Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga me animo, total son casi 24 añitos de nada [image: 1033698.png] Los Palominos son muy jodidos de subir, incluso con 2.2v, se niega a dar un 1mhz de más
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    cobitoC
    @Gallina A finales de mes se hace efectiva su marcha.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    SylverS
    Hola @darko ! Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar! Efectivamente, la configuración es especial en las pantallas de portátil, por eso contaba con que la resolución nativa de tu PC estaría entrando en conflicto. Una suerte que hayas podido restaurar el Adrenalin de AMD y que te haya dejado configurar de forma exacta la pantalla extra, porque a veces es una aplicación un poco problemática. Un placer poder ayudarte, nos leemos por aquí! ¡Saludos!
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    FassouF
    Lo que dice @krampak y otra cosa que se me ocurre es que activases algún sistema de cifrado en ese equipo con alguna app de WD
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    L
    [lang=en,English]Hello everyone, I need help with restoring the EC (Embedded Controller) firmware on my MSI Claw 8 AI+ A2VM handheld console. Situation: I purchased an MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serial: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). Out of the box, both fans were working, but always at 100%. I wanted to update Windows and BIOS to improve fan control. What I did: Updated Windows 11 and installed all drivers from MSI’s website. Installed MSI Center M. Following advice from Reddit, I updated BIOS/EC firmware separately using MSI’s official file: E1T52IMS.10F (2025-09-26) After the update, the second fan stopped working completely, and the EC version now shows 255.255 in BIOS. BIOS reports: BIOS Version: E1T52IMS.10F Mainboard: MS-1T52 Rev 1.0 EC Version: 255.255 I reinstalled Windows clean, reset BIOS, tried EC reset — nothing helped. The seller sent the BIOS zip file, but it contains only .CAP, .INF, .BAT — no EC, and flashing it gives “wrong model name image”. Current status: Only one fan is working (at 100%). Second fan does not spin at all. EC in BIOS = 255.255. Device overheats under load. Questions: Does anyone have a working EC firmware dump (.bin or .rom) for MS-1T52 Rev 1.0 board (Claw 8 AI+ A2VM)? Is it possible to restore EC using a programmer (SPI/CH341A) or MSI EC flashing utility? Can someone share the EC chip contents from a working Claw 8 AI+? Additional info: I understand that BIOS ≠ EC, and the EC controls fans, power, and other system functions. Flashing the BIOS from MSI only updated the BIOS — the EC seems corrupted or mismatched. Official EC firmware files are not available separately. Request: If anyone owns the exact same model (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), please: Create an EC dump using a programmer or service utility. Even a partial dump or EC version info will help understand what should replace “255.255”. Thank you in advance for any help Any information — EC dump, instructions, or confirmation that this issue exists — is highly appreciated.[/lang] [lang=es,Español]Hola a todos, necesito ayuda para restaurar el firmware del EC (Controlador Integrador) en mi consola portátil MSI Claw 8 AI+ A2VM. Situación: Compré una MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serie: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). De fábrica, ambos ventiladores funcionaban, pero siempre al 100%. Quería actualizar Windows y el BIOS para mejorar el control de los ventiladores. Lo que hice: Actualicé Windows 11 e instalé todos los controladores del sitio web de MSI. Instalé MSI Center M. Siguiendo el consejo de Reddit, actualicé el firmware del BIOS/EC por separado usando el archivo oficial de MSI: E1T52IMS.10F (2025-09-26). Después de la actualización, el segundo ventilador dejó de funcionar por completo, y la versión del EC ahora muestra 255.255 en el BIOS. Informes del BIOS: Versión del BIOS: E1T52IMS.10F Placa base: MS-1T52 Rev 1.0 Versión del EC: 255.255 Reinstalé Windows limpio, reseteé el BIOS, intenté resetear el EC, pero nada funcionó. El vendedor envió el archivo zip del BIOS, pero