• ¿Ahora mismo qué gráficas se pueden mutar?

29
    0 Votos
    29 Mensajes
    6k Visitas
    J
    @monxp: La verdad es que ya ni me acuerdo. Pero instalé unos maxtreme (no recuerdo cuales) y pasé un benchmark (creo que el cinebench). La mejora era nula. Probé a hacer un render con el 3dsmax y la mejora era nula (diferencia de 1s-2s creo recordar). Lo intenté con distintos drivers durante una mañana entera y lo dejé, le devolví la gráfica a mi amigo y volví a dejar mi PC como estaba antes. Supongo que era la rev.1 porque la 6800GT era muy nueva cuando la compró. Pero no miré. Supuestamente la revision 1 de la GPU NV45 de las 6800 pci-e son las únicas pci-e que mutan a quadro. Y creo que dan buen rendimiento por lo que he oido. Yo como te dije al principio, creo que realizaste la mutación con "éxito". Ya que para instalar Maxtreme se requiere de una tarjeta quadro. Si no al principio de la instalación te avisa de que no encontró ninguna quadro y se cierra sin más. Así que si tú instalaste Maxtreme, para mí, eso es una prueba casi inequívoca de que mutaste a quadro correctamente. Y me da muchas esperanzas para buscarme una tarjetilla y hacer yo mis pruebas. La prueba de render que hiciste para comprobar la velocidad de la gráfica fue incorrecta, ya que una gráfica nunca te va a reducir el tiempo de cálculo matemático (render de max). Lo que hacen es acelerar la visualización en los visores de la geometría. Por eso te digo que yo por ejemplo actualmente me daría cuenta en seguida al mover la urbanización que estoy haciendo en max, a simple vista sabría si mueve más rápido o no con el maxtreme, que con mi modo direct3d actual. Y mi experiencia me dice que todo lo que sea Maxtreme, es velocidad! Claro, no en vano está asociado a tarjetas profesionales y perfectamente optimizado para sus capacidades. Para que te hagas una idea. Yo muevo mi urbanización más rápido en mi máquina antigua con Maxtreme y una quadro DCC (que si ves sus números son pobrísimos comparados con las tarjetas actuales) que en mi ordenador nuevo con direct 3d con mi 6800 xt que multiplica x3 a esa quadro dcc. Y en open gl ni hablemos, la 6800 casi ni tira con la Urb. Otra prueba que se le podría hacer es con Specviewperf. Se le pasa antes de la mutación y se apunta el resultado. Se muta, y se le vuelve a pasar, y normalmente tiene que dar bastante mejores resultados. Ya estoy buscando una 6800 ultra o GT para hacer la prueba. De aquí a un par de semanas supongo que tendré alguna. Solo espero que la que pille tenga la Revisión 1. Por cierto que si aun tienes esa gt rodando por casa de algún amigo o sabes de alguien que la tenga aquí tiene un comprador. Bueno saludos
  • Cuellos de botella?

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    YeyoY
    Yo me compre la 7800GS antes de que existiera la X1950 claro.. con el equipo de la firma (similar al tuyo) en el 05 puedo sacar unos 6000puntos (overclockeando el micro) e intentaré llegar a los 4100 en el 06 a ver si entro en el ranking de HL ^^.
  • NVIDIA GeForce 6200SE Turbo Cache

49
    0 Votos
    49 Mensajes
    5k Visitas
    amd125A
    Hombre, si no estás muy perezoso, podrías aprovechar y formatear el disco duro, pero no es obligatorio. Desinstala los driver, reinicia el ordenador e instala los nuevos.
  • AGP por 150 E ??

28
    0 Votos
    28 Mensajes
    3k Visitas
    TurkishT
    ¿A quien se le ocurre hacer pedidos en esta fechas :vayatela: ? Lite-Retail es una version capada de los productos que acompañan a la tarjeta grafica, como juegos, cables y demas. La tarjeta grafica en si, es identica.
  • Rendimiento 7900gt

14
    0 Votos
    14 Mensajes
    1k Visitas
    J
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a hacerle OC al micro…, pero tengo unas preguntas, cuanta velocidad mas podria sacarle al micro (teniendo en cuenta que tengo Xilence cooler cobre socket 775/478/k8)y que temperatura no debo superar. Saludos!
  • Renovación gráfica AGP, Presupuesto: 150€

