Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga me animo, total son casi 24 añitos de nada [image: 1033698.png] Los Palominos son muy jodidos de subir, incluso con 2.2v, se niega a dar un 1mhz de más
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    cobitoC
    @Gallina A finales de mes se hace efectiva su marcha.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    SylverS
    Hola @darko ! Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar! Efectivamente, la configuración es especial en las pantallas de portátil, por eso contaba con que la resolución nativa de tu PC estaría entrando en conflicto. Una suerte que hayas podido restaurar el Adrenalin de AMD y que te haya dejado configurar de forma exacta la pantalla extra, porque a veces es una aplicación un poco problemática. Un placer poder ayudarte, nos leemos por aquí! ¡Saludos!
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    FassouF
    Lo que dice @krampak y otra cosa que se me ocurre es que activases algún sistema de cifrado en ese equipo con alguna app de WD
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    L
    [lang=en,English]Hello everyone, I need help with restoring the EC (Embedded Controller) firmware on my MSI Claw 8 AI+ A2VM handheld console. Situation: I purchased an MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serial: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). Out of the box, both fans were working, but always at 100%. I wanted to update Windows and BIOS to improve fan control. What I did: Updated Windows 11 and installed all drivers from MSI’s website. Installed MSI Center M. Following advice from Reddit, I updated BIOS/EC firmware separately using MSI’s official file: E1T52IMS.10F (2025-09-26) After the update, the second fan stopped working completely, and the EC version now shows 255.255 in BIOS. BIOS reports: BIOS Version: E1T52IMS.10F Mainboard: MS-1T52 Rev 1.0 EC Version: 255.255 I reinstalled Windows clean, reset BIOS, tried EC reset — nothing helped. The seller sent the BIOS zip file, but it contains only .CAP, .INF, .BAT — no EC, and flashing it gives “wrong model name image”. Current status: Only one fan is working (at 100%). Second fan does not spin at all. EC in BIOS = 255.255. Device overheats under load. Questions: Does anyone have a working EC firmware dump (.bin or .rom) for MS-1T52 Rev 1.0 board (Claw 8 AI+ A2VM)? Is it possible to restore EC using a programmer (SPI/CH341A) or MSI EC flashing utility? Can someone share the EC chip contents from a working Claw 8 AI+? Additional info: I understand that BIOS ≠ EC, and the EC controls fans, power, and other system functions. Flashing the BIOS from MSI only updated the BIOS — the EC seems corrupted or mismatched. Official EC firmware files are not available separately. Request: If anyone owns the exact same model (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), please: Create an EC dump using a programmer or service utility. Even a partial dump or EC version info will help understand what should replace “255.255”. Thank you in advance for any help Any information — EC dump, instructions, or confirmation that this issue exists — is highly appreciated.[/lang] [lang=es,Español]Hola a todos, necesito ayuda para restaurar el firmware del EC (Controlador Integrador) en mi consola portátil MSI Claw 8 AI+ A2VM. Situación: Compré una MSI Claw 8 AI+ A2VM (Serie: A2VM-027CN-BSU7258V32GXXDX11NGCP). De fábrica, ambos ventiladores funcionaban, pero siempre al 100%. Quería actualizar Windows y el BIOS para mejorar el control de los ventiladores. Lo que hice: Actualicé Windows 11 e instalé todos los controladores del sitio web de MSI. Instalé MSI Center M. Siguiendo el consejo de Reddit, actualicé el firmware del BIOS/EC por separado usando el archivo oficial de MSI: E1T52IMS.10F (2025-09-26). Después de la actualización, el segundo ventilador dejó de funcionar por completo, y la versión del EC ahora muestra 255.255 en el BIOS. Informes del BIOS: Versión del BIOS: E1T52IMS.10F Placa base: MS-1T52 Rev 1.0 Versión del EC: 255.255 Reinstalé Windows