• El SL está muerto y citación judicial para Linus Torvalds y RMS

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    465 Visitas
    YorusY
    Lo que más miedo da, y ejemplos así tenemos muchos en España, es que un juez tenga que dirimir un caso sin ser un entendido del tema que se está juzgando, como es el caso de software, lineas de código, kernel… puede pasar cualquier cosa. Salu2.
  • Nuevo usuario en Windows XP

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    857 Visitas
    D
    Holas A ver, yo cuando pongo todos los parches del windows update. se me crea esa cuenta pero me la cargo y ya está. Saludos.:p
  • Duda Xmule

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    416 Visitas
    T
    muchas gracias que tarde lo que quiera, yo solo quiero que funcionexD un saludo the ruNNer
  • El Plan Nacional de I+D promueve el software libre

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    341 Visitas
    Membris KhanM
    Lo impresionante no es que el software libre de un paso más en la escena pública, porque a eso ya estamos considerablemente acostumbrados últimamente, lo impresionante es que una idea así venga de nuestro gobierno actual, ya sabéis porqué lo digo… yo aún no me lo creo
  • LiLO o Grub

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    389 Visitas
    ElfoE
    Para gustos… Jeje, tú decides, Membris... Yo uso LiLo y sin problemas, tambien he usado GRUB alguna que otra vez... Al LiLo le puedes hacer muchas pijadas y lo veo muy fácil de configurar, puedes hasta ponerle el arkanoid :risitas: Un saludo!
  • Poner applets de KDE en el Slit de FluxBox

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    430 Visitas
    Membris KhanM
    Bueno, rescato este post para poner una solución más o menos intermedia al problema que planteaba en un principio. Como lo único que deseaba a efectos prácticos era usar el applet servidor público de archivos de KDE, lo que hice fue ejecutar la aplicación kicker (no estaba seguro de que fuera un binario aparte ni tampoco que fuera a funcionar fuera de KDE) en FluxBox y… voilá... tengo la barra de KDE en mi FluxBox y por tanto ya podía iniciar cualquier applet. Ahora sé que cada vez que quiera abrir un servidor público de archivos para compartir mis archivos sólo tengo que seguir estos pasos. En principio no he conseguido cargar el applet dentro del slit que es lo que necesitaba pero a efectos prácticos he solucionado mi problema. Que sensación la de ver la barra de KDE en mi entorno FluxBox... no tenía esa sensación desde que ví el Bluecurve de RedHat o ejecuté por curiosidad una vez el Internet Explorer con Wine xD
  • Backup de linux. Se puede????

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    627 Visitas
    GothM0GG
    Yo también estaba pensando en hacer algo de eso… pero cuando tenga una instalación un poco mas "definida" y sin problemas xD. La verdad que la utilidad esa es la leche... y junto con knoppix no se pueden poner mas quejas para hacerlo xD En cuanto retoque un par de cosas, y lo configure en condiciones... me pondré manos a la obra
  • Centrino y W2k

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    497 Visitas
    SaintS
    Hola, La verdad es que yo he tenido ya que hacer una reinstalación con el paquete que llevaba y no tuve problema alguno, pero claro todo en Xp Home. Hay un cd de driver´s, y tb en la pág web los he visto con lo cual, siempre suelen funcionar para W2k-Xp, así que tal vez todo sea intentarlo a ver como sale el tema, y respecto al wireless pues no he probado nada de éllo, ya que no tengo wireless en casa (de momento). Gracias Shilmar, a ver si alguién lo ha probado o aún son demasiado nuevos los Centrinos y el Wireless y no hay mucho que contar. Sino si me aventuro ya os contaré que tal me fué.
  • Ayuda para "bug?" del mandrake

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    487 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Windows XP y system.ini

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    IcemanI
    Puedes intentar arrancar el sistema en modo MS-DOS y copiar un system.ini que tengas por ahí. Como ya sabrás se encuentra en C:\Windows. Ah! si no tienes ningún System.ini, puedes usar este: –------------------------------------------------------- ; for 16-bit app support [drivers] wave=mmdrv.dll timer=timer.drv [mci] [driver32] [386enh] woafont=app850.FON EGA80WOA.FON=EGA80850.FON EGA40WOA.FON=EGA40850.FON CGA80WOA.FON=CGA80850.FON CGA40WOA.FON=CGA40850.FON [network] NIC=52738189 –------------------------------------------------------- El NIC (Network Inteface Card) tendrás que ponerle el de tu tarjeta... si no lo sabes, yo quitaría la sección [network] completa. Suerte y salu2.
  • ¿Cómo puedo esconder un icono de la barra de tareas?

