• A que velocidad funciona el Barton 3200+

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    534 Visitas
    dariodommarD
    Gracias.
  • Disipador para el chipset

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    761 Visitas
    _
    Pues eso chico, q ayer por la tarde puse el disipador y no veais q gozada. Tuve un pequeño problemin, pq el disipa q tenia estaba pegado al chipset y me toco tirar un poco para despegarlo (vaya acojono). Pero ahora la verdad casi ni se nota el equipo. Me tocara cambiar el ventilador de la grafica q es el q da la tabarra ahora. Bueno, ya os contare
  • El Springdale (i865P) destroza al Canterwood (i875P) !!!

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    718 Visitas
    ElcanoE
    355,35 Mhz:o Se esperaba mucho del Springdale, pero esto… Ufff no entiendo nada. ¡Quien pillara un Pentium 4 3,0 de esos engineer sample desbloqueados :risitas: !
  • Nforce2 Rev 2.0 de Asus y Abit

94
    0 Votos
    94 Mensajes
    12k Visitas
    marcaljM
    Hola buenas, primero, mi nick no es "marajal", es "marcalj" k es muy diferente Pues bueno, yo no se a cuanto se pone el chipset (yo lo tengo con watercooling), pero supongo k se calentara… si el zalmna esta frio bien, pero no estaria de mas k le toke aire de algun lao. Una cosa esta clara, si tienes temperatura en exceso no podras subir el FSB a gusto. Lo mejor es poner el multiplicador bajo, no se, a 7 o 8, i vas subiendo el FSB hasta el maximo estable. A mi lo que me limita es el calor del SouthBridge (al final la fuente no era como yo decia, era la bios), ahora sin el Zalman a 180FSB puedo mantener el dedo tocandolo, a 200 me kemo, i a 225 arde k no veas!! O sea que yo lo k necesito esrefrigerar bien el SB, que es lo k me limita (creo). Si alguien sabe una forma mejor de refrigerarlo, por favor que me lo diga...pq es una putada Salu2!
  • Nvidia nForce2 Drivers 2.41WHQL

17
    0 Votos
    17 Mensajes
    1k Visitas
    hookkH
    Solucionao !! Como el rendimiento del HD que me dan el PCMark y el HDTach es similar con ambos drivers…... vuelta a los IDE de güindous y todo OK. A ver si para la próxima los de nvidia afinan de una vez con los IDE...., que ya tuvieron tiempo. Salu2.
  • Asus P4G8X y memorias Kingston

10
    0 Votos
    10 Mensajes
    832 Visitas
    pestaninP
    hola de nuevo, esta bien este dialogo :risitas: . bueno, no se si no me explico bien :rolleyes: pero vuelvo a repetir que no hay ningun limite de 166 ni nada por el estilo (quiza no entiendo a que te refieres). sobre el fsb a 200, pues hay una review (que no encuentro ahora), donde se usaba esta placa con un PIV 800 fsb que iba perfecto (con memoria 400 eso si) a 200. mi consejo es que sino te supone mucho esfuerzo economico y la diferencia de dinero entra ambas velocidades no es brutal, optes por la 400 con vistas a un futuro no demasiado lejano. sobre el tipo de refrigeracion…, pues no uso liquida pero si un swiftech mcx4000 con un thermaltake smart fan II a 2500rpm que de momento cumplen a la perfeccion, 37º en idle y 51 en full. saludos.
  • Disipador para XP 2400+

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    855 Visitas
    BukowskyB
    Yo tenia un 2400XP con un disipador Green Cooler que me costo menos de 20€ tenia un ventilador transparente tricolor de 8cm y ponia que aguantaba hasta 3000xp. Las temperaturas que obtenia sin overclok era de 35º con unos 20º o 22º grados de temperatura ambiente. A demas las revoluciones del venti eran unos 2800rpm por lo cual su rumorosidad era bastante contenida. Un saludo.
  • Cambio una DFI AD77 por ASUS A7S333???

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    537 Visitas
    ElcanoE
    No conozco la DFI (aunque es una marca que no me da mucha confianza) pero imagino que es un valor superior que la A7S333 , que solo te va a permitir un overcloking muy ligero, subir un poco el FSB. Los divisores no funcionan muy bien, y no te permite ajustar voltajes, asi que si piensas en OC yo miraria otra placa.
  • Eleccion de micro 2200xp ??