limpio, reseteé el BIOS, intenté resetear el EC, pero nada funcionó. El vendedor envió el archivo zip del BIOS, pero solo contiene.CAP,.INF,.BAT, no EC, y flashearlo da "nombre de modelo incorrecto". Estado actual: Solo funciona un ventilador (al 100%). El segundo ventilador no gira en absoluto. EC en BIOS = 255.255. El dispositivo se sobrecalienta bajo carga. Preguntas: ¿Alguien tiene un dump de firmware del EC funcional (.bin o.rom) para la placa MS-1T52 Rev 1.0 (Claw 8 AI+ A2VM)? ¿Es posible restaurar el EC usando un programador (SPI/CH341A) o la utilidad de flashear EC de MSI? ¿Puede alguien compartir el contenido del chip EC de un Claw 8 AI+ funcional? Información adicional: Entiendo que BIOS ≠ EC, y el EC controla los ventiladores, la alimentación y otras funciones del sistema. Flashear el BIOS de MSI solo actualizó el BIOS, el EC parece dañado o no coincide. Los archivos de firmware del EC oficiales no están disponibles por separado. Solicitud: Si alguien posee el mismo modelo exacto (MS-1T52 Rev 1.0, A2VM), por favor: Cree un dump del EC usando un programador o una utilidad de servicio. Incluso un dump parcial o la información de la versión del EC ayudará a entender qué debería reemplazar "255.255". Gracias de antemano por cualquier ayuda. Cualquier información, como un dump del EC, instrucciones o confirmación de que este problema existe, es muy apreciada.[/lang]
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    cobitoC
    Ya estoy terminando con las pruebas. Anoche me pegué una buena viciada al Counter Strike Source, que sé que no es nada del otro mundo, pero ha sido mi primera partida en un PC decente desde hace muchos años. Eso de jugar a 200fps con todo al máximo y con una GPU integrada no está nada mal aunque sea un juego bastante antiguo. A parte de eso, he reducido sustancialmente el ruido modificando el perfil temperatura/rpm desde la BIOS como me sugería @Sylver . Ahora puedo ver con más detalle que la temperatura se dispara cuando se inicia la prueba de memoria, llegando a los 85ºC (para mi es una temperatura excesiva pero no peligrosa). En cambio, en el instante en el que empieza la multihilo, la temperatura se desploma. Veo el mismo comportamiento con otros programa. Por ejemplo, cuando el cliente de Steam demanda potencia de un solo núcleo y el resto está en reposo, también se calienta bastante y con Firefox lo mismo. Pero cuando inicio algún juego demandante (ej: Counter-Strike 2), la temperatura vuelve a bajar bastante. El perfil se queda así, a no ser que me digáis que no conviene acercarse a los 90ºC ni de forma puntual. Hay otra cosa que me está pasando: cuando activo el perfil EXPO o XMP de la memoria, parece que se desactiva el SMT. Desde el banco de pruebas HL veo que el rendimiento de la prueba de memoria duplica su resultado mientras que los tests de CPU puro se mantienen más o menos igual. Creo que no es normal que de desactive el SMT pero como no veo penalización en el rendimiento CPU y la memoria mejora bastante, de momento no le voy a dar mayor importancia. Sospecho por un bug en la BIOS, pero por ahí leo que puede ser una limitación de la controladora de memoria. De todas formas, en unas semanas cambiaré las memorias, así que no voy a gastar más tiempo en esto. También he probado el consumo energético en reposo, en carga con un hilo y con carga completa. La medida se ha hecho con watímetro midiendo desde la toma de AC de la fuente de alimentación. Este es el resultado: En reposo: 42W. Banco de pruebas HL, prueba de un hilo · Test #1: 87W · Test #2: 83W · Test #3: 88W · Test #4: 92-115W Prueba multihilo: · Test #1: 152W · Test #2: 148W · Test #3: 152W · Test #4: 158W BeamNG.drive (calidad normal): 77-85W Counter-Strike 2 (ajustes por defecto): 83-91W. El consumo es similar al i5-3570K que hay en estos momentos mientras que el rendimiento es unas 13 veces superior en términos generales cuando están a plena carga. Voy a instalarle ya Debian Stable, que es el sistema con el que se va a quedar.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • URGENTE ¿Quien tiene una impresora HP DeskJet 3820

