Hombre, no es que me vaya a poner a la defensa a ultranza del explorer, pero, si se caracteriza por algo es por sus contínuos parches de seguridad (y que al menos suelen explicar a que se deben o el motivo por el que lo sacan).
Opera no tiene, como dice paco, presión alguna, viene desde abajo y todo lo que vaya ganando de cuota de mercado, pues bienvenido sea, pero esque no acaban de dar con el "quit".
Por otro lado, el tema de seguridad, pues no lo acabo de tener claro. Casí que prefiero un producto que me corriga supuestas fallas y me explique por qué, a otro que me de versiones .01 .05, que no sabes si su actualización se debe a que donde debía poner "archivo" ponía "arcchivo" o a que mis datos han estado expuestos a cualquier extraño.´
Por otra parte es lógico que las actualizaciónes del explorer sean mayores, ya que es el más utilizado y por ende el más atacado, y siempre que los programadores lo pongan al día los riesgos se minimizan. Razón esta por la que sigo teniendo instalado el explorer de Microsoft en mi pc, ya que hasta ahora, ningún otro producto me ha demostrado que sea mucho más rapido y más seguro, o fiable al 100%, ya que la seguridad total es utópica.
Uno de los factores que deben primar para elegir uno u otro producto es su actualización…creo.