No me refería al hecho de roscarlos en el bloque para que simplemente éste haga de tuerca y quede sujeto a éste, aparte de eso, me refería a que si lo roscas al bloque con un orificio sin salida, te aseguras de que el agua no te pueda salir por la rosca.
Como lo tienes, pues tienes más posibilidades de perder agua por ahí, no digo que vaya a perder, pero si que tienes más posibilidades y además te puede obligar por lo mismo a sellar estas roscas, con lo cual, sellar el bloque con la junta de goma que te he comentado antes no tendría sentido y perderías las ventajas que te he comentado en el otro mensaje de poder armarlo y desarmarlo fácilmente. Tambíen queda mejor estéticamente.
En cuanto a lo del cobre, ciertamente no lo he comentado en ésta rama, pero sí recientemente en otra. Sé por experiencia propia lo que cuesta trabajar el cobre y si ya cuesta mecanizarlo con una fresadora imaginate lo que puede costar hacerlo a base de taladros y limas como yo lo hice.
A mi tampoco me gusta sujetarlo a la placa base, antes que eso lo anclaría a la chapa posterior de la caja, de hecho tengo ya los agujeros hechos. Ahora mismo lo tengo al socket y como te digo, sin ningún problema por el peso.