Yo la verdad siento hacer esto, pero ya es la segunda vez que me respondo a mi mismo xd.
Al menos lo contare por curiosidad y si por alguno con esta misma placa se aventura a hacer algo similar que vaya sobre aviso.
Todo esto tras cortar los puentes.
Bueno bueno, el kit de la cuestion reside en primer lugar en ese jumper magico para elegir o athlon/duron o XP pues nada, el XP no hay que ponerlo. porque si no no dejara cambiar manualmente las cosas.
entonces arrancamos y nos pondra XP 2000, pero lo que mola esque nos pondra multiplicador de 20, por arte de magia. eso si, si arrancais con este multiplicador lo que tendras es uno de 12,5 con un bus de 162 mhz ( pese que en la bios tienes puesto 100) con lo que dan 2000 mhz.
Bueno, pues ahora vamos a ver la amplia gama de multiplicadores que nos ofrece la asus, pese a que luego ella hace lo que quiere. En la lista de la bios podemos ver numeros de lo mas variopintos en un orden aproximado: 13, 14, 21, 15, 22.5, 16,18,19,20.
Que surtido mas variado! cual escoger? probemos 1 menos, el 19
AL arrancar windows vemos que el multiplicador real es 11,5 y el bus se ha "autopuesto" a 166, desde luego el modulo de ram (marca la paca(r) ) debe estar pasandolo mal :risitas:
Bueno bueno, vamos a coger otro a ver que pasa, escojamos el 18.
Vaya! ahora el bus es 100 y el multi 18, con lo que da 1800 y parece que se han normalizado las cosas.
Al final he dejado el multiplicador a 16 y el bus lo he subido a 133 y por ahora no se queja, dando la velocidad que toca.
el multiplicador de 21.5 o 22.5 ese que aparecio no lo pongo ni de casualidad que fijo que explota el proceador :verguen: