• Reinicio extraño en xp

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    590 Visitas
    A
    Deberias probar a actualizar el sistema, por lo general suele corregir un monton de fallos tontos como ese.
  • Como puedo resucitar este portatil?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    515 Visitas
    T
    OBVIAMENTE el disket no cuelga el portatil como iba a fallarme mi queridisima debian? resulta que le estaba metiendo el disket con la imagen del kernel a pelo…:sisi: y leyendo leyendo he conseguido instalar debian con el kernel 2.2 y las xfree 3.3 + blackbox... ahora utilizo gcc pa compilar mis *.C pero sería mucho más feliz si usase algo del estilo del borland c++, pero kdevelop me parece que se le hace un poquitin grande a 75mhz/16MB ram... que se os ocurre? un saludo!
  • Samba -> no hay manera!!

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    744 Visitas
    hardboxH
    Ya está solucionado!! He formateado el disco a ext2. A tomar por culo!! (no funcionó lo de umask ni lo de rw ni na de na) Ale! Ahora, si os apetece, podeis corregirme los comentarios del smb.conf para que entre todos aprendamos un poco much. :sisi:
  • Go GO GO!! Esos Linuxeros!!

Movido
    22
    0 Votos
    22 Mensajes
    878 Visitas
    marcaljM
    Publicado originalmente por toxtli Yo creo que lo que le pasa a marcalj es que tiene pesadillas por las noches por culpa de 2 personas que asistieron a las conferencias de LINUX de la FP2003 xd xd xD xD Madre mia que pasaaaaaos. Salu2!
  • Problem con disco de inico

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    604 Visitas
    javato4aJ
    adti soy paco(el del catador)jeje adri yo he tenio ese mismo problema y formatee desde el partition magic 8.0 dimelo y si kieres un dia voy a pa tu casa y te lo ago k no ahy problema o si no pureubas a configuar la bios para k arrake desde el disco del xp y borrar la particion si tienes alguna duda ya sabes dnd estoy
  • FX en mandrake 9.0

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    1k Visitas
    Bm4nB
    Pues e probado de las dos formas como user y como root, en user me decia que tenia que ser root y en root solo decia que no podia Probare a buscar desde windows el "binutils". El mandrake 9.2 trae soporte para una geforce FX? Y el knoppix 3.3 o posterior? Alguien me lo puede decir. Gracias a los 2 Saludos
  • Problema con MBR/Grub/Arranque

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    467 Visitas
    P
    Gracias psgonza, vien muy bien lo de la consola de recuperacion aunque en este caso no me servia porque solo tenia instalado linux y lo que pertendia hacer era instalar el XP. De todas formas no hay problema con los discos de arranque de W9x porque crea una unidad ramdrive y no necesita el disco duro para nada. Finalmente hice el fdisk /mbr y ya pude arrancar desde el cd, es curioso como el grub no me dejaba ahcerlo
  • ¿Como poner fuentes TrueType en Xfree?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    494 Visitas
    ElfoE
    Una cosa, ¿has probado con fuentes que no sean las de Windows? Es que tengo una colección bastante extensa de fuentes para diseño y eso y no hay manera de instalarlas :nono: Si me pudieras confirmar que con el gestor de KDE puedes instalar algunas… :rolleyes: Un saludo!
  • Donde se configura el refresco del monitor en las X.

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    472 Visitas
    GothM0GG
    Pues creo recordar que el tema del refresco va relacionado con la cantidad de color que le pongais… Si mal no recuerdo 16 en linux no son los 16 bit de colores de windows... O algo de eso, probar a bajar a esta cantidad la cantidad de colores y posiblemente se subira el refresco... Tambien respecto a la resolucion y sobre todo los Hz soportado por vuestro monitor
  • Nforce 2 y suse 9

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    544 Visitas
    Membris KhanM
    Pues ya está, recompilarlos…
  • Drivers o similar para MX500

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    773 Visitas
    NachoN
    Hola foro. Tras leer diversas guias de como hacer funcionar los botones extra de los ratones MX500 (y MX700,…) de Logitech (como ésta o ésta ) he llegado a la conclusion de que los pasos que hay que hacer cada uno los pone de forma distinta. Lo que mas se repite es esto: compilar el imwheel. Como estoy en gentoo basta con #emerge imwheel ```el /etc/X11/XF86Config tenerlo asi: Section "InputDevice" Identifier "Mouse0" Driver "mouse" Option "Protocol" "ExplorerPS/2" Option "Device" "/dev/input/mice" Option "ZAxisMapping" "6 7" Option "Buttons" "7" EndSection #imwheel -b 006700 #xmodmap -e "pointer = 1 2 3 6 7 4 5" Pues bien, mi problema es este: Siguiendo la guia y ejecutando manualmente los comandos al entrar en las X (no en los archivos de inicio de las X) he conseguido que me funcione la rueda del raton, pero no los botones laterales para avanzar y retroceder en el navegador.Los botones si que lanzan eventos (comprobado con el comando xev) pero no realizan ninguna accion. Todo el mundo que coementa esas guias dice que si le ha funcionado. ¿que hago mal? Tambien he probado a poner los comandos en los archivos de inicio de las X, pero si los pongo en el xsession no tienen efecto alguno, y si los pongo en el xinitrc ambas lineas (juntas o por separado) me dan error y no me arrancan las X. Una solucion que proponen paar que la linea del xmodmap no de problemas, es incluir en el archivo /etc/X11/Xmodmap los argumentos pointer = 1 2 3 6 7 4 5 , pero de nuevo no tiene ningun efecto. ¿Alquien ha consegudo hacer funcionar los botones extra en el navegador para ratones MX? Otra opcion que he descubierto es poner en el /etc/X11/XF86Config la linea Option "ZAxisMapping" "4 5" y olvidarse de los otros dos comandos, pero entonces no se reciben eventos de los botones laterales (comprobado con el xev) A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. Un saludo.
  • Abrir puertos en debian

