• Ayuda sobre linux

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    449 Visitas
    V
    si lo que quieres son los conceptos básicos de cómo funciona Linux, lo mejor que he visto por inet es rute.sourceforge.net. Está en inglés, pero si eso no es problema para ti, es una lectura excelente. Ahora, si lo que buscas es una guía de cómo utilizar las herramientras propias de una distribución, lo mejor que puedes hacer es leer los manuales que tienen que venir con dicha distribución. Por poner un ejemplo, en las últimas RedHat hay una ISO que comprende solamente los manuales en distintos idiomas. Recomendado para los que se inician en Linux con esta distribución. En las demás distribuciones supongo que habrá algo similar. ¿Podrías ser un poco más concreto en la pregunta? Imagina que álguien entra en un foro y pregunta que quiere saber utilizar un windows… ¿ A qué se refiere exactamente ?
  • Problemas con Debian y el teclado del pakito

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    525 Visitas
    vallekanoV
    Vale, despues de 10 minutos he conseguido averiguar que con ALT+F2 se abre una ventana para ejecutar lo que quiera. Ejecuto xterm y se abre perfecto por lo que puedo hacer cosillas. A ver si consigo arreglar algo y sino mañana sigo dando la coña.
  • Que debian elegir??

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    638 Visitas
    psgonzaP
    buenas, a ver si lo he entendido, con el 1º CD del woody, me hago una instalacion minima y luego ya me actualizo a la rama que quiera… pero, tendre que recompilar y todas esas cosas, no??? no sera mas facil si inicion con el 1º Cd de sarge??? TONILOPE, no te habia entendido tio en la rama principal esta el how-to de Josefu talue chicos
  • Mensaje de falta de espacio en Windows XP

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    502 Visitas
    djramD
    Las Gigabyte traen una utilidad de la placa llamada GIGABYTE Utility Manager que permite configurarlo tambien, si tienes suerte y tienes una seguro que la trae :verguen:
  • Ayuda con archivos

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    483 Visitas
    DixmanD
    Lee un poco este post que algo se explica.
  • Salida de TV en portatil

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    413 Visitas
    josefuJ
    Que tarjeta gráfica lleva???
  • Windows XP y ejecutar aplicaciones como otro usuario

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    N
    Gracias, jfaba, voy a probarlo a ver k tal…. salu2...:risitas:
  • Quitar arranque dual windows

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    859 Visitas
    MrTapirM
    Ya esta todo solucionado Nacho Gracias por la ayuda. Un saludo!
  • 0 Votos
    3 Mensajes
    5k Visitas
    jfabaJ
    Hola, los permisos NTFS se refieren a los usuarios (locales y remotos) que tienen permisos para acceder a los archivos y directorios (ya sean de lectura, escritura, etc.) los permisos de carpetas compartidas son para dar permisos a los usuarios a acceder a los recursos compartidos de tu equipo en la red de windows. Yo puedo dejar al usuario "Pepito" permisos de escritura en C:\temp pero no por ello tengo que compartir la carpeta por la red. Lo que sí que debe cumplirse es que si a Pepito le dan permiso para acceder a la carpeta compartida \server1\c\pepito (en los permisos de carpetas compartidas) y sin embargo en la máquina "server1" en los permisos de NTFS no tiene permisos para acceder a c:\pepito pues no funcionará la compartición de la carpeta. Salu2!
  • Cambio de equipo === Reinstalar???

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    765 Visitas
    josefuJ
    Para lo del teclado y ratón usb, no se exactamente cuales son los módulos que hacen falta para que funcione; pero mi raton usb funciona con los siguientes: usb-uhci –> usb 1.1 ehci-hcd --> usb 2.0 hid --> Conexión de dispositivos en caliente (para que los detecte al conectar) input --> No lo se exactamente pero algo del usb usbkbd --> Algo del teclado (creo q este, junto con el último, son los que dan soporte al teclado usb) usbmouse --> Para los ratons usb mousedev --> Para el raton keybdev --> Para el teclado Prueba a meter todos esto en el /etc/modules y así funcionará el ratón y el teclado usb Como la posición del disco duro esta obligada a la que comentas, si el disco duro va a estar como esclavo en el primer canal ide, deberás cambiar todas las 'a' de /dev/hdax por una 'b' y así ya estaría el fstab correcto. Luego, para que lilo encuentre el kernel, debes entrar en /etc/lilo.conf y cambiar la línea: boot=/dev/hda –> boot=/dev/hdb root=/dev/hdax –> root=/dev/hdbx Y luego ejecutar lilo para que se grabe en el mbr. El lilo si que deberás ejecutarlo desde una knoppix o un disco de rescate con el disco duro ya montado en su posición definitiva y habiendo hecho antes un chroot al directorio donde tengas montado el /
  • Ayuda con Mozilla 1.5

