CONSEGUIDO 🙂
Bueno, finalmente he conseguido tener la red funcionando a 100mbps y la conexión a inet con el router en MONOPUESTO 😛
La verdad es que era muy sencillo y yo aqui por poco me muero buscando 😛
Ala, aqui esta la solución:
He ido a las propiedades del TCP/IP, en la dirección IP y mascara de subred he puesto la que usaba para la LAN. Entonces he tecleado en una ventana de MS-DOS "ipconfig /all"
Ahi salen los datos de las DNS, la IP y la puerta de enlace del router, asi que he tomado nota, he ido a las propiedades del TCP/IP de nuevo y he puesto esos datos ahi (desde el botón agregar, que hay en "avanzadas", para que no se pierda la IP de la LAN), y voilà! ya funciona 🙂
Ha costado, pero ha valido la pena… ahora solo me falta probar si, con el router en monopuesto, funciona tb en los otros PCs... que en principio no debería, pero... que pasara si configuro los otros PCs exactamente igual que este? no deberían poder acceder entonces?
Bueno... la verdad es que hay dias que uno parece que piense con los pies... pq mira q era sencillo... y yo aqui volviendome loco... hasta que me ha venido a la memoria el dichoso "ipconfig /all" xD
Saludos