solo contiene.CAP,.INF,.BAT, no EC, y flashearlo da "nombre de modelo incorrecto". Estado actual: Solo funciona un ventilador (al 100%). El segundo ventilador no gira en absoluto. EC en BIOS = 255.255. El dispositivo se sobrecalienta bajo carga. Preguntas: ¿Alguien tiene un dump de firmware del EC funcional (.bin o.rom) para la placa MS-1T52 Rev 1.0 (Claw 8 AI+ A2VM)? ¿Es posible restaurar el EC usando un programador (SPI/CH341A) o la utilidad de flashear EC de MSI? ¿Puede alguien compartir el contenido del chip EC de un Claw 8 AI+ funcional? Información adicional: Entiendo que BIOS ≠ EC, y el EC controla los ventiladores, la alimentación y otras funciones del sistema. Flashear el BIOS de MSI solo actualizó el BIOS, el EC parece dañado o no coincide. Los archivos de firmware del EC oficiales no están disponibles por separado. Solicitud: Si alguien posee el mismo modelo exacto (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), por favor: Cree un dump del EC usando un programador o una utilidad de servicio. Incluso un dump parcial o la información de la versión del EC ayudará a entender qué debería reemplazar "255.255". Gracias de antemano por cualquier ayuda. Cualquier información, como un dump del EC, instrucciones o confirmación de que este problema existe, es muy apreciada.[/lang]
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    cobitoC
    Ya estoy terminando con las pruebas. Anoche me pegué una buena viciada al Counter Strike Source, que sé que no es nada del otro mundo, pero ha sido mi primera partida en un PC decente desde hace muchos años. Eso de jugar a 200fps con todo al máximo y con una GPU integrada no está nada mal aunque sea un juego bastante antiguo. A parte de eso, he reducido sustancialmente el ruido modificando el perfil temperatura/rpm desde la BIOS como me sugería @Sylver . Ahora puedo ver con más detalle que la temperatura se dispara cuando se inicia la prueba de memoria, llegando a los 85ºC (para mi es una temperatura excesiva pero no peligrosa). En cambio, en el instante en el que empieza la multihilo, la temperatura se desploma. Veo el mismo comportamiento con otros programa. Por ejemplo, cuando el cliente de Steam demanda potencia de un solo núcleo y el resto está en reposo, también se calienta bastante y con Firefox lo mismo. Pero cuando inicio algún juego demandante (ej: Counter-Strike 2), la temperatura vuelve a bajar bastante. El perfil se queda así, a no ser que me digáis que no conviene acercarse a los 90ºC ni de forma puntual. Hay otra cosa que me está pasando: cuando activo el perfil EXPO o XMP de la memoria, parece que se desactiva el SMT. Desde el banco de pruebas HL veo que el rendimiento de la prueba de memoria duplica su resultado mientras que los tests de CPU puro se mantienen más o menos igual. Creo que no es normal que de desactive el SMT pero como no veo penalización en el rendimiento CPU y la memoria mejora bastante, de momento no le voy a dar mayor importancia. Sospecho por un bug en la BIOS, pero por ahí leo que puede ser una limitación de la controladora de memoria. De todas formas, en unas semanas cambiaré las memorias, así que no voy a gastar más tiempo en esto. También he probado el consumo energético en reposo, en carga con un hilo y con carga completa. La medida se ha hecho con watímetro midiendo desde la toma de AC de la fuente de alimentación. Este es el resultado: En reposo: 42W. Banco de pruebas HL, prueba de un hilo · Test #1: 87W · Test #2: 83W · Test #3: 88W · Test #4: 92-115W Prueba multihilo: · Test #1: 152W · Test #2: 148W · Test #3: 152W · Test #4: 158W BeamNG.drive (calidad normal): 77-85W Counter-Strike 2 (ajustes por defecto): 83-91W. El consumo es similar al i5-3570K que hay en estos momentos mientras que el rendimiento es unas 13 veces superior en términos generales cuando están a plena carga. Voy a instalarle ya Debian Stable, que es el sistema con el que se va a quedar.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Tft de 19", cual?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    TollT
    Tengo un monitor Samsung de 19", el 191T. La verdad que es bueno y estoy contento. Pero dado que Samsung ha hecho las "maletas" ¿es convienente su compra? Yo creo que no. Saludos.
  • Frecuencia horizontal y vertical

