Banco de pruebas Hardlimit
-
Se han añadido estadísticas de rendimiento a las fichas de cada modelo. Podéis ver un ejemplo aquí.
-
Mucho mejor ahora.
¿Hay forma que salga el LOG de todos los procesos mientras se ejecutan? -
@Xevipiu En el primer post de este hilo puedes ver que eso se encuentra en lo primero de la lista de cosas por hacer. Tengo mis reservas en dar detalles durante la ejecución pero tarde o temprano sí aparecerá al menos información del progreso. El cuándo es lo que no sé.
-
Muy buenas @cobito y demas usuarios ...
Acabo de pasar la ultima versión en mi I7 ... y veo cosas muy raras ...
Os paso captura de pantalla.
La de la izquierda es con el Antivirus activado (BitDefender), las de la derecha, consecutivas y antivirus desactivado ...Resultados muy variables ...
A que puede deberse ?
Un saludo
-
@Namiga Tiene pinta que hay algo a parte del antivirus que está chupando procesador. Puedes probar abriendo el admministrador de tareas > mostrar procesos de todos los usuarios y ordenar la lista por uso de "CPU". Cuando esté pasando la prueba multihilo, habrá 8 procesos de hlbm-core consumiendo cada uno 12-13%. El resto de procesos debería consumir 0. Si durante la ejecución ves que algún otro proceso le está quitando tiempo a algún hlbm-core, ahí tienes al responsable.
-
@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@Namiga Tiene pinta que hay algo a parte del antivirus que está chupando procesador. Puedes probar abriendo el admministrador de tareas > mostrar procesos de todos los usuarios y ordenar la lista por uso de "CPU". Cuando esté pasando la prueba multihilo, habrá 8 procesos de hlbm-core consumiendo cada uno 12-13%. El resto de procesos debería consumir 0. Si durante la ejecución ves que algún otro proceso le está quitando tiempo a algún hlbm-core, ahí tienes al responsable.
Pues, como siempre :), tenias razón ...
Acabo de repetirlo y me da mejores valores que antes... He tenido que cerrar unos widget, Dropbox y Drive ... y hay una tarea de Intel Management system ... que no puedo cerrar y que se llega a comer un 10% de CPU ...
Pero aun asi, el Test 3 de multithread no sale bien precisamente .... 6671pero mejorando ...
Gracias
P.D.: Por cierto ... La central da bien los resultados?? Lo digo por que en Monothread el maximo son 47709 de Xevipiu y mi i7 da 42419 y no aparezco en el Top 10 ... pero si un E8400
-
@Namiga Lo de los procesos en segundo plano interfiriendo es algo en lo que he pensado. Una posibilidad hubiera sido lanzar los procesos con una prioridad alta. El problema es que eso bloquearía el PC durante la ejecución del banco de pruebas. Como normalmente lo que se quiere es obtener el mejor resultado posible, tengo fé en que sea el usuario el que tome medidas al respecto. Al final con el resultado validado, es fácil darse cuenta si durante la ejecución ha ido todo bien (ej ratio mmt menor de 0.5 (excepto en test#3) en micros con HT indica problemas).
El test de memoria (test#3) es normal que dé incluso peor resultado en multihilo por el hecho de compartir caché y de que el ancho de banda de la memoria no aumenta proprocionalmente al número de hilos. Para mejorarlo sólo te queda meterle mano a la RAM.
Los resultados de la central los veo correctos. Estás en a posición 10 del test monohilo pero creo que estás mitando el Top10 en Modo 0. Abajo tienes los Top tens absolutos.
-
¿Como va el tema?
-
@Xevipiu después de parón veraniego, lo retomaré de aquí a un par de semanas.
-
Ya se puede descargar una nueva versión que muestra información durante la ejecución del banco de pruebas. Es posible que con muchos hilos haya algún error visual. La estética no es una prioridad de momento, así que ese tipo de cosas se arreglarán más adelante.
