Tutorial MOD X800 GTO@XT PE
-
Para saberlo solo has de fijarte en las dos ultimas cifras de la retahila de letras y numeros que traen serigrafiadas las memos. 16 o 20, muy sencillo, salvo que tengas las memos tapadas por el disipa, entonces tendrías que quitarlo. De todas maneras, como bien dice kynes, comprueba antes de nada los fusibles.
-
Pixar, tu grafica no tiene denominacion GTO, si no que es una X800 RX (cmo bien dijiste anterior mente). Otra cosa es que use el mismo chip que la GTO, pero vamos…creo que el chip de la GTO(es el R423??) no es el que muta, si no que mutan cuando tiene el R480,no era a si?
Bueno, no me acuerdo bien ahora, jeje. Vamos, que lo importante para que te mute, pixar, es que use el Chip de la Radeon X8x0XT , y a si activar los 4 pipes ocultos. Si usas otro chip, no se te puede garantizar la mutacion. Y aun a si, lo mismo estan dañados esos pipes y no puedes hacer nada mas.Saludos!!
-
El chip no importa tanto para que mute o no, únicamente para el overclock que después podrás conseguir. Lo único importante es que ATI haya bloqueado físicamente o no el chip, y para eso solo hay que mirar el valor de los fusibles.
-
El chip no importa tanto para que mute o no, únicamente para el overclock que después podrás conseguir. Lo único importante es que ATI haya bloqueado físicamente o no el chip, y para eso solo hay que mirar el valor de los fusibles.
Entiendo…y donde se mira el valor de los fusibles? Ya digo ke yo todo lo referente a ATI no lo controlo tanto como solia hacer con las Nvidia. Gracias tambien Neptunno la verdad eske me lio bastante con tanta nomenclatura...simplemente me habian dicho que la mia "era exactamente la x800 pro/gto, es decir, básicamente es una x800 pro, lo que pasa es que algunas marcas la llaman pro, otras gto, y otras como club3d la llama rx" (Eso es lo que me dijeron en el servicio tecnico). Salu2
P.D. Lo que tambien me parece muy fuerte en algunas tiendas online es la patrañas ke te meten, esto encontre en las especificaciones tecnicas de una tarjeta igual a la mia , me refiero al SM 3:
Características:
• DirectX 9.x compliant
• Shader Model 3 support
• High Dimension Floating-Point Textures
• Multiple Render Targets
• Up to 16x Anisotropic Filtering
• Up to 6x Multi Sampling Anti Aliasing
• Up to 12x Temporal Multi Sampling Anti Aliasing
• Full Screen Anti Aliasing Gamma Correction
• Video Gamma Correction
• 3Dc Normal Map Compression
• Video Out -
Muy sencillo, instala el ATITool, una vez instalado, aprieta la tecla de mayúsculas mientras das a Settings, ahi mismito podrás ver si tienes las "F" donde deben estar.
Buena Suerte amigo.
-
Si necesitas fotos, pidelo y las intentaré poner el lunes.
-
Ok, siento no haber contestado antes, estaba algo liado
Bueno pues esto es lo que aparece en el atitool: http://i26.photobucket.com/albums/c145/pixar33/Dibujo.jpg
Salu2 -
Estas jodido.
-
-
Significa que estas jodido no, en serio, no puedes desbloquear la tarjeta porque tanto la conexión de alimentación interna al quad, como el puente que está en la parte superior derecha del chip están cortados. Uno si se podría intentar conectar, el puente, pero la alimentación interna no hay forma de hacerlo. Para que pudieras desbloquearlo, tendrías que tener una configuración como esta:
CONFIG_DIE_FUSES: 0xXXXXFXXX
CONFIG_SUBSTRATE_FUSES: 0xXXXXXXXFPero tienes una B y una E jodiendo la marrana. Por si te consuela, que no creo, yo estoy igual.
-
Significa que estas jodido no, en serio, no puedes desbloquear la tarjeta porque tanto la conexión de alimentación interna al quad, como el puente que está en la parte superior derecha del chip están cortados. Uno si se podría intentar conectar, el puente, pero la alimentación interna no hay forma de hacerlo. Para que pudieras desbloquearlo, tendrías que tener una configuración como esta:
CONFIG_DIE_FUSES: 0xXXXXFXXX
CONFIG_SUBSTRATE_FUSES: 0xXXXXXXXFPero tienes una B y una E jodiendo la marrana. Por si te consuela, que no creo, yo estoy igual.
A…vale ke no puedo mutar...OK, ya si me lo temia, creia ke te referias a algo más grave O_o ke susto xD
Bueno es una jodienda pero ke le vamos hacer...oye lo de overclokear la tarjeta con el disipador de serie me olvido no?Por cierto Kyne he estado mirando tu guia sobre el programa ATI Tray Tools, la verdad eske me parece fantástica, te felicito, te pregunto lo del overclok porque tengo las frecuencias por defecto igual ke tu, y mi ati tambien es la X800 PRO asike ya me dices si puedo usar esos valores ke dices en la guia con el ventilador de serie. Salu2
-
Si os consuela a los dos, yo no puedo mutarla tampoco, por que no tengo una X800Pro, ni GTO ni nada parecido xD. Y mi pobre 6600GT no se la puede mutar xDxD.
