Publicado originalmente por eduardpc
VPT?
Es una vivienda de precio tasado. Se llaman asi a las casas de nueva fabricación para gente que las quiera adquirir con la condición de disponer de un sueldo anual bruto inferior o igual a 12.000 €. Digamos que es una ayuda del estado para gente con pocos ingresos. Suelen rebajar el precio del piso en mas de un 50%. Lo cierto es que es un oferton con los dias que corren, pero tienes que estar muy al loro, porque se van volando… 😮
Dixman, la inmobiliaria no depende al 100% del estado, sabes... aunque éste lo pueda controlar en cierta medida, no puede alterar los precios del suelo ni de la vivienda. A mi, si me viene el alcalde, y me devalúa el precio de mi casa, contrato a un francotirador y le vuelo la tapa de los sesos xD
Lo que comenté antes de los sobreimpuestos por plusvalia, no es que lo vendan por 40 + 20 y los impuestos sean 16, con lo cual se sacan 4, sino que lo que se habla es que si lo vendes por 40, te sacas 38 y si lo vendes por 40 + 20, te sacas 35. Es como una penalización al abuso. Si no, yo tambien vería el negocio en venderlo mas caro...
De todos modos, no se si sabrás que de cara a los impuestos, la primera casa (la principal) es un bien de necesidad, y las segundas casas y sucesivas, son articulos de lujo como tal. A la hora de vender esa(s) segunda(s) casa(s), hacienda te retiene muchisimo mas que si fuese la venta de tu casa principal, porque estiman que no es necesidad primordial. Vamos, a lo que voy, que ya se contempla que la primera casa sea un bien necesario. No lo aplican a la compra de segundas y sucesivas viviendas, pero si en la venta, que es donde lo nota mas el que no tiene pasta y busca piso.
Que en Europa todo el mundo alquile, no es que sea "mal de muchos, consuelos de tontos", sino que es un síntoma. En Alemania cambiarán mucho de coche, pero están en una crisis de flipar. Eso lo noto yo con mi trabajo, que pertenezco al sector dental y ya no hay clientes de Alemania como hace 2 años :nono:
Aun asi, en Francia cobrarán el doble de sueldo que en España, pero ve a un macdonald's y mira cuanto te vale comer un maldito menu : cerca de los 9 €!!!! 😮 Cobran mas, pero todo es mas caro, asi que en proporcion, no ganan mas, lo que pasa es que circula mas cantidad de dinero. Eso es todo. Qué mas me dará ganar 100 y pagar 90 de alquiler, que ganar 160 y pagar 150 de alquiler!? Ese es el tema. La situacion en la que estamos aqui en España es hasta a veces mas favorable que en el resto de Europa, y es que ahora no somos solo España, sino que pertenecemos a la UE, y eso hace que todo tienda a estabilizarse a un mismo nivel. Lo que pasa, es que nos llevan ventaja 😛
Kaco, ahora que lo comentas, tiene todo el sentido del mundo : cuando llueve, la gente coge el coche para todo, en vez de ir en taxi. Ahora se explica todo el tema de los atascos... Puede parecer obvio, pero os juro que no habia caido yo en eso. Mira que salen coches cuando llueve! Parece que todos los paletos al volante se ponen de acuerdo al mismo tiempo para sacar el coche y montar atasco xD
Un saludo
Blëøm