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    709 Visitas
    R
    Gracias a los dos por responder. El koperfield me ha servido de gran ayuda. Un saludo.
  • Error de sonido en Linex

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    696 Visitas
    Membris KhanM
    ¿Al final has conseguido solucionar el problema? Yo creo que LinEx te instala los ALSA pero si no fuera así o si por error los configuró mal, busca tu modelo de tarjeta de sonido en esta lista y sigue al pie de la letra las instrucciones que aparecen en el enlace correspondiente. Saludos
  • Kawen las ISOs del Mandrake xD

Movido
    35
    0 Votos
    35 Mensajes
    3k Visitas
    AsmodeusA
    Sigo sin entender pq no te va… Pues imaginate yo… No la tendras desacivada en la bios, no? Que va marcalj, ojalá fuera eso. Este fin de semana trataré de quedar con mi coleguilla a ver si le echamos un par de huevos y conseguimos instalar la DEBIAN. Según dicen es más complicado, pero la verdad es que nunca le he tenido gran simpatia a las MANDRAKE y REDHAT (menos a esta ultima despues del anuncio que ha hecho recientemente al compañia). Bueno tios, lo dicho, de momento no os molesto más. Cuando tenga algo interesante que contar lo posteare aqui sin falta. Gracias por vuestro interes…
  • Problema con lmsensors

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    379 Visitas
    Membris KhanM
    Igual tienes que reiniciar para que se creen las rutas /dev/… además de poner esos módulos (con modprobe) para que carguen al inicio y no se te joda con la primera reiniciada... no se me ocurre nada más
  • Problema con opera

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    672 Visitas
    DixmanD
    buen truco si señor!
  • Hilo sobre gentoo

Movido
    21
    0 Votos
    21 Mensajes
    1k Visitas
    K
    joder me has dejado perplejo, pero ayer no fue mi dia, y aparte de un accidente con el coche me cargue gentoo, pa rematar mas que nada use el comando etc-update que he mirado en los foros de la web de gentoo para actualizar los archivos de configuracion que tenia por ahi, y bueno como no me enteraba le di a todo que si y al arrancar de nuevo dio uno cuantos errores, lo uqe hare ahora sera leerme la documentacion con calma, apuntar algunos detalles en algun papel o asi (a ver si lo tengo todo organizado esa es otra jejejej) para enterarme de como hacer cuando reinstale
  • Problema con la configuración del Kernel

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    358 Visitas
    NachoN
    Si compilar el kernel está tirado. A mi cuando me decian esa frase me cagaba en todo porque anda que no suena super prfesional el "Si bueno, es que yo he compilado el kernel,…". Lo que no te voy a negar, es que las primeras veces es un coñazo, porque como no te sabes las opciones de memoria, te tienes que leer la parrafada de explicacion de cada opcion (que es sin duda el mejor manual). Las pocas opciones que dudas siempre te dice al final "Si duda, eliga la opcion tal". De momento nunca he tenido un "Kernel Panic", lo que si me ha pasado muchas veces es que compilo algo como modulo y se me olvida añadirlo al arranque. Para el caso de la red no importa, pero para el caso de que sea el modulo del teclado USB, mas te vale haber hecho una copia del kernel antiguo. Menos mal que con los ordenadores actuales compilar un kernel es cosa de 5 minutos, cuando empece yo hace poco mas de 2 años eran 30 minutos que se pasan rapido, pero no quiero ni pensar la pobre gente que empezo hace mas años, imaginate estar 3 horas compilando un kernel y que luego resulte que la has cagado, me entrarian ganas de matar a alguien Si tienes mas dudas ya sabes. Saludos.
  • Navegador de archivos

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    537 Visitas
    Membris KhanM
    Yo uso Konqueror y la verdad, es algo pesado porque también es navegador y las Qt no son unas librerías muy ligeras que digamos, pero su usabilidad es indiscutible y es bastante avanzado. Para instalarlo tendrás que instalar el paquete kdebase (el binario forma parte de este) y las librerías Qt para las que esté compilado
  • Migro a xfs?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    645 Visitas
    Membris KhanM
    Publicado originalmente por tripitongo lo cierto es que SOLO puedes poner ext2 en modo lectura/escritura y ext3 solo lectura… asi que la dejaré en fat32 por si algun día me da por pinchar el disco duro en el ordenador de un colega... de samba no tengo ni idea, se puede??? Hombre, no pongo la mano en el fuego pero creo que para ext3 había soporte de escritura experimental hace ya cosa de más de un año así que imagino que esa característica actualmente será ya estable. Yo sin ir mas lejos la probé cuando tenía ext3 en modo escritura y no se jodió nada, igual fue suerte jeje
  • No deja instalar el XP

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    506 Visitas
    L
    Gracias por contestar Sheu_ron. Ya encontré el problema. Tenía los discos conectados al chip promise y no le instalaba, con F6, los drivers al inicio de la instalación del XP. Le he conectado los discos al IDE 0 y listo. Gracias.

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.