Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    YorusY
    Os pongo una app para móvil Android: P2Play
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Microsoft se enfrenta a una demanda por 'agujeros' vulnerables a los virus

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    809 Visitas
    P
    Bueno, ayer no pude argumentar porque tenia prisa asi que lo hago hoy. Intentad convencer a un niño, un principiante o alguien con poca experiencia (que hay muchisimos) de que NO le pongan el XP y le pongan linux y ya vereis lo que os pasa, estaries tres horas diciendole lo bien que va el linux y todo pero luego te dirán que quieren jugar con juegos direct X, quieren usar los programas de windows , no quieren preocuparse si hay o no drivers buenos para linux y otras muchas cosas. Para alguien que no ha visto en su vida un PC le da exactamente lo mismo un equipo con Linux, BeOS, OS2, Windows, OS X o lo que sea, por la misma razon que aun niño pequeño le resulta igual de facil aprender el castellano que el ruso. El que no ha visto nunca el windows no puede saber como es y puede empezar igual con Linux. En windows tambien hay que instalar drivers y configurar el equipo y, en el caso de los graficos por ejemplo, los drivers salen cada 15 dias y son pocas las personas capaces de desisntalar unos drivers, reiniciar, volver a instalar y configurar la resolucion de pantalla, profundidad de color y refresco del monitor. El 75% de la gente que se compra un PC no actualiza los drivers en su vida, es mas, no sbe ni lo que son los drivers y eso lo sabemos todos los que hemos ido a casa del amigo de turno a arreglar algo. Los juegos hay que instalarlo y te pueden decir que necesitas tal o cual cosa, solo hay que leerse los readme para ver la cantidad de problemas potenciales que tienen, la lista de compatibilidades y de bugs con segun que hardwre. Cuando vas a una tienda donde venden software ¿ cuanto software hay para linux ? Todos los juegos y programas en la tienda son para windows ¿Cuanta gente compra un programa o un juego original? En muchas cadenas españolas y tiendas en general comienza a aparecer software para Linux, espacialmente el sistema operativo en si. Por otro lado cuando uno instala un Linux se dara cuenta de que no ncecesita ningun programa para nada puesto que ya tiene todo instalado, es decir, por el precio de un RedHat por ejemplo, unos 60€, tienes soporte, Open Office, varios escritorios, varios juegos, varios navegadores, etc, etc. El precio de Windows es de no menos de 120€ y la licencia de Office de po lo menos el doble. Y si en internet hay muchisimo software para linux. Pero al igual que pasa ahora si quieres jugar al Half Life 2 no lo puedes hacer en linux. Para jugar y con los niveles de estupidez informaticas que estamos hablando aqui, por lo que cuesta la licencia de Windows y el Office te has comprado una consola y un buen montoncito de juegos que no tienes que instalar, solo meter el disco. La mayoría de las revistas hablan del PC con windows y el software que se regala en estas revistas con los CD de portada es en un 95% para windows. Claro que hay varias revistas especializadas en linux pero son eso, revistas especializadas. La mayoria de los coches que se venden en españa son de combustion sin embargo los hay electricos, ¿denunciamos a los fabircantes por contaminar?. A ver si queda esto claro, nadie te obliga a usar Windows, puedes usar Mac que ademas es mucho mas sencillo y hay una cantidad de software bastante amplia y en las mismas condiciones que Windows. Tambien tienes la alternativa gnu y no pagar un duro. Puesto que nadie te obliga a comprarlo si no te gusta como funciona puedes comprar otro o no comprarlo. Por otro lado son muchos los usuarios que usan correctamente este SO y no tienen problemas con lo que queda demostrado que el problema no es del software si no del usurio. No se le puede pedir a una compañia que haga un producto sin fallos porque eso es imposible. Volviendo al ejemplo de los coches, si tu te compras un 5 estrellas en seguridad pero te pegas una galleta a 200Kmh y te matas, el problema no es que haya fallado la seguirdad del coche, es que no lo manejabas adecuadamente. P.D.: Packosoft, Packohuelva, Packo, Paco o Pako no son los mismos
  • ¿llegará con esta potencia?

