• Desbloquear multiplicadores

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    396 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Aspectos negativos de subir el Vcore

17
    0 Votos
    17 Mensajes
    1k Visitas
    M
    Es verdad. A mi tb me parece excesivo yo he subido 230Mhz en una mierde de TBird subiendo de 1.75V a 1.85V :risitas: asi que o te ha tocado un stepping malo o algo debe ser….
  • Conoce a detalle el BIOS antes de un buen OC 1a parte

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    893 Visitas
    overmexO
    Se activa el mecanismo para proteger al procesador para el sobrecalentamiento, prodria la temperatura exceder umbral del procesador quedado en ciclos ocupados, si es activado reduce la carga sobre el procesador por lo tanto también el desempeño se cae, esto creo que han sido implementados en los barton, o a partir de ellos no estoy muy seguro, estoy un poco mas familiarizado con los intel, no creo que en la mobo NF7S tenga las caracteristicas para hacerlo tambien
  • Subiendo el voltaje de la memoria se puede lograr CAS2?

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    618 Visitas
    M
    A mi tb me molan esos Geil pero para abaratar me parece que pillaré unos Kingston o unos TwinMOS porque unos no-name me dan mala espina aunque tb los hay buenos pero mejor ir a lo seguro :vayatela: :susto: por lo que puede que tenga que forzarlos un poco hasta para usarlos a CAS2 aunque sea a su veloidad nominal de 400Mhz :rabieta:
  • Reseteo juego, porque??

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    490 Visitas
    MrTapirM
    Muchas gracias |NFERNO por contestar, la verdad no sabia muy bien a que podia ser, me parecia raro que no se colgase del todo y saltase a windows solamente. Probare a subir entonces un poquillo mas el voltaje a ver que tal va. Muchas gracias Un saludo
  • Maximo voltaje seguro para memorias

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    406 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Como conseguir multiplicador de más de 15 si la placa no lo tiene

10
    0 Votos
    10 Mensajes
    826 Visitas
    M
    Aqui esta mediante los puentes Si metes los hilos muy finos en los agujeritos correspodientes del zocalo.. cabrán luego los pines de la CPU?? Hablando de reversible… la pintura de plata será fácil de quitar para anular el puente? Alguna guía con fotos de como se hace con la unión de pines mediante hilos de cobre o lo del invento de meter los hilos en el zocalo??? Cuanto puede costar la pintura de conductora? Otra duda... si ya puedo tocar el voltaje desde mi placa... para qué me hace falta tocar tb los puentes o pines de dicho voltaje según como pone en las guías estas?? No se puede solo tocar unos puentes para poner un multiplicador u otro y el voltaje seleccionarlo desde la placa? (Yo creo que si pero no toy seguro) Lo que me mosquea de hacerlo que los puentes es esto: :Imagen CPU de verdad Imagen cpu guia puentes ![](http://www26.brinkster.com/paginweb/2400+.jpg[img][img]http://www26.brinkster.com/paginweb/Guia Puentes.gif[/img] Porque leches son diferentes el esquema del modelo real??? Da = solo debemos fijarnos en que unir? PD: Yo tb sigo con el KT266A pero sin mods de ningún tipo :risitas[/img])
  • Que es esto?? K7S5A

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    612 Visitas
    NiTTAKuN
    El wire trick es un metodo para cambiar los multiplicadores del micro usando conexiones en el mismo socket, sin q la placa base tenga q tener opciones para cambiar los multiplicadores. Aun asi, si tienes un palomino no tienes los multis desbloqueados y no podras hacer nada mas
  • Overclock de risa

