@cobito:
[[B]Tiempo de inicio de Windows
Es uno de los mayores puntos flacos del chipset P965 y que parece haberse heredado a su hermano P35. Esta medición comprende el tiempo desde que se inicia el cargador del núcleo NT hasta que aparece la pantalla de bienvenida.
Para el caso del P965, el tiempo de carga ha sido de 18.7 segundos.
Para el P35 la carga tarda 20.1 segundos.
Teniendo en cuenta que ambas placa montan algún que otro componente de hardware diferente (tarjeta de red, tarjeta de sonido…) es posible que ese segundo y pico de diferencia se deba a eso. Por lo tanto parece ser que el en este aspecto ambos chipsets son iguales en mayor o menor medida. Es un problema que no se ha solucionado con esta revisión del P965.
sobre esto y aunque he utilizado una p5k preemium he sacado las siguientes conclusiones
con la p5b da igual lo que hagas ya que el inicio es siempre es "lento"
en cambio con la p5k premium hay varias cosas y las proboca la controladora
si no los sata no estan configurados como ahci en la bios el inicio de windows es lento 16-25seg
si se hace lo lo anteriormente dicho y despeus se le dan los drivers como se hacia en la p5b para hacer funcionar los sata como ahci en vez de como ide, el inicio es lento aunque algo mas rapido 16-20seg
si antes de instalar windows configuramos en la bios los sata como ahci y se le dan los drivers en la instalacion con F6 el inicio es rapido 10 seg
tambien me he dado cuenta por varias p5k, p5k-e, p5k dlx y por esta premium que no se lleva bien con todos los HDD
ejemplo en ahci con drivers dados despues de la instalacion y durante la instalacion
con wd5000ks 20seg con los driver despues d la isntalacion 17 seg con los driver durante la instalacion
con wd5000ys 20seg con los drivers despues de la isntalacion, 12 seg durante la instalacion
con seagate 7200.10 320gb 21 seg drivers despues intalacion 12seg durante la instalacion
samsung hd501lj 17 seg driver despues de la instalcion, 10 seg durante la instalacion
ramptor 74gb 16seg despues dela isntalacion, 10 seg durante la isntalacion
y la sorpresa el dia
maxtor 6v320f0 16 seg durante la instalacion, 11 seg durante la isntalacion, no se rarisimo me inicia igual el raptor que este jodido maxtor
tambien decir que en dejandolos como ide, algunos tardan mas de 20 segundos en iniciar
despeus me he encontrado con algunos seagate y wd que me volvieron loco y al final tuvimos que deducir que era alguna incompativilidad ya que tardaba mas de 40seg en iniciar aun dando los drivers antes de la instalacion en seagate era los 7200.9 de 400gb y un par de wd32000aaks. Lo bueno es que los ponias en una nforce y fucnionaban de coña o les pasabas el hd tach en la p5k y arrojaban buenos resultados