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    476 Visitas
    TassadarT
    Te voy a poner mas o menos los steppings que puedes encontrar, ordenador de peor a mejor: thoroughbred A: RIRGA, RIUGA, AIUGA Thoroughbred B: JIUCB*, JIUGB*, JIUHB*, AIUCB, AIUGB, AIUHB *Estos cores (enpiezan por J) son los destinados por AMD a los Low-end y no estoy seguro de si existen 2200+ con ese stepping, a ver si alguien te lo puede decir Tu no te comas mucho la cabeza y busca uno que sea AIUHB, no te conformes con menos
  • OC en P4 2,66

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    741 Visitas
    B
    Ok, buena idea.:sisi: :sisi: :sisi:
  • ¿como estrujo un amd1000?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    647 Visitas
    JaViJ
    Vas a tener k apretar mucho para estrujarlo, ten cuidao no t hagas daño Bueno, ahora en serio. Esos datos m suenan dl SiSoft SAndra. No les hagas mucho caso. Tendras k entrar en bios para mirarlo. Normalmente los Athlon Thunderbird van a 1.75v y llegan hasta 1.85v nominales uniendo puentes, asi k esos 2v m parecen una pasada, el programa se tiene k haber fumado algo. Esos Athlon ya iban un poco forzados d serie asi k no esperes subir mucho sin conseguir a cambio unas temperaturas brutales. La placa base importa mucho a la hora d subir el micro, asi como la memoria, tarjetas k tngas pinchadas, sistema d refrigeración. Tendrías k dar + datos para poder decirte algo fiable. Echa un ojo a la base d datos d HL a ver si hay algun k71000. X lo demas stoy d acuerdo cn Axon, comprueba lo dl voltajey ddespues sube poco a poco el bus. Eso si, no nos hacems responsables si kemas el micro Suerte cn tu overclock
  • Sintonizadora+nforce2

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    481 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Problema con OCZ PC3500 y Epox 8K7A

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    577 Visitas
    ywillY
    Gracias SirTarbill. Es que me parece raro que un modulo que tiene garantia de por vida, ni arranque y ademas siendo nueva. Pero mas raro me parece que sea un problema de compatibilidad y mas cuando son dos placas probadas. Seguire probando, a ver que…..
  • Nadie tiene ni idea? o sabe algo?

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    434 Visitas
    dariodommarD
    Amigo, no conozco tu placa, pero el multiplicador no es lo unico que puedes mover, por ejemplo tu XP 2000+ corre a 1666Mhz y FSB133, lo que significa que su velocidad viene dada por FSBxel multiplicador, 133x12.5=1666, conseguiras que arranque aunque no sabras si sera estable hasta que lo pruebes si colocas 166x10=1666Mhz, si logras que se mantenga estable moviendo el Vcore, podras subir el multiplicador tambien para mejorar la velocidad del PC, un FSB alto es mejor que un multiplicador alto aunque el producto sea el mismo. Te puedo decir por experiencia propia el Athlon 2000+ trabaja con 133x13 sin ningun problema. Una forma de desbloquear este procesador tengo entendido de oidas uniendo con pintura conductora el primer L3. Saludos y suerte. NOTA: si en algun momento no te arranca el PC usa el jumper que esta al lado de la pila para borrar el Cmos.
  • Temperatura por las nubes

23
    0 Votos
    23 Mensajes
    2k Visitas
    dariodommarD
    Para que no te preocupes tanto por la temperatura vitykein escribió: " A medida que los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos de CPU más rápidos basados en la misma tecnología, el calor se convierte en uno de los puntos más críticos. Los procesadores Athlon de AMD basados en tecnología de 0,18 micras son conocidos por el gran calor que desprenden ya que pueden llegar a disipar hasta 76 W de potencia durante pruebas intensivas, lo que hace que su temperatura aumente bastante más que en otros modelos de CPU. Incluso he llegado a ver uno de estos micros funcionando correctamente a una temperatura de 90 ºC (quemó la pegatina de garantía), pero no es lo habitual. Según las especificaciones de AMD la máxima temperatura a la que pueden funcionar un Athlon de 1,4 GHz es de 95 ºC, de lo contrario es posible que se produzca al efecto conocido por electro-migración. A través de este efecto los electrones de los semiconductores saltan o migran a otros lugares (normalmente pistas paralelas) provocando cortocircuitos internos dentro del micro, lo que por supuesto, tiende a terminar quemando el propio núcleo. La temperatura recomendada para un micro Athlon de más de 1 GHz está en el rango 40-70 ºC, pero como puede suponer, esto depende en gran medida de otros factores: el disipador y ventilador, la pasta térmica y el flujo de aire dentro del equipo. Aunque los disipadores normales disponen de un material termoconductor en su base, normalmente suele ser de baja calidad, por lo que es recomendable quitar este material para aplicar nosotros mismos pasta térmica (barata y fácil de encontrar en tiendas de electrónica). Los microprocesadores suelen tener un diodo térmico que evita la destrucción del core, avisando mediante una señal a la placa base para que esta reduzca la frecuencia o bien mediante un funcionamiento interno. Pero los micros de AMD no destacan precisamente por la eficiencia de este sistema de protección como se puede comprobar en las últimas pruebas de la web de Tom (www.tomshardware.com/cpu/01q3/010917/index.html). En general, si usa un microprocesador de más de 1 GHZ merece la pena invertir algo más en un buen disipador / ventilador y en pasta térmica, y con el tiempo lo agradecerá. Aun asi, ¡¡ VIVA AMD !! Recuerda que el aire que enfria al disipador es el que esta dentro del case, es necesario que lo renueves para que realmente este fresco y tengas mayor efectividad, por mucho vulcano o cualquier otro que pongas, tendras baja temperatura si el aire dentro del case esta caliente. saludos.
  • Es lo mismo el chipset kt133 k el kt133A ??