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    4k Visitas
    vallekanoV
    Pues no me fijé a que server conectaba. Puede que si que sea problema de él. Bueno, da igual, ya funciona….............
  • Buen Libro Linux

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    V
    @Pipeline Cierto, muy bueno el de máxima seguridad. Yo también me lo compré. Está muy bien y su nivel no es muy alto (más bien básico). Puede servir como apoyo para un manual de administración. La verdad es que no podría recomendar ningún libro en castellano sobre Linux. Casi todo lo leo de la Red y en inglés. En castellano casi lo único que hay son traducciones y esas siempre llegan con retraso :(. Si a álguien le interesa un buen manual básico para linux, aunque esté en inglés, le recomiendo rute.sourceforge.net
  • Duda con red local

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    657 Visitas
    V
    Asegúrate de que en los clientes has especificado, no sólo la puerta de enlace, sino también un par de servidores DNS para poder resolver las direcciones. Pasos para detectar lo que falla. Hacer ping desde un equipo interno a la ip interna del linux. Si no funciona, problema de configuración de la red en el equipo o fallo físico. Hacer ping a 216.239.59.99 (www.google.com) Si funciona el linux está correctamente configurado y el cliente tiene la pasarela correcta. Posiblemente te falten los servidores DNS. Hacer ping a www.google.com. Si rula tienes los datos de red del cliente correctamente configurados. Si aún así no puedes navegar posiblemente sea porque en el navegador especificas que utilice un proxy en vez de usar una conexión "directa". En resumen…. utiliza el ping, es tu amigo
  • Administrador de dispositivos!! no me dejaaaaa!!

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    827 Visitas
    K-BreK
    antes de formatear y hacer nada de eso lee esto: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23478 y prueba ha hacer como digo alli, arrancar la instalacion y darle a reparar antigua, q es distinta opcion de la pone consola de administracion
  • Windows media center 2004

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    478 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Configurar eth0 con DHCP

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    2k Visitas
    vallekanoV
    Bueno, pues he vuelto a recompilar por 5ª o 6ª vez el kernel y he metido dos o tres modulos más y ahora si que ya me pilla la IP perfectamente. Joer, esque esto de linux a mi cada vez me mola más pero hay que tener paciencia para parar un tren. Normal que muchas gente le tire para atras.
  • Knoppix 3.3 no cabe en un cd

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    DarkAvengerD
    Al final no he conseguido arreglar el error, despúes de muchos días leyendo y rompiendome la cabeza probando cosas. Asi que me ha tocado reinstalar, y ya puestos…. pues he probado ha instalar debian . ¡¡¡Ahora mismo os estoy escribiendo desde mi debian Sid, con FluxBox como gestor de ventanas y descargandome la nueva gnome :risitas: . De momento el único problema que he tenido con la instalación de Sid ha sido a la hora de configurar las X, que no las acabo de configurar como yo quiero, algo debo de hacer mal, pero bueno lo conseguiré . Salud2!
  • (AYUDA!) Configuración de GRUB para que arranque GeeXboX

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    NachoN
    Menudo lio de particiones. POr cierto ¿Linux instalado en una particion fat16? que raro!!! Antes de nada, como recordatorio, debes tener en cuenta que grub nombra los discos duros y las pariciones de forma distinta a la habitual. hda1 equivale a (hd0,0) hda2 equivale a (hd0,1) hdb1 equivale a (hd1,0) hdb2 equivale a (hd1,1) etc…. una vez dicho esto, suponiendo que quieras instalar el grub en el MasterBootRecord ejecuta grub y pon esto: grub> root (hd0,2) (Le decimos donde esta tu particion boot) grub> setup (hd0) (Le decimos cual es el HD donde queremos instalar el masterboorecord) grub>quit Veo que tienes la particion boot en ext3, en ese caso asegurate de que al montarla en el /etc/fstab pones la opcion notail Yo pondira esta configuracion en el /boot/grub/grub.conf (es basica pero te deberia de valer): default 0 timeout 30 title=WinXP root (hd0,0) chainloader (hd0,0)+1 title=Linux root (hd0,7) kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda8 Suponiendo que vmlinuz sea la imaagen del kernel de GeeXboX Solo llevo una semana usando grub y no estoy muy empollado en el tema, pero me lo he mirado bien y creo que con eso bastaria. Un slaudo
  • Chistes

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    691 Visitas
    PipelineP
    jejeje marcalj ese todavia lo contamos hoy por la tarde en la facultad ji ji ji meninas92 mu weno.. me ha gustado mucho jejejeje

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.