No se que me da que dos Quad-core Barcelona pueden ser letales para ajedrez si les das candela
El problema es que el mejor motor actual para ajedrez (rybka) no se lleva muy bien con más de 4 procesadores (aunque tenga soporte para 2048). A la espera de una nueva versión que escale mejor, la mejor opción a día de hoy es un QX6850 por cambio de estado (aunque alguno se las ha pensado bien y tiene un dual quad xeon a 4Ghz … desconozco qué placa y memorias está usando).
@nolte-4:
Yo no se si se puede considerar un fracaso el que un fabricante saque una version de procesador y "solo" sea un 15% mas rápida que la de su "enemigo"
tiene que ser un 40% superior a el anterior y si no es asi, es un fracaso.
Si fuera un 15% en la mayoría de casos creo que todos estaríamos contentos… y más con ese consumo/calor, pero viendo los resultados de techreport me da que en multitud de ocasiones sencillamente no llega a superar a los actuales Xeons no ? Vale que son 2Ghz vs 3Ghz, pero si AMD no ha sacado micros a 2.6 o más Ghz es su problema 😄 Está muy bien que consuman menos... pero si también rinden menos, me cojo un Xeon a menor velocidad (o un LV) y me quedo igual 😛