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    513 Visitas
    dariodommarD
    Amigos, mi hija tiene una K7T Turbo edicion limited (KT133A) con un Athlon XP 2000+@1666Mhz y funciona perfectamente, le acabo de regalar un 2400+@2000 y estoy seguro que cuando se lo instale tambien funcionara, por que en su pagina de actualizacion tiene un driver para bajar especialmente para este procesador, mi propio caso un Barton en una KT3 de las primeras y funciona perfectamente y todos los distribuidores dijeron que no trabajaria, hubo hasta algun defaado que dijo que lo quemaria y lo perderia. Saludos.
  • Trabajo sobre placas bases

Cerrado
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    P
    Joe tio, ni me acordaba de esta rama. La verdad es que no se muy bien como se diseña una placa base, te puedo decir como se diseña un pcb que algo tendra de parecido. En principio se hace un diseño en un simulador tipo Pspice (pero profesional) con todos los elementos que va a tener la placa base y sus conexiones, asi la patilla numero 1 del north ira a la numero 14 del raid, etc. Una vez hecho esto se monta lo que seria el pcb, esto consiste en poner todos los elemento sobre una superficie del tamño de la placa base y respetando las especificaciones ATX si es el caso (buscalas que te pueden servir de ayuda). Una vez que tienes el diseño de la placa debes verificar que todos los pines estan bien conectados (en la fase anterior tambien). Llegados a este punto se supone que deberia simularse el correcto funcionamiento de la placa desde el software. No se si habra algun software que simule esto, si no es asi pues te lo saltas. Ahora solo hay que "imprimir" el PCB para despues soldar los elemento que lo forman. Esto seria un poco tal y como se diseña un PCB, claro que el PCB que se monta uno en caso como mucho tiene 1 capa y 2 caras y los de las placas base hasta 8 por lo que los elementos se sueldan en 3D, esto es, se unen con las pistas de su propia capa por las dos caras y tambien a las cars de las otras capas si es necesario. Sobre la informacion de los chipsets no se exactamente como de preciso debes ser, entre otras cosas porque es bastante complicado, pero en las paginas de los fabricantes estan las white papers que suelen tener alguna informacion, sobre todo a nivel esquematico. Otra cosa, en el diseño de la placa lo que hacen normalmente es copiar el diseño que ya les da el fabricante del chipset y añadir alguna cosilla mas. Deberias hacer un esquema con las partes de una placa base, regulacion de alimentacion, pila, socket, zocalos, controladoras, chipset…. todo lo que se puede ver mas o menos a simple vista.
  • Cambiar CPU=reinstalar OS?

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    L
    Depende, puede ser necesaria la reinstalación del S.O. si el cambio es muy "brusco". Por poner un ejemplo: Un cambio de un celeron de aquellos que no tenian L2, por otro intel más avanzado con esa caché activa puede suponer que el S.O. no quede totalmente potenciado para el uso de ese nuevo micro, dejando, sigo con ejemplos, sin optimizar el registro del windows para el uso de esa L2, no obteniéndose el rendimiento deseado. Si el cambio no es muy "grande" yo te recomendaría que una vez actualizado el equipo instalases un programa del tipo TweakXP (www.totalidea.com) que te permite ajustar el windows al procesador que tengas instalado. Un saludo.
  • Placa asus

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    380 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ke tal el stepping de este 2600+

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    937 Visitas
    EpSiLoNE
    Perdonad por el tamaño de las imagenes sobre todo los 56kb, pero estoy con el pc nuevo empantanao.:(

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
nesteroid ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.