-
Ahora aparecen modelos similares al modelo mostrado en la ficha de cada CPU. Se muestra comparativa tanto multi como monohilo en todos los modos disponibles. Aparecen 3 micros por arriba y otros 3 por abajo.
Ejemplo
-
Se ha incluido un comparador de procesadores. Al introducir dos modelos, aparecerá una tabla comparando las especifiaciones, el rendimiento y algunas estadísticas. Si los modelos introducidos son demasiado ambiguos, aparecerá una lista en la que elegir qué modelo exacto quieres comparar.
En esta ocasión, no es necesario que haya resultados para comparar dos procesadores. Si no hay resultados, se mostrarán las especificaciones. La lista de modelos disponibles es muy amplia; entre Intel y AMD son cerca de 2700 modelos disponibles, aunque no están todos (esto fue una currada que me pegué hace cerca de un año para un proyecto que tenía en mente muy diferente al banco de pruebas, pero al final ha salido esto que creo que es más interesante).
Ejemplo
-
Estaba haciendo unas pruebas... ¿es normal que el Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz de hAyO tenga mejor resultado en Mode0 Mono que un Xeon X5660 a casi 4 GHz?
Un saludo.
-
@Magog Tiene peor rendimiento en modo 0 pero en sse3 lo supera y ambos trabajan a una frecuencia similar. Los dos resultados parecen fiables y las diferencias sobretodo en el test 2 son importantes. Parece que tu Xeon es bastante más lento que el q9550 cuando ejecuta software sin optimizar (principalmente en coma flotante).
-
Se han llevado a cabo numerosos cambios internos que han solucionado bastantes fallos (todavía quedan algunos por ahí).
Por cierto @Magog no sé si lo intentaste en su día, pero el comparador no funcionaba con el Q9550 de @hAyO y tu Xeon. Ahora ya sí lo hace.
-
@cobito en algunos PCs se me queda el programa tirado en el Test4 multithread con el proceso hlbm-detect.exe al 100% de CPU, ¿algun idea? bajando el nivel de modo no soluciona el problema.
-
@krampak ¿En qué modelo se te queda pillado? En principio dejándolo unos minutos debería terminarlo aunque parezca pillado, pero es algo que tengo que arreglar.
-
@cobito Creo que era en un Pentium D pero no te lo puedo asegurar ahora, si vuelvo a dar con él te aviso.
Ahora intentava voler a subir las del i3-6100 pero no hay manera, el Servicio de antimalware de Windows 10 MsMpEng.exe (pese a tener el análisis en tiempo real desactivado) me jode el resultado.
-
@cobito el enlace de la página de descargas para bajar la actualización de Windows necesaria en equipos no actualizados lleva directamente a la versión de 64 bits. Lo digo porqué ahora me he encontrado con un equipo no actualizado que va en Windows 7 32 bits y no entendía porqué no me dejaba instalar la actualización hasta que me fijado en lo de los bits. Quizás estaría bien añadir ambos enlaces mencionando la arquitectura.
-
@krampak dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@cobito Creo que era en un Pentium D pero no te lo puedo asegurar ahora, si vuelvo a dar con él te aviso.
Ahora intentava voler a subir las del i3-6100 pero no hay manera, el Servicio de antimalware de Windows 10 MsMpEng.exe (pese a tener el análisis en tiempo real desactivado) me jode el resultado.
Veré cómo va el tema de la firma digital del ejecutable, que por lo visto mejora los falsos positivos.
@krampak dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@cobito el enlace de la página de descargas para bajar la actualización de Windows necesaria en equipos no actualizados lleva directamente a la versión de 64 bits. Lo digo porqué ahora me he encontrado con un equipo no actualizado que va en Windows 7 32 bits y no entendía porqué no me dejaba instalar la actualización hasta que me fijado en lo de los bits. Quizás estaría bien añadir ambos enlaces mencionando la arquitectura.
Tomo nota. En principio con tener Windows actualizado funciona, pero sí, si quieres pasarlo a un PC con Windows recién instalado debería poner ambas arquitecturas.