Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga me animo, total son casi 24 añitos de nada [image: 1033698.png] Los Palominos son muy jodidos de subir, incluso con 2.2v, se niega a dar un 1mhz de más
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    cobitoC
    @Gallina A finales de mes se hace efectiva su marcha.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    SylverS
    Hola @darko ! Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar! Efectivamente, la configuración es especial en las pantallas de portátil, por eso contaba con que la resolución nativa de tu PC estaría entrando en conflicto. Una suerte que hayas podido restaurar el Adrenalin de AMD y que te haya dejado configurar de forma exacta la pantalla extra, porque a veces es una aplicación un poco problemática. Un placer poder ayudarte, nos leemos por aquí! ¡Saludos!
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    FassouF
    Lo que dice @krampak y otra cosa que se me ocurre es que activases algún sistema de cifrado en ese equipo con alguna app de WD
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    L
    [lang=en,English]Hello everyone, I need help with restoring the EC (Embedded Controller) firmware on my MSI Claw 8 AI+ A2VM handheld console. Situation: I purchased an MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serial: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). Out of the box, both fans were working, but always at 100%. I wanted to update Windows and BIOS to improve fan control. What I did: Updated Windows 11 and installed all drivers from MSI’s website. Installed MSI Center M. Following advice from Reddit, I updated BIOS/EC firmware separately using MSI’s official file: E1T52IMS.10F (2025-09-26) After the update, the second fan stopped working completely, and the EC version now shows 255.255 in BIOS. BIOS reports: BIOS Version: E1T52IMS.10F Mainboard: MS-1T52 Rev 1.0 EC Version: 255.255 I reinstalled Windows clean, reset BIOS, tried EC reset — nothing helped. The seller sent the BIOS zip file, but it contains only .CAP, .INF, .BAT — no EC, and flashing it gives “wrong model name image”. Current status: Only one fan is working (at 100%). Second fan does not spin at all. EC in BIOS = 255.255. Device overheats under load. Questions: Does anyone have a working EC firmware dump (.bin or .rom) for MS-1T52 Rev 1.0 board (Claw 8 AI+ A2VM)? Is it possible to restore EC using a programmer (SPI/CH341A) or MSI EC flashing utility? Can someone share the EC chip contents from a working Claw 8 AI+? Additional info: I understand that BIOS ≠ EC, and the EC controls fans, power, and other system functions. Flashing the BIOS from MSI only updated the BIOS — the EC seems corrupted or mismatched. Official EC firmware files are not available separately. Request: If anyone owns the exact same model (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), please: Create an EC dump using a programmer or service utility. Even a partial dump or EC version info will help understand what should replace “255.255”. Thank you in advance for any help Any information — EC dump, instructions, or confirmation that this issue exists — is highly appreciated.[/lang] [lang=es,Español]Hola a todos, necesito ayuda para restaurar el firmware del EC (Controlador Integrador) en mi consola portátil MSI Claw 8 AI+ A2VM. Situación: Compré una MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serie: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). De fábrica, ambos ventiladores funcionaban, pero siempre al 100%. Quería actualizar Windows y el BIOS para mejorar el control de los ventiladores. Lo que hice: Actualicé Windows 11 e instalé todos los controladores del sitio web de MSI. Instalé MSI Center M. Siguiendo el consejo de Reddit, actualicé el firmware del BIOS/EC por separado usando el archivo oficial de MSI: E1T52IMS.10F (2025-09-26). Después de la actualización, el segundo ventilador dejó de funcionar por completo, y la versión del EC ahora muestra 255.255 en el BIOS. Informes del BIOS: Versión del BIOS: E1T52IMS.10F Placa base: MS-1T52 Rev 1.0 Versión del EC: 255.255 