Fijate…el caso es que estube tentado de la GTO2, jeje, hace tiempo...y ahora me ronda la 7900GT de Gigabyte por 280€, ainsss!! -
A…vale ke no puedo mutar...OK, ya si me lo temia, creia ke te referias a algo más grave O_o ke susto xD
Bueno es una jodienda pero ke le vamos hacer...oye lo de overclokear la tarjeta con el disipador de serie me olvido no?Por cierto Kynes he estado mirando tu guia sobre el programa ATI Tray Tools, la verdad eske me parece fantástica, te felicito, te pregunto lo del overclok porque tengo las frecuencias por defecto igual ke tu, y mi ati tambien es la X800 PRO asike ya me dices si puedo usar esos valores ke dices en la guia con el ventilador de serie. Salu2
Yo no tengo puesto el ventilador de serie, así que… además, cada tarjeta sube lo que le da la gana, lo que tienes que hacer es probar a ver que valores te son estables.
-
Neptunno creo ke es un poco "loco" pasarse ahora a una 7900GT no? Mira que yo tambien estoy tentado por pasarme a las 6800GS por algo mas de dinero… pero con esto del directX 10 ya mismo; bueno un año pero teniendo tu x800pro... ke te va tirar todavia un añito o dos...y ahora ke he leido sobre el nuevo Shadel Model 4 pues no se yo si merece la pena gastarse 300€ casi.
Y en cuanto a lo del overclok Kynes, pues probando 580/530 con disipador de serie...ahora bien...me gustaria ponerle algo más potente en cuanto a disipador se refiere, ke me recomendais? Porque eske ademas este disipador de serie en la Club-3D no trae nada en las memorias. Voy a echarle un vistacejo a otros temas del foro a ver si encuentro algo. -
Uys, mas quisiera yo tener una X800Pro, jeje. La mia es una 6600GT, osea que, estoy por debajo de ti xD. Na, yo hasta la serie 8 de nVidia, o la serie X2x00 de Ati, na de nada,eso lo tengo claro(creo, jeje).
-
Uys, mas quisiera yo tener una X800Pro, jeje. La mia es una 6600GT, osea que, estoy por debajo de ti xD. Na, yo hasta la serie 8 de nVidia, o la serie X2x00 de Ati, na de nada,eso lo tengo claro(creo, jeje).
Upsss perdona, como dijiste antes lo de la ati me confundí o leí mal, sorry Neptunno]
Ajajaja yo soy de los tuyos entonces, en la proxima actualizacion ya voy con todo xDD desde la placa pci-e hasta el tarjeton ke tu dices o todo puede ser ke tenga los bolsillos con agujeros como ahora y me kede a dos velas xD. -
Wa wa wa wa yo tengo una PowerColor X800GTO en AGP con el R420 y memos de 1,6 y chan chan ahora tengo una PowerColor X800XT PE ademas aun la placa me soporta algo mas de OC pero claro como estamos en verano y me gustaria conservarla mucho tiempo la dejo en 520/560 …
PD: Le he puesto un Ati silencer 4 q la va dejar fresquita este verano... supero los 12k de puntos en el 3d Mark 2003
Mis recomendaciones tras mutar una 9500@9700 incluso a pro cuando hace fresquito XD una 9800pro a 9800Xt hercules y esta:
1.- Quitar el disipador y quitarte de dudas.
2.- Probar a ver cuanto sube el micro con disipacion original si superas los numero de la nueva bios adelante.
3.- Comprar disipacion adicional. Yo he tenido AC Silencre rev.3 Ati Silencer 3 y Ati Silencer 4. con Artic Silver 5 s iempre nos jugamos un componente caro del pc no merece la pena q muera los 5 meses o menos.
4.- Exarle valor y rezar lo q sepas el dia q vayas a mutar.
5.- Tener una tarjeta pci. Por si algo falla.
6.- Lo fundamental .... Tener mucha suerte.
-
Bueno necesito un poco de ayuda, aunque creo q se la respuesta.
En octubre creo compre una Sapphire X800GTO PCI-E de 256.
El chip es el 480 y las memorias son GDDR3 samsung a 1.6, pero en la lectura de fusibles no me aparece lo que dicen los de techpowerup. Vamos q no puedo modearla no??
Otra cosa, en OC me llega hasta los 491.46 de core y 573.94 de memoria (que creo q esta muy bien) pero la temperatura en full así es de 105ºC :rolleyes: así q no me hace ninguna gracia xq según tengo entendido una VGA su temperatura de trabajo es de unos 70-80ºC en Full q es para lo que estan preaparadas.
El caso q sin OC se me va a 80-95ºC en juegos como Ghost Recon AW y FEAR, y hace un par de meses no pasaba de 75ºC en el FEAR sin ningún overclock repito (y mantiene una FPS muy buena y estable)
Debería cambiar de disipador ????? había pensado en Arctic-Cooling ATI VGA Silencer 5 Rev.2
O creen q con una pasta térmica de plata será suficiente??
-
Debería cambiar de disipador ????? había pensado en Arctic-Cooling ATI VGA Silencer 5 Rev.2
O creen q con una pasta térmica de plata será suficiente??
Si puedes ambas cosas mejor ke mejor. Yo tengo ese disipador y no me sube de 60º en juegos y a full unos 70º o 75º como mucho. Te lo recomiendo 100%
-
gracias Pixar, seguiré tu consejo, acabo de pedirlo, pero plazo de entrega desconocido… Me he fijado que ese ventilador es de los que saca el aire caliente por la parte de atras de la caja no?