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    _Neptunno__
    @asercamoyero: No he comparado hombre… simplemente he dicho que a parte de la Gainward hay otras opciones por el mismo precio. Si te digo la verdad no tenía ni puta idea de que existía Gainward. Saludos! Va, si solo era por comentarlo La verdad es que desde luego hay buenos montadores para nvidia y Gainward es uno de ellos. A mi me gustan bastante las Leadtek, por ejemplo. Luego XFX tiene una buena fama, tambien esta eVGA, BFG y Asus… bueno MSI es conocida, pero hay criticas a veces de ella, pero mucho menos que CLUB3D. En fin, lo mejor es leer en foros comentarios de poseedores de algunos modelos.
  • Recomendación sobre compra de gráfica

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    553 Visitas
    jere7emJ
    XFX 7800GS EXtreme, la segunda mejor placa que hay para AGP, despues de la ATI X1950pro. Comprala que no se te va a negar ningun juego con ella
  • Gráfica GEFORCE PCI-E para mutar QUADRO

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    917 Visitas
    J
    He encontrado esta página que te dice el chipset de cada gráfica. http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=201&card2=329 Para mutar las 6800 agp a quadro casi no hay problemas. Pero para las pci-e…. Es otro cantar Las GT y las Ultra vienen como GPU NV45. Que es digamos la versión pci-e del NV40. El problema es que parece que algo han hecho los fabricantes que en las versiones pci-e han corregido las tarjetas para evitar las mutaciones a Quadro. Así, aunque si miras las quadro equivalentes ves que montan tb el chipset nv45, la mutación a quadro no se hace posible en muchas ocasiones. Por ejemplo las versiones con Bridge son dificiles de modear porque el core adquiere la ID de quadro pero el Bridge parece que no. Y se sobreescribe finalmente la ID. Y las nativas parece que son imposibles de modear porque están hechas igual que las 7xxx. Parece que para pci-e no queda más remedio que la opción ati (las 850 por ejemplo) para modearlas y usar el Max con open gl, rendirán menos que las quadro, y no sé como irán realmente porque ni conozco a nadie que las haya modeadom ni he leido nada al respecto. O bien usar una geforce de gama alta en direct 3d. O claro, comprar una quadro a cambio de uno de tus riñones! La putada es que las nuevas placas no soportan tarjetas AGP. Yo me acabo de montar una p5b-deluxe con pci-e SLI y claro, ¿como le monto a esta placa una gráfica AGP? Imposible. Parece que nos han cortado el rollo a los softmoders de gráficas por el momento. Por el momento no encuentro solución. QUizás pruebe una xfx 6800 GT o una ultra para ver personalmente como responde la mutación con el rollo ese del Bridge, a ver sit engo suerte. Y si no me rula, pues me tendré que joder con direct 3d. Saludos
  • Problema con Tarjeta ATI

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    814 Visitas
    B
    Muy wena explicacion, gracias, ya me a kedado todo bastante mas claro. Lo que comentas del ancho de banda, mi tarjeta tiene 128-bit… Voy a intentar overclakearla con el rivatuner, que he encontrado un manual, a ver que pasa, pero me dice que tenga instalados los ultimos drivers del fabricante, y como menciono arriba no ay manera de que me coja ningunos. Anoche probe con los que ay en gecube y tampoco los coje, volvi a provar los 6.12 de catalyst de la web de amd, y nada mas de lo mismo. Alfinal sigo con los mismo aquellos viejos que encontre. Si sabeis que puedo hacer ahora comentarmelo, gracias. Muchas gracias Alien8 por preocuparte, y enseñarme mas de este mundo desconocido para mi jeje.
  • Pérdida súbita de la señal de video.

14
    0 Votos
    14 Mensajes
    1k Visitas
    A
    es que es eso lo que no entiendio todavia cuando hablan de falso contacto? aqui esta lo raro -mi tarjeta vieja (ati radeon 9800 pro 256) se cuelga antes de que inicie el ordenador -mi tarjeta nueva (ati radeon 9550 256) solo se cuelga despues de haber instalado drivers ; solo me funciona sin drivers instalados pero logicamente me corre lento el browser y no puedo jugar ningun juego. entonces con esto mis pregunta son estas ; si el problema viene del la fuente de almentacion porque solo se me cuelga la maquina al instalar los drivers con mi nueva tarjeta?; chupa mas energia con drivers instalados? algo que se me ha pasado mecionar es que la primera vez que se me colgo la maquina con la nueva tarjeta sucedio que me dio la maldita pantalla azul de la muerte ; ya saben cual hablo ; la verdad no entendi todo lo que decia pero mencionaba que windows hara shutdown o reinicio porque tuvo conflicto con un archivo ( ati2dvag.dll ) y habla de memory dumps que la verdad nose que significa eso .
  • Ayuda … sera la correcta???

