpio, reseteé el BIOS, intenté resetear el EC, pero nada funcionó. El vendedor envió el archivo zip del BIOS, pero solo contiene.CAP,.INF,.BAT, no EC, y flashearlo da "nombre de modelo incorrecto". Estado actual: Solo funciona un ventilador (al 100%). El segundo ventilador no gira en absoluto. EC en BIOS = 255.255. El dispositivo se sobrecalienta bajo carga. Preguntas: ¿Alguien tiene un dump de firmware del EC funcional (.bin o.rom) para la placa MS-1T52 Rev 1.0 (Claw 8 AI+ A2VM)? ¿Es posible restaurar el EC usando un programador (SPI/CH341A) o la utilidad de flashear EC de MSI? ¿Puede alguien compartir el contenido del chip EC de un Claw 8 AI+ funcional? Información adicional: Entiendo que BIOS ≠ EC, y el EC controla los ventiladores, la alimentación y otras funciones del sistema. Flashear el BIOS de MSI solo actualizó el BIOS, el EC parece dañado o no coincide. Los archivos de firmware del EC oficiales no están disponibles por separado. Solicitud: Si alguien posee el mismo modelo exacto (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), por favor: Cree un dump del EC usando un programador o una utilidad de servicio. Incluso un dump parcial o la información de la versión del EC ayudará a entender qué debería reemplazar "255.255". Gracias de antemano por cualquier ayuda. Cualquier información, como un dump del EC, instrucciones o confirmación de que este problema existe, es muy apreciada.[/lang]
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    cobitoC
    Ya estoy terminando con las pruebas. Anoche me pegué una buena viciada al Counter Strike Source, que sé que no es nada del otro mundo, pero ha sido mi primera partida en un PC decente desde hace muchos años. Eso de jugar a 200fps con todo al máximo y con una GPU integrada no está nada mal aunque sea un juego bastante antiguo. A parte de eso, he reducido sustancialmente el ruido modificando el perfil temperatura/rpm desde la BIOS como me sugería @Sylver . Ahora puedo ver con más detalle que la temperatura se dispara cuando se inicia la prueba de memoria, llegando a los 85ºC (para mi es una temperatura excesiva pero no peligrosa). En cambio, en el instante en el que empieza la multihilo, la temperatura se desploma. Veo el mismo comportamiento con otros programa. Por ejemplo, cuando el cliente de Steam demanda potencia de un solo núcleo y el resto está en reposo, también se calienta bastante y con Firefox lo mismo. Pero cuando inicio algún juego demandante (ej: Counter-Strike 2), la temperatura vuelve a bajar bastante. El perfil se queda así, a no ser que me digáis que no conviene acercarse a los 90ºC ni de forma puntual. Hay otra cosa que me está pasando: cuando activo el perfil EXPO o XMP de la memoria, parece que se desactiva el SMT. Desde el banco de pruebas HL veo que el rendimiento de la prueba de memoria duplica su resultado mientras que los tests de CPU puro se mantienen más o menos igual. Creo que no es normal que de desactive el SMT pero como no veo penalización en el rendimiento CPU y la memoria mejora bastante, de momento no le voy a dar mayor importancia. Sospecho por un bug en la BIOS, pero por ahí leo que puede ser una limitación de la controladora de memoria. De todas formas, en unas semanas cambiaré las memorias, así que no voy a gastar más tiempo en esto. También he probado el consumo energético en reposo, en carga con un hilo y con carga completa. La medida se ha hecho con watímetro midiendo desde la toma de AC de la fuente de alimentación. Este es el resultado: En reposo: 42W. Banco de pruebas HL, prueba de un hilo · Test #1: 87W · Test #2: 83W · Test #3: 88W · Test #4: 92-115W Prueba multihilo: · Test #1: 152W · Test #2: 148W · Test #3: 152W · Test #4: 158W BeamNG.drive (calidad normal): 77-85W Counter-Strike 2 (ajustes por defecto): 83-91W. El consumo es similar al i5-3570K que hay en estos momentos mientras que el rendimiento es unas 13 veces superior en términos generales cuando están a plena carga. Voy a instalarle ya Debian Stable, que es el sistema con el que se va a quedar.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Tamaño de un CD-ROM en mi PC y en explorador de windows

