Windows Vista, límite: 4 núcleos
-
Microsoft ha confirmado que Windows tiene problemas para gestionar procesadores con varios núcleos. La capacidad de Vista llega a los cuatro núcleos.
Diario Ti: "La próxima versión de Windows será fundamentalmente diferente, con el fin de poder aprovechar al máximo los procesadores de núcleo múltiple", dijo Ty Carlsson, director técnico estratégico en Microsoft en el marco de un panel de discusión denominado Future in Review.
Según la publicación CNet, es la primera vez que Microsoft admite, aunque indirectamente, que Windows tiene problemas para funcionar con procesadores de núcleo múltiple.
"Usted tendrá 8, 16, 64 e incluso más núcleos en su computadora", dijo Ty Carlson, agregando que "Windows Vista está diseñado para 1, 2 y hasta 4 procesadores".
Los primeros procesadores de cuatro núcleos ya están disponibles en el mercado, y para el próximo año se anuncian los procesadores de ocho núcleos. Según Microsoft, Windows Vista no estará en condiciones de ejecutar ocho núcleos. El denominado "thread scheduler" que distribuye las hebras de los programas entre los núcleos, no está a la altura del desarrollo tecnológico en el área de los microprocesadores.
Intel incluso ya ha demostrado un procesador experimental de 80 núcleos. Sin embargo, los avances en hardware no tienen relación con el panorama en el ámbito del software, ya que actualmente es difícil encontrar programas que aprovechen al máximo el rendimiento de los chips de núcleo múltiple.
"En 10-15 años más tendremos una capacidad de cálculo inconmensurable. El desafío será crear una infraestructura que permita desarrollar el software adecuado", agregó Ty Carlsson.
Fuente :
Link: DiarioTI
-
si eso es cierto y se refiere a 4 nucleos y no 4 procesadores, me parece una cagada por parte de MS
-
Microsoft dejo caer hace unas semanas que para poco despues del verano lanzaria el primer SP para Vista y de aqui a que salga un micro con 8 nucleos MS ya habra liberado multitud de parches para solucionar este tipo de cosas. La verdad es que no creo que cuando llegue el momento este sistema operativo tenga problemas de esta clase.
-
Los chicos de la ventanicas haciendo las cosas mal y metiendo la gamba?
Debe ser una broma :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
Yo también lo vería como una estrategia para "dosificar" el software. Del mismo modo que ocurre con el hardware, teniendo preparados microprocesadores de 80 núcleos desde hace tiempo, y no pudiendo encontrar en la calle más allá de 4 núcleos.
Porque lo que no entra en mi cabeza es que una empresa como MS lance un SO cuyo límite tecnológico ya ha sido alcanzado hace meses por el hardware (Windows Vista fue lanzado al público el 30 de Enero de 2007 mientras que ya había Quad-Core en las tiendas desde el 14 de noviembre de 2006).
PD: Por cierto Espi, te he fusilado la forma de poner los links :rolleyes:
-
Pero chicos, que maquina necesitamos para un ordenador de "sobremesa" ???? Es que acaso 4 nucleos es poco para el uso diario???
Si necesitamos un SO para mas de estos 4 nucleos estan las versiones "Server", pero esto ya no es sobremesa sino servidores y cosas mucho mas profesionales y serias.
-
Bueno, al menos la cosa se parara un poco, no? xD vamos, para solo comprar micros de 4 cores, jejeje. Joder, es que esto va de rapido que da miedo.
En fin, que otra cosa más para añadir al vista, no? si es que no tiene "vista" esto de Micro$oft. Haber si sacan el SP 3 para XP y listo. -
Pero chicos, que maquina necesitamos para un ordenador de "sobremesa" ???? Es que acaso 4 nucleos es poco para el uso diario???
Si necesitamos un SO para mas de estos 4 nucleos estan las versiones "Server", pero esto ya no es sobremesa sino servidores y cosas mucho mas profesionales y serias.
El problema es que de momento, la unica forma de seguir subiendo el rendimiento de los micros como hasta ahora es ir metiendo nucleos. Intel dijo hace tiempo que para 2010 habria procesadores de 80 nucleos (esos que por lo visto ya han desarrollado). Si no siguen metiendo nucleos a mansalva la velocidad con la que los ordenadores aumentan la potencia disminuiria notablemente (se dejaria de cumplir la ley de Moore). Da igual que el software no aprobeche esa potencia (pocos programas hay que soproten 2 nucleos y menos 4), pero tienen que vender la moto de alguna forma.
Bueno, al menos la cosa se parara un poco, no? xD vamos, para solo comprar micros de 4 cores, jejeje. Joder, es que esto va de rapido que da miedo.
En fin, que otra cosa más para añadir al vista, no? si es que no tiene "vista" esto de Micro$oft. Haber si sacan el SP 3 para XP y listo.Si Intel tiene pensado sacar micros de 80 nucleos para 2010 y para eso faltan 3 años, haz cuentas a ver cada cuento tiempo esta empresa va a ir duplicando el numero de nucleos de sus procesadores.
