Banco de pruebas Hardlimit
-
@krampak Lo que ha cambiado desde entonces es la estructura de la base de datos. Invalida todo porque cree que el test 4 sigue siendo el de operaciones genéricas cuando desde la versión 1.2, el test 4 es prueba de memoria (se intercambiaron los tests 3 y 4).
Si tienes interés en tener algún tipo de estadísticas o verificación de las validaciones al estilo de la página de sorteos, dímelo y lo implemento. De aquí a una semana volveré a la carga con todo.
-
@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@yorus tienes oc en el micro o las memorias?
Te refieres al 4590s de la firma?. Está todo de stock, micro a 3Ghz (3,7 con turbo) y memorias a 1333.
-
@yorus OK, tomo nota. Parece un bug del sistema de validación. Hasta que se aplique una solución, si vuelve a pasar tendréis que repetir la prueba porque la validación se registrará como "defectuosa" y no será posible su envio.
De todas formas si es lo que creo que es, la probabilidad de que se repita el fallo es muy muy baja.
-
No me había fijado en los datos en detalle, te refieres a donde pone Reported max frecuency: 7000 MHz?
-
@yorus no, esa información es solo orientativa. Era si habías hecho oc a algún componente.
-
Como comentaba por otros medios era un portátil Dell recién instalado. Quizás fuera alguna actualización a medias lo que hizo que hasta que reiniciara no me validara correctamente.
-
@yorus Ok, a no ser que el PC tenga memorias defectuosas, no creo que sea culpa suya. En unos días le daré una vuelta al código a ver qué podría haber pasado.
Ya están habilitadas las fichas de tu i5-3210M y tu i7-4600U.
Recordad que si pasáis el banco de pruebas, no solo en el modo por defecto sino también en modo 0, obtendréis una comparativa más fidedigna.
-
@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@yorus Ok, a no ser que el PC tenga memorias defectuosas, no creo que sea culpa suya. En unos días le daré una vuelta al código a ver qué podría haber pasado.
Ya están habilitadas las fichas de tu i5-3210M y tu i7-4600U.
Recordad que si pasáis el banco de pruebas, no solo en el modo por defecto sino también en modo 0, obtendréis una comparativa más fidedigna.
Ok, lo tendré en cuenta. Estoy pasando pruebas a PCs del curro que pasen por mis manos como esos dos portátiles.
-
@cobito No hay forma de pasar el test de Windows offline verdad ? (al estilo pendrive). Me hubiese venido bien ahora que estaba sin internet en la terraza
-
@krampak Lo que puedes hacer en ese caso es validar sin conexión, entonces te saldrá un error porque el navegador no encuentra pagina. Hibernas el equipo con el navegador abierto y lo despiertas conectado a internet. Refrescando la pagina que te había dado error previamente debería funcionar.
-
Estaria bien poder salvar el log en archivo, y desde web poder cargar el archivo
Me pillado unos cuantos Xeon´s, vamos a ver que sale de ellos
-
Como parece que se ha estabilizado un poco en envío de nuevos modelos, a partir de ahora iré publicando los nuevos micros añadidos en la base de datos y con esto, empezamos con dos:
· Core 2 Quad Q8400 por @krampak
· Pentium E5500 por @hAyO -
Quizá mando alguno más en estos días intentaré todo lo que tengo por casa viejo y nuevo.
-
@Namiga nos trae (¡en todos los modos disponibles!) un micro de reciente hornada: el i7-8700 (sin k).
Se trata de una CPU de 6 núcleos físicos con 12Mb de caché L3 y una frecuencia turbo de 4.6GHz, lo que son 100MHz menos que la variante K. Las diferencias en las frecuencias a distintas cargas suponen una merma del rendimiento del 11-17% con un desplome del TDP de 30W (más detalles).
Para programas monohilo, saca un rendimiento similar al 7700K lo cual no está nada mal y para multihilo se parece bastante al Ryzen 1800X cuando hablamos de software optimizado, porque si nos enfocamos en software no optimizado, el micro de AMD se merienda al Intel.
Su precio es de algo menos de 290€, muy emparejado al Ryzen 1800X y unos 40€ más barado que el i7-8700K.
-
Y os recomiendo fervientemente que compréis otro disipador que no sea el de stock.
Su rendimiento no es malo, es peor.
A los 5 minutos de codificación de vídeo, ya estaba en 99 grados.. inadmisible.
En un rato os daré más datos en otro post -
Esta mañana @krampak ha completado el banco de pruebas en todos los modos del i5-7200U, un micro portátil aparecido hace año y medio que ofrece un rendimiento similar a la serie 6500 de una generación anterior. Como dato remarcable, ofrece el 90% del rendimiento de un i7-4790K en tareas monohilo corriendo el 7200U a un 70% de la frecuencia del pepino sobremesa.
-
@Namiga nos vuelve a traer en todos los modos un micro relativamente reciente: el i5-7300U. Es un procesador portátil con dos núcleos y HT que apareció hace algo más de un año y que en nomenclatura se parece bastante al 7200U aunque en rendimiento hay diferencias apreciables principalmente en programas multihilo por una mayor frecuencia. En el resto de características, tanto el 7200U como el 7300U son idénticos
De los procesadores de la misma generación, el más parecido es el i5-7500U que va prácticamente a la misma frecuencia pero viene con un Mb más de caché L3. Para encontrar el más similar en nuestra base de datos hay que irse a una categoría superior de una generación anterior: el i5-6560U.
-
Buenas, acabo de pasar el test al Mi Notebook 13"
-
@Namiga vuelve a la carga, esta ver con un perro viejo: un Xeon E5645. Es una CPU que salió hace 8 años (núcleo Westmere), tienes 6 núcleos sin HT y corre a 2.8GHz como máximo.
Casualmente (lo digo porque el modelo ha salido varias veces últimamente), su rendimiento en multihilo es muy similar al i5-7200U (eso sí, con sólo 2 núcleos) y queda claro que los años no lo han dejado en buen lugar en rendimiento monohilo.
A parte de ese, no tenemos en la base de datos una CPU actual de escritorio que se le parezca lo más mínimo; sólo micros portátiles como el mencionado.
-
Esta mañana @Namiga ha vuelto a aportar un par de CPUs: un i5-4440 y un Celeron N3450.
El primero de ellos es un Haswell de sobremesa de mediados de 2013 con 4 núcleos sin HT muy parecido en rendimiento en todos los aspectos al procesador portátil i7-4720HQ. El micro moderno más parecido del que tenemos datos sería el i3-7100 para tareas multihilo. Para tareas monohilo como suele ser habitual, nos tenemos que ir a generaciones anteriores para encontrar algo similar.
El segundo procesador desde mi punto de vista es el más interesante por su bajo TDP: sólo 6W. Se trata del Celeron N3450 que en el caso de los resultados enviados por Namiga, está montado en un CHUWI LapBook, un ultrabook de 14.1" y un precio de unos 450€. Con ese TDP, sus 4 núcleos y 2.2Ghz de frecuencia turbo resulta muy complicado encontrar procesadores similares a parte del N3540 que como su nombre indica, es de la misma quinta. Y la complicación de la comparación viene de que su rendimiento es equiparable a CPUs de la era Core 2 pero sólo en procesamiento FPU. En cuanto se pasa el banco de pruebas para software optimizado para SSE3 (el set más alto disponible en este Celeron), el N3450 se merienda con patatas a los veteranos LGA775. Hay muchos modelos LGA775 equiparables, pero cada modelo lo es en áreas demasiado específicas como para poder elegir sólo un par de ellos.