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    507 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Eleccion TFT 19"

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    El MoribundoE
    los vi ace poco
  • Sera buena esta PSU?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    677 Visitas
    k0taK
    Podrias poner amperajes? Salud
  • LG L1950 SQ: ¿Recomendable?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    496 Visitas
    MasMeM
    yo tengo el L1915S y va muy bien. Este supongo k se diferencia en que es de 8ms y no 12ms.
  • Recomendación TFT 17" baratito

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    631 Visitas
    kalevalaK
    hola a mi ultimamente me gustan bastante los benq, aunque conozco a un par de personas que tienen el LG de tu lista y les va de lujo. la verdad es que no creo que haya diferencias notables entre los monitores de tu lista, chequea las caracteristicas de cada uno y si todas son parecidas pues te quedas con el que mas te guste esteticamente. nuse, esa es mi opinion Un saludo
  • Levicom o Tacens, cual elijo?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    982 Visitas
    smlS
    Hombre hay que decir que no hace apenas ruido, pero al ser un modelos medio/bajos de tacens, no tien mallas en los cables, por eso es mas economica, yn o tiens 460 w sino 400w. Pero tiene un gran acabado en gris la valeo es negra, y apenas se oye es una maravilla, tengo el pc que ni se olle con mi xilence extrayendo y esta fuente, es maravilloso, no imagino que aria con una tacens valeoque dice 0db, contando que la mia es 19db. Si tienes pasta ves a por la valeo, sino esta radix va de maravilla. salu2
  • Mando o teclado y ratón.

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    646 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que opinais de esta fuente…

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    875 Visitas
    T
    Olá. Gracias por vuestras respuestas e perdonad si é infrigido algunas normas. -Entonces ya lá ire a comprar para lá proxima semana. -Pena que lo lá vendan-(por lo menos yo no lá é encontrado) aqui en PORTUGAL e tener que pedir-lá a vuestro PAIS-(ESPANHA),pero supongo que merecerá lá pena,ya que solo cuesta unos 85euros. -Despues diré los resultados,a ver si me gusta e tal… Venga,Un Gran Saludo a Todos/As. Hasta Prontito.
  • Recomendación de SAI

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    710 Visitas
    X_360X
    Muchas gracias a los 2 por aclararme mis dudas :sisi: :sisi: .Gracias a los 2!!
  • Alguien con un Apple Cinema Display HD 20" Aluminio?

Movido
    49
    0 Votos
    49 Mensajes
    6k Visitas
    MagogM
    @Frikjan: No es imposible, una x1600 puede con ella, el requisito es que tenga dos DVI No me refería a la resolución en 2D (cualquier tarjeta moderna soporta esa resolución) sino de usarlo de forma nativa en juegos, vamos que 2560x1600 no es moco de pavo. Un saludo.
  • Impresiones del L90D+ Busco sustituto!!

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    828 Visitas
    TassadarT
    No, hombre, más de la nativa no, menos :). Lo que quiero decir es que a resoluciones no nativas (inferiores) da una calidad bastante mediocre (al menos eso creo, creo que mi anterior L70s+ se veía mucho mejor en resoluciones no nativas) Finalmente lo devolví y voy a aguantar unos meses con mi Proview CRT 17" pantalla plana.
  • Al Grabar cds el pC se me reiniCia

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    876 Visitas
    SiroccoS
    A mi me pasó hace mucho tiempo algo similar con una Philips CDD2600 (ya podeis calcular hace cuanto era de 2x) bueno al llegar al final del disco o se me quedaba muerto el PC (ni ratón ni nada) o bien se me reseteaba el PC. El problema era que tenía sucio el rail sobre el que va la lente y al llegar a un punto se bloqueaba todo, y con ello el PC. Se arregló con un cambio por parte de Philips de la grabadora. Windows tiene una opción que en caso de error grave se rinicia, mira ver si la tienes activada: Esta opción la encuentras en: Panel de control, Sistema, Opciones avanzadas, Inicio y recuperación… Si lo desactivas es posible que cambies el reiniciado por un pantallazo azul que nos puede dar más pistas... Salu2!
  • Teclado y Mouse quedan encendidos despues de apagar la computadora

