Soy un inexperto en estas cosas del harware y precisamente por eso me esamblo los PC´s desde hace años.
Salvo que se me escape algun detalle todos los componentes para el ordenador está, hechos para "tontos", lo digo en sentido metafórico, que nadie se moleste, por eso me los monto yo.
Las memorias con ranura asimétrica, los discos duros con una ranura en uno de los lados para no equivocarse con la cincha, las tomas de corriente con viseles en uno de los lados, los disipadores con un escalón en un extremo para acoplar con el socket de la CPU y su escalon,las placas base al igual que los discos duros con la ranura en la que entra la cincha, que a su vez tiene un saliente con el que tienen que ajustar,las tarjetas para ranuras AGP o PCI solo se pueden poner de un lado,etc,etc.
Hasta las del "año de la picor" 30 pines que la ranura si que la tenia simétrica, tenian una muesca en un lateral y un agujero que no las podias poner mas que de una manera.
Caray, solo es cuestión de fijarse un poco y no forzar nada.
La mayoria de vosotros lo conoceis, pero al ver la que se arma con un módulo de memoria me decidí a escribir.
Pido discualpas por si alguien se molesta.