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    R
    Bueno ya ta la nueva BIOS, y ningun cambio especial con respecto a opciones de overclock, el Vcore como maximo indica 1.850v, ahora ta el FSB a 109 y el micro en 1200mhz el sistema totalmente estable, asi que creo que seguire subiendo. Tengo la opcion de Spread Spectrum Modulated y no se que pasa si la activo, aver si alguien lo sabe. Ya que no puedo blokear el PCI ustedes me recomiendan no pasarlo de 38mhz?? si es asi, puedo ponerlo de FSB a 117 y vere si me soporta, y creo que por defecto la la placa es divisor 1/3. SALDUSO
  • Overclock de amd xp 2600+

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    864 Visitas
    CorsoC
    No sera que tienes un XP 2600+ Barton? Por que si es así, su velocidad nominal son 1.9 Ghz y no 2,1 de los T-Bred..
  • Mision cumplida thorton con 512 k

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    878 Visitas
    A
    hoy e mirado el steping completo y es este AXDC2000DUT3C 9710287240259 AQXEA 0324 XPMW ahora lo tengo 12.5 X 166=2086 +- xp2800 el mod de L2 sigue perfecto tengo ke provar asta donde sube con vcore por defeto saludos
  • 0 Votos
    10 Mensajes
    727 Visitas
    M
    La pintura de plata se puede rascar y quitar el puente hecho no??? Además para que nos interesaría dejarlo cmo estaba??
  • Thorton 2400 AQXCA 0321

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    524 Visitas
    A
    Creo que podriamos arreglarlo de alguna forma… Agregame al mess y lo hablamos albert_ming@hotmail.com Un saludo
  • Hasta donde llegare con mi amd

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    668 Visitas
    KacoK
    Pues teniendo en cuenta que la memoria no te va a pasar de los 370 Mhz y que el multi del micro, a no ser que le hayas desbloqueado no te va a pasar de 12,5 pues calculo aprox que puedas subir el micro a unos 2300 Mhz si tienes un buen disipador pero preparate a pasar el VCore a unos 1,85 y a tener una temperatura rondando los 50 y 55 grados. Saludos P.D: Tampoco te sobres con el VCore y ponte la ultima versión de BIOS para esa placa que ya deben haber sacado unas 5 si no recuerdo mal
  • Duda sobre el PR de AMD y OC