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    ChinoC
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo y la tuve que llevar fuera de garantia al servicio tecnico (no oficial, pues hp no lo tiene). Fue una locura, 40€ y lo que creo que le pasaba es que se habia descuadrado los engranajes. La impresora no los merece. Salu2.
  • Consejo sobre un TFT

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    803 Visitas
    A
    Gracias y perdon por mi imprudencia , de todas formas creo que me tengo que pensar un poco mas sobre mi eleccion y asi dar tiempo para que bajen de precio . Gracias
  • 0 Votos
    8 Mensajes
    3k Visitas
    kynesK
    Transmisión asíncrona: Esta técnica no requiere medios especiales para asegurar que coinciden los relojes del emisor y del receptor. Estos circuitos extraen la información de sincronismo de la señal de información recibida y la usan para obtener una réplica exacta del reloj del transmisor. [image: comunicaciones3.gif] Transmisión síncrona: Esta técnica requiere que el reloj del receptor esté sincronizado de forma precisa con el reloj del transmisor. Se logra transmitiendo la señal de reloj junto a la señal de información, usando otro par de hilos. [image: comunicaciones4.gif] En el caso de la transmisión asíncrona no hace falta enviar el reloj porque se usa para enviar palabras cortas de información. Cada palabra solo puede tener varios bits de datos, no tiene porqué llegar a un byte, y después debe acabar con el elemento de finalización y empezar de nuevo. Esto se hace para no tener que transmitir el reloj, y poder aproximarlo en el receptor mediante la duración del bit de inicio. Como podrás imaginar, este método es muy impreciso, por lo que se pueden transmitir unos pocos bits antes de que se acumule mucho error a la hora de leer y tengamos este error. La transmisión síncrona tiene como ventaja un mayor aprovechamiento del canal de transmisión, ya que no tiene que enviar bits de inicio ni de parada, pero tiene como problema que tienes que enviar el reloj. Imagínate que envías la información mediante agua caliente y agua fría por el mismo grifo. Caliente el uno, fria el cero, p.ej. Sabes que para cambiar de caliente a fria y viceversa se tarda un poco de tiempo, como pasa en las ondas cuadradas (en la realidad no son ondas cuadradas, son físicamente imposibles de realizar pero se consiguen ondas con tiempos de subida y bajada mínimos que las aproximan aceptablemente bien) Total, que el que se está duchando es el que recibe la información mediante la temperatura del agua. El bit de inicio de la transmisión asíncrona indica en el receptor cuál es el reloj, de forma aproximada, pero no tiene porqué ser exacto, por lo que se puede tener un pequeño error. Teniendo el que se ducha una idea de cada cuanto tiempo puede cambiar el agua, empieza a leer los datos. Para leerlos, calcula aproximadamente la mitad del ciclo, para que de tiempo entre lectura y lectura a que cambie de temperatura. Si el reloj no se ha aproximado bien, puede darse el caso de que se acumule un error considerable y por ello midamos en mitad de un cambio de temperatura, con lo que tendríamos agua tibia y no sabríamos si es uno o cero, o que directamente midamos cuando no le ha dado tiempo a cambiarlo, con lo que tendríamos un error. Por esto se exige la transmisión de ráfagas cortas de datos. La transmisión síncrona sería tener una persona que coordina a tanto al que envía como al que recibe, por lo que las ráfagas pueden ser indefinidamente largas debido a que no se acumulan errores en el cálculo del reloj.
  • Se Puede Instalar Un S.o. En Un Hdd Usb???