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    17k Visitas
    chuC
    17” LG FLATRON F700B 1280x1024 60 Hz 17” PHILIPS 107T Flatron 1280x1024 a 71Hz Has mirado estos dos monitores, salen por 180 € mas o menos, y no creo que sean muy malos, yo tambien estoy dudando entre monitores, pero dudo entre el f700p y el philips 107t.
  • Problemas con Serial Ata

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    P
    GRACIAS MAEBLOR NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA. HE EN CONTRADO UN PROGRAMA QUE ME RECUPERA LOS DATOS EN CLUSTERS EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO UNIRLOS PAR QUE FORMEN SUS CORRESPONDIENTES ARCHIVOS Y ADEMAS HAY QUE SUMARLEQUE TENGO POCO TIEMPO Y CADA DIA SOLO LE DEDICO UNOS MINUTOS AL TEMA PORQUE NO TENGO MAS Y VOY MU DESPACIO POR ELLO NECESITO DE TODA LA AYUDA POSIBLE. MUCHAS GRACIAS.:risitas:
  • Grabadora dvd sony dual du14

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    508 Visitas
    Y
    No, no, la pioneer graba dvd+R a 4x, al igual q la sony. Las ventajas de la sony son q graba más rápido cds y tiene 8mb de buffer a diferencia de los 2 de la pioneer. Creo q con cualquiera de las dos no tendrás problemas de compatibilidad y las dos van a ir de maravilla. Por cierto, de verdad te sale más barata la sony? en todos los sitios en los q he mirado es más cara la sony. En fin… cualquiera de las dos va ha ser buena, aunque a mi en una tienda me recomendaron la pioneer porque fijo fijo fijo q graba a doble capa:o Noooooo!!!!! Es broma, ni caso:D Se me come pakohuelva si digo eso. 1saludo:rolleyes:
  • ¿grabar cd con mp3?, pero ordenados

Cerrado Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    799 Visitas
    DuncanD
    Lamento contradeciros, pero creo honradamente que como dice Fassou, depende también del reproductor. Y añado que la situación puede depender sólo de grabación, o sólo del reproductor, pero si te encuentras con que depende de ambos, es el reproductor quien tiene la última palabra. Y a las hachas me remito, perdón, a los hechos me remito Mi Philips Expanium antiquísimo, que tiene más de dos años (es el primer modelo que se vendía en España), lee los CD's y según lee las canciones las reproduce siempre en orden alfabético. Independientemente del orden en que las grabes.
  • Sobre disco duro creo?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    777 Visitas
    DuncanD
    Un SerialATA. A no ser que el Seagate IDE barato sea uno de los que ya no se fabrican, pero que es extraordinariamente silencioso: el "Barracuda IV". Si es así, tírate de cabeza a por él. Si ambos son 7200.7, o el IDE es Barracuda V, no lo dudes, SerialATA.
  • Tableta digitalizadora…

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    TollT
    Hace años que uso tableta/s digitalizadoras. Es posible que una Wacon Intuos A5, que es la que uso habitualmente no te interese, pero seguro que el modelo de Wacon reducido sí . Es la Wacon Grphire 2 la que tiene el plástico para calcar, es relativamente barata (unos 100 €) con un ratón de precisión y sobre todo un lápiz óptico, sin cable, que es una maravilla. Tiene precisión y niveles de presión importantes. Te la recomiendo. Normalmente la tenía en este ordenador, lejos de mi domicilio habitual, y dado que no la usaba se la he prestado a una sobrina que está haciendo un master en informática. Tengo un hermano que usa tabletas pequeñitas y además de "petar" una, creo que Genius, son un engorro con su cable que se retuerce. Saludos.
  • ¿Es cierto el rumor?

Movido
    25
    0 Votos
    25 Mensajes
    2k Visitas
    pestaninP
    hola. bueno, las conjeturas comienzan cuando pioneer dice que lo hacen con solo un cambio de firmware. otra cosa es que luego alguien suelte que aparte de ese cambio se haya usado un disco especificamente creado para tal fin y que se inventen (por decirlo de alguna manera) que lo mas seguro es que funcione con otros discos de doble capa sin haberlo probado. yo vi el otro dia eso que comento en mi plextor y por curiosidad me puse a buscar informacion de la manera mas simple, google y plextor doble capa :risitas: :risitas: :risitas: . realmente es increible, en la mayoria de foros que lei no coincide nada la informacion y cada cual la suelta mas gorda. logicamente de ilusiones vive el hombre… saludos.
  • Soft para crear particiones en Seagate

Cerrado Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    1k Visitas
    P
    Forenaits aki pego el ed2k de pm 9 .. porke la gente parece ke no se lo cree… ed2k://|file|Partition.Magic.9.0.zip|57936584|653C928A830714C5D1CD4F360ED44402|/ jeje.. parece mentira ke no sepas ke la mula es la principal fuente de engaños a los usuarios "inocentes**" ke la frecuentan.. jijiji.. en efecto es un fake, y no va a terminar de bajar en la vida, y si lo hace.. sera de todo menos el partition magic 9 .. es curioso, porke el serial ke tienen colgado si ke va.. asike.. supongo ke sera alguna , y cito textualmente al sargento de hierro, - hijoputada - …..... Una nota tecnica, si pruebas con algun particionador de UNIX ejemplo cfdisk podrias particionar hasta capacidades de 4Teras sin ningun problema..
  • Kingston kit DualDDR400 VENDO