Microsoft ha anunciado hace poco que en la primera mitad del 2008 lanzara el SP3 para el XP. Aqui lo puedes ver.
-
Entonces, si es problema de cores y no de sockets, la gente que tiene actualmente un dual Clovertown (8 cores en total) no puede usar bien el Vista no ?
-
He estado haciendo cuentas y la verdad es que no me salen porque si van por este orden:2,4,8,16,32,64,128 núcleos cuando pararan en 80? Supongo que lo de 80 es un cifra dicha "a ojo" no creo que de aquí a 3 años tengsmos 80 núcleos. Aunque a este paso… porque me compré mi ordenador este invierno y pronto estará desfasado...
-
Si dicen 80 es porque Intel ya ha presentado una especie de prototipo con 80 cores.
-
PD: Por cierto Espi, te he fusilado la forma de poner los links :rolleyes:
Vale
Aunque yo en este caso habría puesto el link así:
Fuente de la noticia:
Y en lugar de un Quadcore Intel, pondría el logo de Vista porque el problema es usar más de 4 nucleos en el nuevo Vista y no necesariamente un Quadcore ya que los Quadcore van bien. :sisi:
-
nada, el problema es de los quadcore, que vista con un dualcore va bien xDDD
-
Al final habrá que volver al MS-DOS para correr "software" en procesadores de mas de 4 nucleos
Un Saludo!
-
Ya me tropecé (cuando discutíamos sobre el K8L ) con la página de Intel en la que explicaba su hoja de ruta, y anunciaba el de 80 núcleos. Dos días después la página desapareció.
Me alegro de que krampak recuperara la noticia.
Lo de los chorrocientos núcleos, pues lo de siempre. El software de hoy día (hablo de windows) no aprovecha el hardware todo lo que sería deseable, y el que sí puede aprovecharlo (hablo de Linux) juega con el viento en contra, de manera que ¿para qué tanta prisa?
Al fin y al cabo, ésto es "bisnes", lo sacarán cuando hayan amortizado las reliquias y microchof se haya puesto las botas de nuevo a costa de los usuarios y los desarrolladores que tienen que pasar por el aro.
Resumiendo, ésto me está empezando a dar asco. -
Es posible:
-
¡Jajaja!
Pero que venga en 200 disquettes de 3 1/2, fiel al original -
Procesador de "80 cores" inutiles, considerando que esa CPU no pose un ISA estandar ni un modelo de programacion predefinido, no es considerado un desarrollo significativo para lo que es una plataforma PC hoy dia, ademas porque se trata de cores muy sencillos cuya potencia es infinitamente inferior al de un core x86 actual(como se puede deducir de los solo 100 millones de trensistores que posee Vs 291 del core 2 duo)…Lo que quiero decir es que pasara mucho tiempo antes de que lleguemos a necesitar realmente cuatro cores...y muchisimo mas tiempo para que se puedan aprovechar y llegar a integrar 80 cores utiles (con un ISA estandar como x86) en un solo chip.
-
Si eso es cierto, bastante tengo con el RMA como para que encima te despiertes y veas lo que has sospechado siempre o, te lo habían comentado de otra forma. Es decir, tienen problemas para gestionar cuatro núcleos o más? o se refieren a más de cuatro procesadores?
Recuerdas Krampak lo que comentamos del Server 2003 x64 ( en el 2001, el windows 200 server) que gestionaba mejor varias CPU?, al igual no es que las gestionase mejor, simplemente es que las gestionaba correctamente, al margen de que tenga las opciones para gestionar un servidor a diferencia de un XP que tendrá esas funciones deshabilitadas. Nada que si eso es cierto, Microsoft la ha fastidiado. En fin. Que hoy con la P5K que compro le meto el windows server 2003 X64, no sólo por probar, sino por lo que he leído en la página principal. Y respecto al Windows Vista, diría que lo ha creado un personaje como el de Allen en "Un final Made In holywood" estaba ciego y filma una película, de ahí lo de VISTA
:eoh: :eoh: -
Procesador de "80 cores" inutiles, considerando que esa CPU no pose un ISA estandar ni un modelo de programacion predefinido, no es considerado un desarrollo significativo para lo que es una plataforma PC hoy dia, ademas porque se trata de cores muy sencillos cuya potencia es infinitamente inferior al de un core x86 actual(como se puede deducir de los solo 100 millones de trensistores que posee Vs 291 del core 2 duo)…Lo que quiero decir es que pasara mucho tiempo antes de que lleguemos a necesitar realmente cuatro cores...y muchisimo mas tiempo para que se puedan aprovechar y llegar a integrar 80 cores utiles (con un ISA estandar como x86) en un solo chip.
Ahora que he hecho un poco de memoria creo que el chip de 80 nucleos al que se refieren es uno que presento Intel hace unos meses cuya principal caracteristica era que podia hacer 1 Tflops, pero no es un micro x86.
PD: La noticia la podeis leer aqui.