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    670 Visitas
    packosoftP
    pero eso depende más de la placa que del disco. Yo tengo en el curro unas placas intel que si arrancas con el disco usb enchufado puedes acceder a el incluso desde MS-dos… Salu2 Packo
  • Pantalla congelada

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    A
    Ya he averiguado lo que me provocaba la congelacion de la pantalla u cuelgue del pc, el modem dsl 200 d-link de ya.com, me han dejado uno de otra marca y llevo ya dos semanas sin ningun problema antes de cambiarlo los cuelgues eran ya a diario y algunos dias varias veces, no se si el problema es del propio dispositivo o de una incompatibilidad de drivers o del harware, pero aqui queda por si a alguien le sirve de ayuda. Saludos
  • Philips 190S5FS TFT 19" ¿recomendado?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    Y
    En general, si tiene un brillo superior a 250 y un contraste de 450:1 o más, tendrá buena calidad de imagen (independientemente del realismo del negro, que es historia aparte) y además tendrá un nivel de color-contraste y brillo que agradará pero que mucho mucho a tus ojos, te lo aseguro. Perdona que me haya dado cuenta de tu pregunta con un mes de retraso. XDDDDDDDDDDDDDDDddd
  • Que tal esta fuente?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    914 Visitas
    _ruso_
    buenas, he estado en la tienda y he tenido la fuente en mis manos. El caso es que el conector como dice rotia es de 24 pines y no encuentro en mi ciudad ningún sitio donde lo vendan, alguno sabe como adquirirlos? Rotia la fuente que he visto si que tiene los agujeros en su sitio para atornillarla, puede que no sean las mismas. Salu2 y gracias
  • Pendrive error

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    454 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • La Be quiet!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    751 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Medion 19" Flat Pro Vs LG 1915S ¿Qué monitor TFT elegir?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    2k Visitas
    B
    Fui a por el Medion, pero ya no quedaba ninguno. He comprado el Philips 19" TFT 190S que tenía las mismas características que el LG pero salía un poco más barato (349 euros), y de momento estoy bastante contento. Un saludo.
  • 3r Silence Dinamic Rps(550w)

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    EspinetenbolasE
    Desde aquí un llamamiento a la lucidez, no compréis fuentes de alimentación 3RSystem, tuve 2 concretamente los modelos RPS 400 y son una porquería: Undervoltaje a tutiplen (Voltajes bajos y oscilantes) De silenciosas esas fuentes solo en el nombre. Componente pésimos (Ruidosos y calentorros) Según opiniones de gente de este foro, lo peor de lo peor. Por el precio q tienen muy mala compra. Conclusión tengo una OCZ (la de la firma) q es una maravilla y he visto Tagan y 3/4 de lo mismo calidad y calidad, eso si he de decir q la OCZ aunque no pesa más q la Tagan es un 50% más larga (es gigante) eso si en precio gana la Tagan. En cuanto a la construcción de la OCZ he de decir q esta lleva cables Tangan (los mismos (pone Tagan)) pero la OCZ tiene más conectores y encima los q no están mayados (vaya lujo de cables) van trenzados para evitar mejor las interferencias electromagnéticas. Otro punto de la OCZ son los potenciómetros para clavar los voltajes, pero eso ya es más para los tiquismiquis del overclock. Por cierto habas fuentes llevan conectores 24 pines convertibles a 20, los nuevos conectores P4+ también convertibles a P4 antiguo y los de VGA/HDD y PCI-E, vamos compatibilidad total.
  • Disco duro 80gb+pentium II+ Linux=30 Gb

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    490 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Qué TFT comprar?

Movido
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    4k Visitas
    H
    Son buenos los monitores Hyundai? los habia descartado por parecerme de gama baja.. Al mirar por ahi me he encontrao con un sony, el HS75 en dos versiones, la "normal" de 16 ms y la HS75P de 8 con tecnologia X-black, el caso es que no recuerdo donde, pero lei que puede producir mareos, es cierto esto, si es asi porque son debidos?. por lo demas me parece un buen monitor a parte de su discutible diseño, que personalmente me gusta. Nuse si voy en contra de las normas del foro al poner el link de Sony porque tambien es tienda, si lo creeis conveniente quitadlo http://www.sony.es/ShowProduct.do?site=odw_es_ES&category=Flatpanel+LCD&product=SDM-HS75P No encuentro ninguna review de este modelo, ni opiniones de usuarios, a ver si alguien sabe algo, me parecio haberlo visto en unos grandes almacenes a la venta.
  • Problema con HD Seagate

