jesgarsan:
Una cosa mas inferno, Cual de estas dos me aconsejas?
Perdona por no contestarte antes pero acabo de releer este post casi 1mes despues.
Sin duda alguna la "Plextor PX-716A". Como bien comenta william van a sacar en breve un firmware para dar soporte DVD-R DL, y próximamente sacaran otro nuevo para aumentar la velocidad de DVD±R DL a 6x aparte de aumentar la velocidad en +RW.
Esto no es un supuesto, es oficial y puedes leer la nota de prensa aquí:
http://www.mta.co.jp/firmware/img/PX-716 series Upgrade (MTA).pdf
Hace nada he decidido renovar la grabadora de dvds (por varias cuestiones) y ya he pedido la Plextor PX-716A que espero tener en unos pocos días en las manos, no es sólo el echo del -R DL, y su buffer de 8Mb, si empiezas a comparar detalles por ejemplo con la NEC (ciertamente una unidad algo sobrevalorada, pero no por ello mala opción) ves que las diferencias son numerosas. Ejemplo en Plextor no tendrás ningún problema en grabar CDs de 99mins.
Por si aún no te la has comprado decirte que en esta ocasión Plextor no ha sacado 2 modelos (beigue y negro) sino que en la misma caja (al menos la versión Retail) incluje 2 frontales con ambos colores intercambiables, cosa que se agradece mucho (yo usaré el Negro 😉 )
Una cosa que me gusta mucho de siempre es el servicio postventa de Plextor simplemente es excelente.
Vale que la Plextor sea la grabadora actual más cara, pero amí no me parece algo que no se pueda asumir, prefiero gastarme algo mas en ella, que luego arrepentirme por no hacerlo.
Si la quieres y no tienes algún proveedor directo por lo que te saldrá a un precio normal, puedes buscas un poco, la podrás encontrar más barata que de costumbre usando el google: 🙂 marca Plextor 716A.;)
1 Salu2