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    706 Visitas
    TassadarT
    Muchas veces nos podemos encontrar procesadores etiquetados como de una velocidad o PR, cuando realmente son procesadores superiores que se venden como inferiores, a causa de las necesidades de stock, razones económicas de producción (es más barato fabricar 10 procesadores de gama alta que 5 de gama alta y 5 de baja, por la sencilla razón de que se necesitarían dos cadenas de producción y no una sola). La realidad es que AMD fabricará realmente solo un Barton, y dependiendo de la parte de la oblea en que se encuentre, y de lo 'puro' que salga, se etiquetará como 3200+ o como 2500+. Lza cuestión es que al principio los 2500+ serán 2500+, y los pocos 3200+ serán 3200+, pero con el tiempo AMD (quien dice AMD-barton dice Intel-P4) habrá perfeccionado las obleas de fabricación y los procesadores serán mejores, y por decirlo de alguna manera… los 2500+ serán 3200+ y los 3200+ serán 3600+ (aunque no existan). Esto de que los 2500+ serán 3200+ parece que está empezando a ocurrir ahora, ya que los últimos steppings de 2500+, AZQUEA creo que se llaman, funcionan perfectamente a 2200 mhz sin subir voltaje ni nada, incluso algunos (como el de Zui), hacen 2200 mhz a 1.5v. (Ahora pongo el ejemplo del barton 2500+ y el 3200+, pero hace unos meses habría hablado del JIUHB DLT3C 1700+ y un 2600+ AIUHB) Con todo esto quiero decir que eso de que la frase de Darionmar: El punto es que la afirmacion de la que se parte para razonar la respuesta, es falsa, si fuera cierto que los 2 procesadores son tatalmente identicos, tendriamos el Barton2500+ etiquetado como un Barton3200+ o tendriamos Barton3200+ a los precios del Barton2500+, por lo que yo pienso que la disertacion de ideas se basa en su inicio de una suposicion que debemos descartar como cierta me parece muy bien, y no digo que no lleve razón, pero que las cosas no son tan sencillas. En esto de si un procesador X@Y rinde igual que un procesador Y original nos metemos en temas muy pantanosos, y sinceramente creo que ninguno de nosotros sepa con exactitud hasta donde llega el mito y la realidad. Yo, aún con todo lo que se esta viendo, sigo en mis trece y no me termino de creer que sea tan sencillo como 'Un 2000 mhz original rinde más que un 1600@2000'. Debe influir mucho más que eso cosas tan tontas a priori como el la fuente de alimentación, por la estabilidad de las lineas que pueda dar, o la temperatura a la que se encuentre el procesador (aunque sea aceptable). Es que según todo esto, un 1700+ Thoroughbred JIUHB DLT debe rendir más que un 1700+ Palomino de los primeros steppings de palomo… y esto no es así, uno está fabricado en 0,13 micras, va a 1,5v y otro es de 0,18 micras y va a 1.75v, pero ambos tienen exactamente la misma estructura interna, así que rinden lo mismo. Para terminar, decir que sería interesante que alguien testeara un 2500+ y un 3200+, ambos con la configuración del 3200+, sobre exactamente la misma máquina, con mismo disipador, temperatura ambiental..... (vamos, quitar un micro y poner otro), y probara una batería de benchmarks. Incluso lo ideal sería (más complicado, jeje) probar: -Un 3200+ a 1.65v (por defecto) -El mismo 3200+ de antes overvoltado a 1.75v. -Un 2500+ overclockeado a 3200+, pero que necesita 1.75v para ser estable a 2200 mhz. -Un 2500+ overclockeado a 3200+ con 1.65v (otro 2500+ mejor, que no necesite subir vcore) -El mismo 2500+ de antes, pero a 1.75v. Vamos, que hasta que no se haga una prueba así (y no una, sino 3 o 4 veces con procesadores diferentes cada vez, para poder contrastar) y se vean los resultados obtenidos, no se estará en posición de decir nada con seguridad, nos tendremos que limitar a decir 'puede que', 'me parece que', 'yo creo que'..... Un saludo a todos, y agradecimientos a quien haya sido capaz de leer este tocho :risitas:
  • AMD Unlock con "Speed Strip"

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    iryslerI
    Hola… Nada que me he encontrado con esta prueba del 'invento' este del Speed Strip.. para quien lo quiera leer: http://www.lostcircuits.com/cpu/speedstrip/ Un saludo
  • Alguien tiene una Epox 8KHA+ con un TBerd A 2200+??

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    572 Visitas
    M
    No si de 143 no quiero subir más que nada porque la memoria no me soporta CAS 2 a más 143 eso si con un poco de voltaje extra puede que de un poco más. Con tocar los puentear los L1 será sufi?? No era el último L3?? Tampoco quiero hacer burradas simplemente poner el FSB en 280 al menos que es a lo que está ahora y e ir subiendo el multiplicador con Vcore a 1.75V hasta que la CPU diga basta. Es para aprobechar esta placa antes de tirarla para pillar otro PC ya que al final me voy a esperar un poco más haber si me pillo un Athlon 64 :sisi: .
  • Como podria overclockin mi NVIDIA GeForce2 MX 100/200

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    krampakK
    Uff… yo paso de tocar la bios de la grafica, para mi es demasiado delicado. Prefiero sacar de inicio el powerstrip y encenderlo cuando quiera jugar.. pa darle un poco de oc a la grafica.
  • Overclocking de un P4 a 1500

20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    KaOs-EmK
    Muxas asias
  • Ayudadme a elegir, help !!!!!!

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    590 Visitas
    Dr0idD
    Si yo estoy mu contento con lo que tengo, pero es que me ha surgido la oportunidad de hacer unos apaños y cambiar unas cosillas y queria mejorarlo un poco :rolleyes:

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.