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    886 Visitas
    PipelineP
    300G? Yo soy mucho mas fuerte! jajaja Bien, voy a pasarme por el post de packsoft y a tomar datos y segun salga de la tienda, si no es con uno nuevo me voy a correos
  • Inyectores Epson Stylues CX5400

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    5k Visitas
    maikelM
    Mi opinion es la siguiente: en las impresoras epson se tiene cabezales de tinta dentro de la impresora, lo que no sucede con las impresoras Hp que vienen con el cabezal en la tinta, si has estado usando cartuchos recargados lo mas probable que la impresora se haya secado internamente esas tintas recargadas, ahora si son originales segun epson no deberian de estropear la impresora por la calidad de tinta dentro del cartucho, en caso que se haya tapado internamente el cartucho de tinta si tu sabes algo de arreglar impresoras debes de abrir el equipo y retirar cuidadosamente los cabezales del equipo, una vez que lo hagas lo que se hace es limpiar los cabezales mediante una jeringa y agua destilada, con la jeringa metes lentamente el agua destilada hacia el interior del cabezal que son como minusculos agujeros por donde pasa la tinta, al realizar esto el agua debe destapar algunos cabezales, no te aseguro que se destapen todos, ahora segun epson si los cabezales estan tapados directamnete lo que se tiene que hacer es cambiar todo el sistema de cabezales lo cual en la mayoria de casos es mas costosa que la propia impresora, por eso te recomiendo que hagas tu la limpieza o un servicio tecnico ;D
  • Necesidad de dejarse la pasta en la fuente

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    826 Visitas
    D
    Una buena fuente es una inversion futura, importante y comunmente despreciada. tener buena fuente no es sinonimo de "overclockeo mi pc", sino que es sinonimo de "me preocupo porque mi pc sea estable al 200%" Asi que invertir en una fuente de calidad es garantia de estabilidad para el PC, lo uses para patear internet, o para jugar al HL2. como marcas asi rapido me vienen levicom, be quiet, thermaltake y zalman. en ningun orden especial y a falta de otras marcas que tambien hacen buenas fuentes pero que ahora no las recuerdo. y de watios.. yo andaria por encima de los 400W para ir bien. Y recuerda: 35€por una fuente de 400W no es una buena fuente pq no da 400W estables ni de coña. una fuente buena es aquella que te da los mismos valores de 12V, 5V y 3.3V en cualquier circumstancai de carga y los mas proximos a ellos (es mejor una fuente de 400W que te da 11.99V todo el tiempo que otra de 500W que te da 11.35V tambien todo el tiempo, por ejemplo). asi que los watios no son calidad; la calidad es la forma en que se aprovechan esos watios. Otros parametros para la calidad de una fuente es el amperaje de salida de las lineas y la potencia que aguanta cada linea: todo esto viene en la pegatina de la fuente. los 12V en una fuente que aspire a buena superan los 20A tranquilamente. en la linea de 5 y 3.3v suelen ir sobradas.
  • A data vitesta pc4000

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    397 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Problema conectar disco duro 2,5 pulgadas

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    857 Visitas
    M
    Ok. Pues voy a hacerme con un slim de estos entonces. Gracias por tu respuesta
  • Fuente Tagan TG330-U01 330 vatios

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    804 Visitas
    MagogM
    Estiraté a por la Tagan de 380W, la tienen el Hardlimit por 57 euros y te aseguras de que no te quedarás corto. Un saludo.
  • Teclado extranjero, se puede usar como si fuera español?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    3k Visitas
    Membris KhanM
    Pues sí chicos, gracias por las respuestas, quedan todas mis dudas esclarecidas Mi mayor miedo es que no fuera qwerty pero ni tendría que aprender los símbolos porque con Linux puedo hackear los locales del teclado español cambiando sólo los símbolos correspondientes, lo único es que echaría de menos la primera interrogación, que en italianini no existe, pero ya tengo solución para eso Que alegría, más paisanos

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.