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    287 Visitas
    Membris KhanM
    Si estás con Windows asegúrate de que no tengas a Mozilla como uno de los programas asociados para abir ese tipo de archivos que sólo quieres bajar, me suena que va a ir por ahi el problema. Si estás con Linux pues más de lo mismo, pero ya dependiendo del entorno que uses Un saludo
  • No me detecta la memoria

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    1k Visitas
    K
    a mi como me va la red nada mas arrancar pues lo que hago es mirar la web esa por internet en otra consola, es lo mismo, tb puedo navegar un poquito en modo texto, auqneu es tan tedioso que me pongo a otras tareas el caso es que me he tirado toda la mañana para intstalar gentoo, y el jodio kernel que no va, algo debe fallar… no se, bueno no hace falta reinstalar todo, puedo arrancar y con chroot entrar en gentoo y recompilar de neuvo el kernel o deshacer un pequeño cambio que me invente en el fstab.... pero es que si no le he dicho nada de xfs no se pq ponia eso, yo cambie a ext3.... pero bueno, ya probare lo uqe me sigue intrigando es como hacer para que debian me pille la tarjeta de red, tengo debian 3.0 woody, esta no trae soporte para mi tarjeta (nvnet creo uqe es el modulo), como podria hacerlo, pq intento compilar el modulo para instalarlo y me da error, tiene que haber alguna manera mas sencilla creo yo
  • Sistema de archivos :S

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    870 Visitas
    javato4aJ
    pues lo mejor k se me ocurre es creaer un disco de inico desde el magic y si eso alomejor pruebo a formatear directamente desde el programa lo aveis probado alguno alguna vez aver k es lo k sucede salu2
  • No me arranca Gentoo, ayuda con grub

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    517 Visitas
    ElfoE
    Lo dicho, prueba varias versiones del kernel y te aseguras, que no es del GRUB ni de que no tengas /boot… Un saludo
  • Problemas con la conexion Interné

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    850 Visitas
    runOR
    Pues ando cada vez mas perdido, para ver si sacaba algo de luz instale el kernel 2.4.22 precompilado y ni con esas…
  • Evitar el momentanio cuelgue del sistema.

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    403 Visitas
    Sheu_ronS
    Lo que sucede es que esos 3 o 4 segundos, Windows está ejecutando lo que dice el archivo "autorun.inf" para "auto-ejecutar" el cd. Si no quieres que esto pase, lo que ebes hacer es deshabilitar el autorun de los discos: propiedades del cd (o dvd, grabadora) ->> pestaña reprodcción automática ->> no realizar ninguna acción y esto último se lo aplicas a cada seleeción de la lista desplegable de arriba (para datos, apara audio,…).
  • Necesito Recuperar Datos

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    472 Visitas
    Sheu_ronS
    SIEMPRE es conveniente hacer una copia de los documentos y demás datos importantes ANTES de hacer nada en el disco, máxime con operaciones tan arriesgadas como las que implican formateos, particionamiento del disco, cambio de sistema de aarchivos,… En fin, leete esta rama: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21464&highlight=recuperar+datos espero que pueda servirte. Sobre programas que recuperan datos: http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=21313&plat=1 http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=28974&plat=1 http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=28267&plat=1 http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=28853&plat=1 http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=28851&plat=1 http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=27902&plat=1 y muchos más en www.softonic.es espero que alguno de ellos pueda servirte.
  • Al actualizar, problemas…

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    503 Visitas
    Sheu_ronS
    Lo mejor que puede hacer ese vecino tuyo es eliminar Windows 98 y poner el XP desde cero, SIN NADA instalado. El resultado es un sistema más rápido y con menos problemas. Aunque de ram anda algo corto, y seria mejor que se pusiera al menos 128 Mb extras.
  • Una duda tecnica con Outlook Express

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    618 Visitas
    quiqueQ
    Ya lo he probado y no funciona :vayatela:
  • VMware

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    823 Visitas
    deymosD
    Windows 98 necesita estar por obligación en C:, no admite otra unidad. En Windows Millenium ya solucionaron ese problema pero para W98 hay que morir al palo, si no se instala en no se instala el nene. un saludo

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.