Eres la primera persona en 6 años que veo que le gusta el movimiento del puntero de los drivers oficiales Logitech 😉
Todo el mundo dice (yo el primero) que el único defecto de los logitech son los drivers. Bueno, los drivers no estan mal, lo que apesta es el mware, que no es lo mismo.
Al grano….
El octavo boton no lo he conseguido hacer funcionar, pero el resto si. Estas explicaciones sirven para Gentoo, deberian servirte sin problemas para tu distribucion, pero es posibible que el nombre o la hubicacion de los ficheros cambie un poco.
En /etc/X11/XF86Config poner estos valores:
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Buttons" "7"
Option "ZAxisMapping" "6 7"
EndSection
Luego instalar imwheel, que sirve para emular pulsaciones de teclado con pulsaciones de raton:
en gentoo es tan sencillo como
emerge imwheel
Añadir en el directorio de cada usuario, dentro del archivo ~/.xinitrc :
xmodmap -e "pointer = 1 2 3 6 7 4 5"
imwheel -k -b "67"
A mi al añadir esas lineas no me arrancan las X. Si las quito y las ejecuto nada mas entrar en las X, entonces si me funcionan. Por eso he optado por otra solucion:
-Crear un archivo con esas dos lineas y guardarlo por ejemplo en ~/.raton
-Ir a ~/kde/Autostart y crear alli un "enlace a aplicacion" que apunte a ~/.raton
La configuracion de imwheel se guarda en el fichero ~/.imwheelrc y se basa en detectar en que programa estamos segun sea el titulo de la ventana activa de X. Segun el programa, indicaremos que acciones (combinacion de teclas) ejecutar cuando se pulse cierto boton.
Existe un fichero con muchas configuraciones ya hechas que podemos copiar a nuestro home
cp /etc/X11/imwheelrc ~/.imwheelrc
Pero las configuraciones de este fichero estan anticuadas y muchas no funcionan. Lo mejor es que nos creemos nuestro propio fichero desde cero. Sintaxis :
La primera linea sirve para indicar el nombre de la aplicacion. Cada argumento se separa por comas.
Tras indicar el titulo, tenemos que indicar en este obligatoriamente:
Key Modifiers Input: Las teclas que tienen que estar pulsadas para activar la accion.
Mouse Action Input : La accion del raton que va a activar la accion [Up, Down, Left, Right, Thumb ]
Key Action Output: La accion (teclas).
Opcionalmente podemos indicar tambien estos argumentos, pero para usar uno, debemos de poner tambien todos los anteriores:
Output Repetitions: How many times should the Output KeySyms be pressed in a row.Default is 1.
Delay Before KeyUp Event: How long in microseconds until we release all the Output KeySyms in one Output Repetition.Default is 0.
Delay Before Next KeyPress Event: How long in microseconds until we press the next the Output KeySyms. Ths delay occurs after the Output KeySyms are released. Default is 0.
Para especificar que dos teclas se aprietan a la vez se usa el carcater |
Ejemplo Para navegar atras (Alt+Flecha izquierda) y alante (Alt+Flecha derecha) en Mozilla:
"^Mozilla.*"
None, Up, Alt_L|Left
None, Down, Alt_L|Right
Esto es una configuracion generica para todos los
programas que no esten puestos arriba
".*"
None, Up, none
None, Down, none
Por ejemplo, yo tengo puesto que para TODOS los programas un boton lateral cierre la ventana y el otro cambie de aplicacion:
Este es mi fichero:
None, Up, Alt_L|Tab
None, Down, Alt_L|F4
Espero que la pedazo parrafada te sirva 😛
Un saludo.