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    J_PJ
    ¿escoba? ¿lo que? creo que la cosa se aproxima más a lo que dice Leirbag. no es la única instalación con esas "características" que conozco y creedme que si hay un corto en algún aparato salta el ¿diferencial? no se, salta algo, seguro. respecto a lo de la poca potencia…es una casa de un pueblo...la instalación debe de tener sus buenos añitos ya... un saludo
  • 3 horas de caravana para ir al trabajo

Movido
    39
    0 Votos
    39 Mensajes
    2k Visitas
    BleomB
    Publicado originalmente por eduardpc VPT? Es una vivienda de precio tasado. Se llaman asi a las casas de nueva fabricación para gente que las quiera adquirir con la condición de disponer de un sueldo anual bruto inferior o igual a 12.000 €. Digamos que es una ayuda del estado para gente con pocos ingresos. Suelen rebajar el precio del piso en mas de un 50%. Lo cierto es que es un oferton con los dias que corren, pero tienes que estar muy al loro, porque se van volando… Dixman, la inmobiliaria no depende al 100% del estado, sabes... aunque éste lo pueda controlar en cierta medida, no puede alterar los precios del suelo ni de la vivienda. A mi, si me viene el alcalde, y me devalúa el precio de mi casa, contrato a un francotirador y le vuelo la tapa de los sesos xD Lo que comenté antes de los sobreimpuestos por plusvalia, no es que lo vendan por 40 + 20 y los impuestos sean 16, con lo cual se sacan 4, sino que lo que se habla es que si lo vendes por 40, te sacas 38 y si lo vendes por 40 + 20, te sacas 35. Es como una penalización al abuso. Si no, yo tambien vería el negocio en venderlo mas caro... De todos modos, no se si sabrás que de cara a los impuestos, la primera casa (la principal) es un bien de necesidad, y las segundas casas y sucesivas, son articulos de lujo como tal. A la hora de vender esa(s) segunda(s) casa(s), hacienda te retiene muchisimo mas que si fuese la venta de tu casa principal, porque estiman que no es necesidad primordial. Vamos, a lo que voy, que ya se contempla que la primera casa sea un bien necesario. No lo aplican a la compra de segundas y sucesivas viviendas, pero si en la venta, que es donde lo nota mas el que no tiene pasta y busca piso. Que en Europa todo el mundo alquile, no es que sea "mal de muchos, consuelos de tontos", sino que es un síntoma. En Alemania cambiarán mucho de coche, pero están en una crisis de flipar. Eso lo noto yo con mi trabajo, que pertenezco al sector dental y ya no hay clientes de Alemania como hace 2 años :nono: Aun asi, en Francia cobrarán el doble de sueldo que en España, pero ve a un macdonald's y mira cuanto te vale comer un maldito menu : cerca de los 9 €!!!! Cobran mas, pero todo es mas caro, asi que en proporcion, no ganan mas, lo que pasa es que circula mas cantidad de dinero. Eso es todo. Qué mas me dará ganar 100 y pagar 90 de alquiler, que ganar 160 y pagar 150 de alquiler!? Ese es el tema. La situacion en la que estamos aqui en España es hasta a veces mas favorable que en el resto de Europa, y es que ahora no somos solo España, sino que pertenecemos a la UE, y eso hace que todo tienda a estabilizarse a un mismo nivel. Lo que pasa, es que nos llevan ventaja Kaco, ahora que lo comentas, tiene todo el sentido del mundo : cuando llueve, la gente coge el coche para todo, en vez de ir en taxi. Ahora se explica todo el tema de los atascos... Puede parecer obvio, pero os juro que no habia caido yo en eso. Mira que salen coches cuando llueve! Parece que todos los paletos al volante se ponen de acuerdo al mismo tiempo para sacar el coche y montar atasco xD Un saludo Blëøm
  • Videos de MArcalj de la campus en la UAH

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    948 Visitas
    marcaljM
    Merci por el link del salvapantallas!! jeje Me alegro de k te haya gustado, pase muy tarde, entre 5 y 6…no macuerdo... PD: FX Powah! :rolleyes: Salu2!
  • OFT: Que hay que hacer para declarar un codigo bajo GPL?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    405 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Una de Flash

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    479 Visitas
    juananJ
    Sí, tiene tela la cancioncilla. Lo que llega un punto que se te mete en la sesera…:risitas: Ni ri ni nirini ni ni!!!Ni ri ni nirini ni ni!!!Ni ri ni nirini ni ni!!!Ni ri ni nirini ni ni!!!La la lalala lala larala!!!Ni ri ni nirini ni ni!!!Ni ri ni nirini ni ni!!! AAAARRRRRRGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :risitas: :risitas: :risitas:
  • Nueva Ley de garantía