Reinstalé Windows limpio, reseteé el BIOS, intenté resetear el EC, pero nada funcionó. El vendedor envió el archivo zip del BIOS, pero solo contiene.CAP,.INF,.BAT, no EC, y flashearlo da "nombre de modelo incorrecto". Estado actual: Solo funciona un ventilador (al 100%). El segundo ventilador no gira en absoluto. EC en BIOS = 255.255. El dispositivo se sobrecalienta bajo carga. Preguntas: ¿Alguien tiene un dump de firmware del EC funcional (.bin o.rom) para la placa MS-1T52 Rev 1.0 (Claw 8 AI+ A2VM)? ¿Es posible restaurar el EC usando un programador (SPI/CH341A) o la utilidad de flashear EC de MSI? ¿Puede alguien compartir el contenido del chip EC de un Claw 8 AI+ funcional? Información adicional: Entiendo que BIOS ≠ EC, y el EC controla los ventiladores, la alimentación y otras funciones del sistema. Flashear el BIOS de MSI solo actualizó el BIOS, el EC parece dañado o no coincide. Los archivos de firmware del EC oficiales no están disponibles por separado. Solicitud: Si alguien posee el mismo modelo exacto (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), por favor: Cree un dump del EC usando un programador o una utilidad de servicio. Incluso un dump parcial o la información de la versión del EC ayudará a entender qué debería reemplazar "255.255". Gracias de antemano por cualquier ayuda. Cualquier información, como un dump del EC, instrucciones o confirmación de que este problema existe, es muy apreciada.[/lang]
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    cobitoC
    Ya estoy terminando con las pruebas. Anoche me pegué una buena viciada al Counter Strike Source, que sé que no es nada del otro mundo, pero ha sido mi primera partida en un PC decente desde hace muchos años. Eso de jugar a 200fps con todo al máximo y con una GPU integrada no está nada mal aunque sea un juego bastante antiguo. A parte de eso, he reducido sustancialmente el ruido modificando el perfil temperatura/rpm desde la BIOS como me sugería @Sylver . Ahora puedo ver con más detalle que la temperatura se dispara cuando se inicia la prueba de memoria, llegando a los 85ºC (para mi es una temperatura excesiva pero no peligrosa). En cambio, en el instante en el que empieza la multihilo, la temperatura se desploma. Veo el mismo comportamiento con otros programa. Por ejemplo, cuando el cliente de Steam demanda potencia de un solo núcleo y el resto está en reposo, también se calienta bastante y con Firefox lo mismo. Pero cuando inicio algún juego demandante (ej: Counter-Strike 2), la temperatura vuelve a bajar bastante. El perfil se queda así, a no ser que me digáis que no conviene acercarse a los 90ºC ni de forma puntual. Hay otra cosa que me está pasando: cuando activo el perfil EXPO o XMP de la memoria, parece que se desactiva el SMT. Desde el banco de pruebas HL veo que el rendimiento de la prueba de memoria duplica su resultado mientras que los tests de CPU puro se mantienen más o menos igual. Creo que no es normal que de desactive el SMT pero como no veo penalización en el rendimiento CPU y la memoria mejora bastante, de momento no le voy a dar mayor importancia. Sospecho por un bug en la BIOS, pero por ahí leo que puede ser una limitación de la controladora de memoria. De todas formas, en unas semanas cambiaré las memorias, así que no voy a gastar más tiempo en esto. También he probado el consumo energético en reposo, en carga con un hilo y con carga completa. La medida se ha hecho con watímetro midiendo desde la toma de AC de la fuente de alimentación. Este es el resultado: En reposo: 42W. Banco de pruebas HL, prueba de un hilo · Test #1: 87W · Test #2: 83W · Test #3: 88W · Test #4: 92-115W Prueba multihilo: · Test #1: 152W · Test #2: 148W · Test #3: 152W · Test #4: 158W BeamNG.drive (calidad normal): 77-85W Counter-Strike 2 (ajustes por defecto): 83-91W. El consumo es similar al i5-3570K que hay en estos momentos mientras que el rendimiento es unas 13 veces superior en términos generales cuando están a plena carga. Voy a instalarle ya Debian Stable, que es el sistema con el que se va a quedar.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Consejo de la alimentacion

