si vas a comprar los raptor SATA, la controladora que lleve la placa suelen llevar raid 1, 0 ó 1+0, por lo tanto el raid por software ni mencionarlo
segun me parece recordar, solo se puede hacer raid 1 por software, es decir 2 hd iguales con la misma informacion, y sin un hardware especifico que lo haga(la tarjeta raid) los tiempos de escritura en disco se duplicarian, ya que seria el sistema operativo quien se encargaria de la tarea…
para que se te quiten las ganas de gastarte el dinero en SCSI, te dire que una controladora decente, U360 con un solo canal SCSI y cache de 64 mb se va a los 600 euros, cada disco, de 73Gb y 15k rpm puede valer desde unos 350€ a unos 600€ dependiendo de la marca... a mi por que me salen gratis Xd pero si no ni consideraba el gasto teniendo unos flamantes SATA con un rendimiento equivalente...
por que ahora mismo, en una placa base con chipset de consumo, ya sea Para Pentium o para AMD, no sacarias rendimiento a esos discos y a esa controladora, por que todas las RAID SCSI que conozco, son PCI de 64 bits y a
66 Mhz, con lo cual de suponer que fuese a funcionar en tu ranura PCI de 32 bits a 33Mhz, solo tendrias unos discos rapidos pasando por un cuello de botella del copon... me esplico?