Gracias Faliqui, por lo menos un argumento concreto para justificar poner los Seagate en último en tu lista.;D
¿Tienes un link de Seagate donde se habla de eso?
¿Alguien tiene informaciones seguras para justificar la ordenación de Faliqui y no solo experiencias personales xD (claro que esas también cuentan pero comparativos, benchmarks…)?
@b_wolf:
(…) tengo pensado hacer un raid 0 (...) la tolerancia a errores sé que es baja, alguien podría darme algun ejemplo de tolerancia a errores del raid0, en una lan por ejemplo sería arriesgado ir con un raid0?
Mira b_wolf, sobre la tolerancia de errores, en RAID0 es ninguna. Si se te jode un disco… pierdes todo… Como ya se hablo en otras ramas, el RAID0 funciona dividendo los discos en trozos (stripes) y escribe pedazos en los dos discos al mismo tiempo. Por eso la escrita es muy rápida y a la lectura también (pero un poco menos). Si quieres tolerancia necesitas de otro tipo de RAID como el 1, el 5…
Sobre el buffer cuanto mayor mejor pero es siempre un equilibrio entre los duros que puedes gastar y lo que ganarás realmente. El RAID0 es muy bueno (y rápido) para tener el sistema / programas y después depende de los utilizaos de cada uno… Por ejemplo, si editas video, puedes tener un RAID0 para el sistema y otro RAID0 para los clips y renders, pero, si es tu trabajo y con eso ganas tu dinero, no vas a poner también los proyectos de los clientes en ese RAID0 porque se los pierdes creo que acabas también por perder tus clientes…
Mi sugestión es siempre de tener un RAID0 para el sistema y programas con 2 discos pequeños y muy rápidos (como los raptor 36GB) y de tener un Ghost de eso RAID. Pequeños porque como es solo para el sistema / programas y no tiene tolerancia de errores, así no tienes desperdicio de espacio de almacenamiento y, con el Ghost, si pierdes un disco duro, en 10 minutos puedes recolocar tu sistema operacional (¡claro que el Ghost de la partición de sistema no puede ser mayor que uno de los discos!).
Yo, por ejemplo, voy a cambiar los 2 discos de 36GB que tengo en RAID0 (total de 73GB) con el sistema / programas por dos de 18GB más rápidos. Así, voy a tener 2 discos de 15K que son mucho más rápidos para un RAID0 con un total de 36GB que es más que suficiente para el sistema / programas.
Salu2