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    580 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Dos en SLi o nueva grafica?

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    567 Visitas
    manuelorM
    yo esperaria un poco como dices unos meses, haber como evoluciona el tema de los dx10 por lo que sesabe nvidia ya a anunciado graficas dx10 accesibles para el primer trimestre del año con la gpu G84 sustitutas de las actuales 7300 y para el nivel de acceso a gama, y la G83 sustitutas de las actuales 7600gt (algunas web se refieren a el g83 como G86 aunque en un roadmap que hay por la web indica al g83 como sustituto de el actual g73), cosa que que vendra asociado a una bajade de precios de las actuales si aun estuvieras interesado en una dx9. Sobre ati aun solo tengo oido el modelo tope de gama, veamos como se comporta ya que la 8800gtx va muy muy bien ;D
  • Duda tonta : Grafica ATi / Placa SLi

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    _Neptunno__
    @Iceman: De acuerdo con [Gerar]. Yo buscaba una placa concreta, y encontré otra de mejores características por un poco más. Incluía SLi, pero como no sabía si lo iba a usar o no… Al final la compré y encantado que estoy con ella. Salu2. Es buena placa, la verdad y tienes muchos extras. Ade+ te da la posibilidad del sli, pero no quiere decir que lo vayas a montar, solo que es una opcion mas. Saludos!! P.D: yo la tengo y, por ahora es solida como una roca. Pero tuve mis problemillas al principio xD
  • Recomendacion

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    741 Visitas
    Gerar96G
    por 100 pavos te pillas la 7600gs, que es de las que mejor salen de calidad/precio de gama media. si quieres que te dure olvidate, al menos una 7900, y si quieres que te sirva de aqui a 3 años "vista" la 8800..
  • 7600GT y sus pipelines.

12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    S
    Hola. Aprovecho para pediros ayuda respecto a esta tarjeta. Actualmente tengo subida la frecuencia de reloj a 600 Mhz. La memoria sigue como viene de serie (1.60 Ghz) He probado diferentes configuraciones (todas ellas con el coolbits) pero me da errores en el 3DMark, la imagen se congela en algunos momentos. Veo q algunos de vosotros la teneis… alguno la ha conseguido subir mas? No tengo ni idea en lo referente a los pipelines y todo eso (me parece un poco lioso ) Pero si seriais tan amables de explicarme algo ams sobre ello seria de agradecer. Me gustaria overclockearla mas. Se q es una grafica de gama media, pero por lo q he leido es de lo mejorcito. Con el RivaTuner parece q es posible activar pìpelines en el caso de q tengas alguno no activo. Como se hace? Q ventajas tiene? Por cierto, las temperaturas q tengo en ella son de 55-57 en full...
  • Problema 9800 pro (tengo q soldar?)

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    590 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Cual me deberia comprar

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    633 Visitas
    RaesanR
    De mejor a peor, y contando siempre que tu ordenador es antiguo y te va a limitar siempre. X1650Pro 140€ 7600GS 140€ 6600GT 80/100€ 2ªmano 9800 80€ 2ªmano y mira este post
  • Ayuda por favor ( es mi tarjeta o tal vez no?

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    698 Visitas
    A
    ok intentare todo lo que me has sugerido ; gracias por tu atencion amigo
  • Problemas con la x1650XT turbo de his? es la fuente?

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    987 Visitas
    Z
    por cierto, aquí teneis el tester: [image: voltaah1.png] Saludos!! y feliz año!!
  • Liberando pipelines en xfx geforce 6800 gs/xt

32
    0 Votos
    32 Mensajes
    4k Visitas
    J
    Buenas. Acabo de instalarme una XFX Geforce 6800 XT PCI-E. Acabo de ver que el chip es NV42. Eso significa que no puedo mutarla a quadro? Porque me compré ese modelo precisamente para eso. Ya que las 7xxx creo que aun no se pueden mutar. Si se puede mutar mi tarjeta con el NV42 cual sería la mejor manera de hacerlo? Y si no puedo mutarla, que modelo me recomendais comprarme para hacer esa mutación? O sea como puedo saber que la tarjeta que estoy comprando tiene el chip NV40? Eso es todo. Gracias

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.