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    6k Visitas
    NiTTAKuN
    Normalmente las placas base llevan un jumper +5VATX que alimenta los 5V de los usb y los PS/2 aun con el ordenador apagado, se suele usar para funciones "Wake-on" (para encender el ordenador con el teclado o el raton). Eso se soluciona cambiando el jumper de posición para que la fuente no suministre los 5V.
  • Grabadora Pioneer 106 agonizando?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    896 Visitas
    S
    Mi Pioneer 106 se "arreglo" casi sola. Despues de joderme 2 DVDs verbatim y de intentar durante horas grabar algo en un DVD-RW fue toquetearlo los conectores (sacarle el cable IDE y el de electricidad) y desde entonces me funciona sin ningún problema. Quizás fuera que tuviera un conector mal puesto. Parece ser que he tenido suerte. Hace unas horas grabe un DVD y he grabado algunas decenas de DVDs desde entonces.
  • ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    13 Visitas
  • Problema con HDD Seagate

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    B
    @Maestro: Te aconsejaría que cogieses el disco, lo volvieses a poner en tu PC (que sí debería funcionar bien, pues tiene las configuraciones de tu chipset, tu controladora y tu placa base) y entonces podrás copiar esos archivos a sus respectivas carpetas. Si tienes ya un disco instalado, lo desconectas un momento del cable para poner el de 60 GB y en un par de minutillos lo tienes hecho. i El problema es que la placa base que tenía por aquel entonces tambien la vendí, una p4s533,que por cierto nunca me hizo falta poner nunca los controladores para que me funcionara pero probaré de hacerlo poniendo un sata como primario y accediendo a el seagate como slave desde windows y hacer eso. @Maestro: De todos modos, cuando se va a vender un disco duro a un amigo, lo mejor es dejarlo vacío (amos, por lo menos formateado; mejor si le eliminas todas las particiones: así, tu colega, puede crearlas como mejor crea conveniente) y se evitan estos problemas. Ya sé que es un latazo reinstalar Windows y todo lo demás, pero es lo mejor que se puede hacer. i El caso es que lo formatee y le instale el win xp, no tenía ni particiones. Gracia de nuevo maestro
  • Dudas sobre una fuente BQT P5 470W

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    809 Visitas
    DoraemonD
    Hola, también prodria ser que al tener Oc, y al haber canviado de F.A, sea diferente el voltage que recibe la CPU del que recibia anteriormente, y al tener Oc, demande algo mas. Prueba a subir un pelin el voltage, y luego turtura la CPU con varios programas (SuperPI, 3dMarks, juegos…)
  • Mouse optico conectado a un puerto USB

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    asercamoyeroA
    A mi supongo que me pasará lo de la esquina superior izquierda porque tengo el ratón sobre madera.
  • Uno o dos discos duros?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    841 Visitas
    faliquiF
    @krampak: El Raptor no necesita interficie SATA II para ser bueno Además de que como no montes 4 en Raid 0 no vas a notar mejoria entre SATA I o II. Si pones 4 discos tendrías 300 MB/s para los 4, 300 MB/s para cada par de ellos, o 300 MB/s por cada uno… no lo tengo claro porque no es como en los IDE que todos compartían un mismo canal, en SATA se supone que el canal es independiente ¿no? Solo hay un "disco" que esté limitado por el SATA I, el i-Ram de Gigabyte
  • Lio con protocolos atx

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    562 Visitas
    O
    Perdonadme, por lo de poner el nombre de la tienda,estaba un poco mosca por el tema y se me paso leerme las reglas, y lo escribi todo a piñón. Gracias

Foreros conectados [Conectados hoy]

20 usuarios activos (0 miembros y 20 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.