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    318 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • 0 Votos
    3 Mensajes
    415 Visitas
    packosoftP
    juer, es q no he pasado nunca por el foro de juegos :rolleyes: , si alguien quiere mover esta rama allí o unirla a la otra para tener el link en la otra… Salu2 Packo
  • Alguien usa un buscador que no sea Google ?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    MystiqueM
    yo uso a SpaceRay, lo encuentra todo el tio XDDD antes usaba altavista, pero hace tres o cuatro años de eso. desde entonces solo uso google
  • Necesito gestor de Arranque…

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    489 Visitas
    vallekanoV
    NT no entiende FAT32???? No lo sabia. Nunca he usado NT, ya me enganche con el 2000. Pues entonces yo probaría con alguno de los muchos que puedes encontrar por la red. Por ejemplo los que hay por aqui: SOFTONIC
  • Mañana empieza el contraataque (DEA…)

Movido
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    2k Visitas
    K
    acabo de leer la noticia, la de mierda que son capaces de mover pa sacar pasta, yo no compro ningun cd original pero tampoco escucho musica, la musica uqe me bajo es pq me pide algun conocido pero qeu leches tiene que ver internet con la pirateria msuical qeu se metan con el top manta y las mafias que esos si que hacen mas daño, lo que pasa que solo se pueden meter con los debiles, osea el usuario de a pie, el que compra en la calle discos no originales (omito la palabra pirata pq los vendedores no llevan ni garfio ni parte, ni bandera claro) es pq no tiene internet o no le apetece, osea uqe el que tenga un adsl como qeu no comprara ahi, no se pq se la tiene que cargar el usuario de a pie
  • FERIA SONIMAG FOTO 2003 en BARCELONA - Del 1 al 5 de Octubre Barcelona

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    485 Visitas
    SpaceRayS
    Que suerte que teneis los que estais viviendo en Barcelona o cerca que podeis ir a todas estas ferias ¿ alguien de aqui piensa ir a verla?
  • Ayuda para una Fireware 1394

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    551 Visitas
    NachoN
    si tienes linux, la conectas, y te dice el fabricante, el modelo, y los chips. Con esta informacion es muy probable que encuentres drivers en las paginas d elos fabricantes del chip. Salu2
  • Como ser un hacker

Movido
    59
    0 Votos
    59 Mensajes
    3k Visitas
    KacoK
    Totalmente de acuerdo con Packosoft, Pakohuelva estas tratando de defender lo indefendible…. por lo menos en España, y te digo una cosa, tienes hasta suerte, en los States está mucho mas perseguido y penado que aquí porque alli es una practica demasiado habitual el "Buscar" bugs a Guidous xD Saludos
  • Portatil y memoria

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    303 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Trailer de "El Señor de los Anillos: Return of the king "

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    961 Visitas
    mascaraM
    Yo tambien me he leido el libro entre 5 y 8 veces, y ahora estoy haciendo un poco de tiempo (porque me lo volvi a leer cuando salio la primera peli) para empezar a leermelo en ingles Tengo ganas de pillarme la segunda en version extendida, y hacerme una sesion con las 2 pelis y luego al cine de tiron para ver la tercera Mascara
  • No nos odies por ser americanos, odia a nuestro gobierno

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    432 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Los Delitos Informáticos en España

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    951 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • OT:sobre la incompetencia en el trabajo,

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    708 Visitas
    OvathaO
    yo debo ser muy muy muy rats, si por mi fuera me guardaba TODOS los jaboncillos en algun sitio y ya tenia para el resto del año :-P. Todavia me acuerdo en el viaje de fin de curso bebiendonos las bebidas blancas del minibar del hotel y rellenenandolas de agua y cosas asi
  • Tened mucho cuidado con las subastas de internet

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    938 Visitas
    ElcanoE
    Creo recordar que habia un sistema para que te enviaran todos los pakitos que quisieras al mismo precio. Era algo asi como mandarles varios e-mails de confirmación y tal y tal… Ahora que con lo que pesan, lo mismo te montas un frontal de habitación tipo NASA, todo lleno de pakitos, y se te viene abajo la casa.:risitas:

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.