Perdonar la tardanza en contestaros, pero Arrakis y sus maravillosos tecnicos me dejaron dos dias sin linea, bueno, por partes, a la pregunta de la configuracion del doble opteron te dire:
esta instalado en una caja rack con fuente ls y una placa Tyan S2885, esta placa acepta lo ultimo en tecnologia de slots pciX y demas, en ella estan montados dos Opteronesde 244 y lleva dos gB de Ram 333 registrada, repartidos en cuatro bancos de 512 , la grafica es una Nvidia quadro 980 con dble salida dVi y 128 Mb, (habia preparada una Wildcat 5000, pero un pequeño corto en el slots auxiliar del Agp, la dejo medio KO), en otra placa, claro, lleva como disco duro un Seagate Sata de 80Gb, (es unicamente para carga de aplicaciones , (lo gordo lo lleva un servidor), bien pues ese conjunto me salio por 1250€ por un lado y 990€ por los procesadores, esta de momento rulando con un Missubihi 2026 de 22" hasta que se vea si es relamente operativo para los que curran con ese chisme el montar dos TFT de 17" o 18", como vereis no es tan caro, aunque reconozco que tampoco es un precio de doble MP o Xeon bajo, 2,6, etc.
Lo que si tengo claro es que tengo que contradecir a paco en lo de instalar monoproceso en las granjas, te dire, en las granjas trabajan solo en multihilo y asi, los procesadores se ponen a tope los dos, es mas existe la posibilidad de darle un trabajo a cada uno de ellos y solo pagas una vez la ram, cierto que un 50% mas que en uno solo, pero al final , la mitad y no duplicas , fuentes, y las demas zarandajas, vamos el asunto de la pela.
A lo de placa le dire a Pperezu que ahora es cierto que las placas disponibles para el Xeon estan relativamente baratas, claro, igual que las Tyan para los opterones o las de los Mp, las de tipo sencillo, sin agp pro, sin pciX, placas para extrictamente justificar que exista una gama media y alta, es curioso, pero esa placas, sean de la marca que sean se mueven en precios muy similares, pero si buscas lo que realmente se necesita, caes en los 400€ de la que toca, euro arriba o abajo.:p