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    P
    @pandulce: Venga, entendido… PREGUNTA: Que paso con los estabilizadores ?? Ya casi ni se usan?? Disculpad mi ignorancia :verguen: Saludos… ;D
  • ¡ Enchúfame baby !

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    kalevalaK
    Y eso donde se compra? yo quiero una…
  • Necesario el cambio

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    N
    Buenas, Ya he instalado la fuente tacens valeo smart 480 pero me asaltan ahora unas dudas: La fuente trae cuatro salidas con forma de seis pin (más otra para pci-e). Como se sabe que estas usando las dos lineas de 12v o para usar las dos tengo que tener conectado el cable pci-e ya que si fuese así no tendría dos lineas con la tarjeta agp. Perdon por mi ignorancia y gracias por adelantado.
  • Ordenador no arranca

Movido
    21
    0 Votos
    21 Mensajes
    2k Visitas
    K
    ya esta arreglado! :risitas: :risitas: el jumper estaba en su sitio, lo he puesto en la posicion de hacer el ClearCMOS, darle a arrancar el pc, volver a ponerlo en su sitio, y darle al boton y ya ha arrancado bien el ordenador. nunca me habia pasado esto :S :vayatela: gracias a todos!!!!!
  • Alfombrilla para Creative Fatality 1

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    732 Visitas
    whoololonW
    Buen ratón. Al igual que para todos los que no sean de bola (si es que aún queda alguno), lo ideal son las alfombrillas de plástico (esas que odiábamos cuando usábamos los susodichos de bola), y no las de tela. ¿La razón? Muy importante aunque no os lo creáis. Ahora lo fundamental es que el ratón se deslice bien. Debajo suelen llevar unos protectores de plástico que son los que hacen que ésto sea posible. Las alfombrillas de tela los gastan, hasta que al final tienes a toda la panza del ratón arrastrandose sobre ella (aparte de que con el tiempo se despegan y almacenan mucha mugre). Las alfombrillas de plástico no dan ese problema, por lo que resultan ideales para los ópticos.
  • Ayuda en la elección de un SAI

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    709 Visitas
    whoololonW
    Bienvenido al club de la infografía y derivados. Como bien dices, es posible (remotamente posible) que se te quede corta si el consumo de tu maquina (bien por GPU, bien por dispositivos de almacenamiento que le debas añadir) se eleva demasiado. Pero yo no me preocuparía en absoluto por el tema de guardar el trabajo tanto como el de proteger el equipo. Por experiencia propia te diré que todos esos programas te permiten el autoguardado y en especial el AutoCAD, que te ofrece como bien sabes más posibilidades de recuperar trabajos no guardados. Con respecto al SAI que presentas, tú mejor que yo sabes que por prestaciones y precio es muy bueno. :sisi:
  • Alguien tiene una disquetera de 5 1/4??

Cerrado Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    CliffC
    Yo tengo una perfectamente funcional, que pertenecía a un Pentium 100MHz. Si eres de Madrid podríamos quedar en algún sitio. Desde luego no pienso cobrar nada por ella PD: Eso si que eran discos y no los de 3 1/2"
  • Cual de las 2 elijo?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    934 Visitas
    CoUgStC
    Un poco tarde pero yo también voto por la tacens Salu2
  • Ayuda elección TFT

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    841 Visitas
    FASerranoF
    Del Viewsonic VX2025wm hablan muy bien, los que lo tienen solo saben decir maravillas de él. Por el rendimiento en los juegos no te preocupes. Si ahora mismo encuentras algún videojuego que no te vaya con esa gráfica a 1680x1050, yo que tú denunciaría al desarrollador del videojuego por hacer semejante chapuza.
  • Problema con el DVI de un LG L1960TQ