Cerrado Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    661 Visitas
    H
    Ufff Deberías haber buscado un poco más y sabrías por qué no está el mercadillo. Tienes en la parte superior derecha la opción de buscar, pones mercadillo y sabrás por qué no lo has encontrado. Espero que no te caiga mucha bronca, jejeje, SAlu2
  • Necesito cambiar de fuente?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    Ch0laC
    Sip señó demasiada oscilacion y eso es debido a que el consumo es elevado. A mi me pasa lo mismo y te limita bastante sobre todo el tema de OC. Yo mañana me dan una Fortron que he pillao de 350W por 60€(weno en realidad me ha salido gratis). De hecho la fuente es esta (la mia anterior era de 300W). http://www.systemcooling.com/modules.php?name=News&file=article&sid=963 Muy estable en el tema de los voltajes, incluso a plena carga y muy silenciosa, solo 17dB. La verdad es que relación calidad-precio es excepcional. Yo pienso que los Watios finales no son tan importantes como el valor de las lineas que se mantengan bien incluso a plena carga. De nada me vale tener una fuente de 550W generica pero que cuando le pido caña me oscilen mucho las lineas. Ademas esta fuente la he probado y se mantiene de pm. De todas maneras postearé cuando haga pruebas con ella. Te podria decir mas cosas pero todo está en la review que te he puesto. En su defecto me pillaria la Zalman de 400W con PFC Activo, otra fuente para mi gusto de lo mejorcito. Un poco mas ruidosa que esta pero mantiene los valores de las lineas casi exactos. Salu2.
  • Raid0 Sata

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    971 Visitas
    hunterH
    Todo esto que me cuentas lo hubiera echo, pero como no tenia tiempo para hacer copias de suguridad use el programa de intel en windows xp que segun decia me hacia un raid0 de un disco duro existente, en efecto me lo hizo y windows me reconoci un hd solo de 150gb pero en mi pc me salen dos, no quepa la menor duda que lo hare todo desde el principio ya que creo que esto es un apaño de intel para no tener que borrar todo..:rolleyes:
  • Para que no me den otro.

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    382 Visitas
    davishD
    pues eso depende de como lo hayas pedido, si simplemente has pedido un disco duro de x gigas pues mira en la pegatina de cuanto es, sobreimpreso vienen todos o casi todos los datos del disco (la caché creo que no viene en todos).
  • Increible!!!

Cerrado Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    796 Visitas
    FassouF
    "The 2.1 centimeter (0.85 inch) diameter disk can store about 2 or 3 gigabytes worth of information, company spokeswoman Midori Suzuki said Monday. A 2-gigabyte hard disk drive can store about 30 hours of music but cannot store movie-length video, she said. Toshiba plans to start taking orders by the summer of next year to start mass production as early as 2005, she said. " Pues según la nota de prensa de Toshiba, su nuevo HD más pequeño del mundo con 0,85 pulgadas de diámetro, y una capacidad estimada entre 2-3Gb estará disponible apartir de 2005, mientras que puedes comprarte hoy mísmo un IBM\Hitachi MicroDrive de 4Gb, o una tarjeta Compact Flash de 2Gb sin despeinarte :sisi:
  • Que tal las fuentes Be Quiet?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    994 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Memoria RAM Kingstom o TWINMOS

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    MonXPM
    Cuando realmente se nota falta de rendimiento es cuando tenemos que hacer intercambio con la memoria virtual, es decir, usar la swap. Así que, cuanta más memoria RAM tengamos, menos uso de SWAP, más rendimiento. Como siempre, todo depende de como se mire, jeje… Pero que conste que yo estoy de acuerdo contigo, markalj, lo que pasa es que también quiero dar otros puntos de vista, y que el que lea decida.
  • Grabadora LG DVDR Dual

Movido
    26
    0 Votos
    26 Mensajes
    3k Visitas
    droceraD
    gracias;) drocera_
  • Como finalizar un disco previamente grabado ??

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    606 Visitas
    hunterH
    hazle una multisesion con 0MB y le dices que cierre el cd a ver si asi te va
  • Mitsubishi 93SB

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    marcaljM
    Hombre a especificaciones es mejor el Samsung. Yo lo compre para un hombre k le monte un pc nuevo, i al provarlo no tuve ninguna keja. Se lo deje a 1280x1024 (creo) a 75Hz. Es mejor k el Mitsubishi i ademas es mas barato. Salu2!
  • Seageate barracuda IV ¿ mirar temperatura?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    828 Visitas
    CrackingC
    No es mio :rolleyes: attachment_p_210703_0_dtemp.zip

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.