veamos si hago en modo usuario lo que me ha dicho josefu para mirar la velocidad del disco duro me dice esto
[root@unit0 osfesa]# hdparm -tT /dev/hda
/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: -1886 MB in 0.00 seconds = -inf kB/sec
Timing buffered disk reads: -943 MB in 0.00 seconds = -inf kB/sec
Hmm.. suspicious results: probably not enough free memory for a proper test.
Hmm tb digo yo jejejej veamos en el ejemplo que josefu ha peusto el transferia 64 megas y le daba un valor, a mi no se pq dice eso de 943 megas, que es lo uq pasa? no he echo del modo monousuario, bueno tengo puesto para uqe me entre con el mismo usuario siempre, no se si era eso, tb de memori ram siempre esta al maximo en kde, si uso icewm tengo 40 megas libres pero sigue siendo lento, pracitcamente igual de lento que en kde
y esto me da uqe cada vez es maslento, la memoria esta siempre al maximo pero si entra swap a memoria swap creo que sera mucho mas lento aun, pq el disco ya ve lento de por si, no abro mas programas por la lentitud
tengo 192 megas, y teniendo el kde (el kernel supuestamente lo he aligerado, ahora estoy pensando en que habre cometido algun error), como hago para solucionar esto pq teniendo el noatun el lmule una consola y el phoenix abierto y lo del monitoreo de kde el noatun no hace 3 segundos sin cortarse