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    673 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que os parece este hd

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    959 Visitas
    EspinetenbolasE
    Yo he pillado un Hitachi de 500GB por 189€ a la espera de recibirlo junto con otras cositas :rolleyes: , espero que me salga bueno, en principio pensé en un Western Digital pero tiene un plato menos (4 Platos VS. 5 del Hitachi) y aunque no es tan silencioso tiene mayor rendimiento y supongo que de fiabilidad andará muy bien. Respecto a ese Samsung, como ha dicho Fassou y sulakoes el peligro esta ahí, y personalmente aunque no le metas chicha te puedo asegurar que tuve en su día (1998-1999) un Fujitsu de 20Gb (que se suponía que eran silenciosos fiables y baratos) que me duro pocos meses, como era comprado en tienda física me dijeron "bueno toma otro que esto tiene garantía de 5 Años". Total que prácticamente tardo el mismo tiempo en cascar el 2º que me dieron. Ya la segunda vez no me lo cambiaron por otro idéntico y me dieron un Seagate de 60Gb (que todavía tiene mi hermano) que nunca ha dado problemas. Con eso no quiero decir que ese Samsung no sea una opción pero si tus datos a buen recaudo quieres tener no racanees porque te puede salir caro ya que el disco te lo pueden cambiar pero ¿quien te devuelve los datos? :vayatela: En fin, que conste que con un disco duro bueno también te puedes encontrar con problemas pero la probabilidad de que esto suceda es mucho más baja.
  • Distorsion TFT

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    K
    Bueno amigos, os cuento lo que he conseguido: Partiendo de la resolución vertical (768) la he multiplicado por 1,25 y me da una rsolución de 960 horizontal Con el programa Power Strip (gratuito) he logrado definir esta resolución persomalizada (960x768) y tanto el monitor como la tarjeta (FX 5200) la han admitido Resultado: Los círculos son redondos y los cuadrados cuadrados, aunque me parece que he pérdido algo de calidad Saludos
  • Como puedo recuperar un dvd regrabable?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    465 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • HD's quemados!!!

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    whoololonW
    Esto hace que te plantees si de verdad quieres poner un equipo de chorrocientos euros en manos de una genérica. Pero en fín, ustedes mismos.
  • Fuentes silenciosas y potentes

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    658 Visitas
    CliffC
    Corsair 620HX 620W
  • Problema con la grabadora

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    1k Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Elección de monitor

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    729 Visitas
    FassouF
    Personalmente te sigo recomendando el LG L2000CE porque tiene formato 4:3 y resolución nativa de 1600x1200, contra el Belinea de 22" y el LG de 20" que pones (que son panorámicos), que para pelis y aplicaciones ofimáticas no tienes problema, incluso es mejor, pero para juegos y uso general
  • Cambiar firmware liteon LH- 18a1h

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    965 Visitas
    P
    Al final resulta que si puedo grabar a 2x con el alcohol… el problema es que la play cuando quiere los lee y cuando no le da la gana no lo hace... y la verdad es que no se que puedo hacer... pero supongo que este no es el foro adecuado para arreglarlo... Por cierto... si me podeis pasar algún link para poder solucionarlo, os lo agradecería muchísimo... Un saludo y muchas gracias.
  • Problema con G5 y puerto PS/2

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    DJTonoD
    Jajja ya lo he pillado, voy aprendiendo por dia.. jejeç salu2!
  • Problema al arrancar

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    998 Visitas
    manuelorM
    sml, mira si gira el ventilador de la fuente ya poste hace tiempo que este modelo de tacens tenian un problema de fabrica y es que el ventilador giraba cuando queira o no giraba nunca, dando problemas de reinicios de mas, revisalo ay que ya se de varias personas que antesle funcionaba bien el ventilador ahora a dejado de hacerlo y tienen problemas similares al tuyo.

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO, krampak, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.