Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    jordiquiJ
    Hola compañeros, un cordial saludo a todos y especialmente a mis amigos krampak, Cobito y todos los que me enseñaron mucho en su momento cuando no tenía ni idea de nada. Paso el lío, desde hace tiempo ando liado con una aplicación o interfaz gráfica de código abierto GNU/ Xboard, con el objetivo de realizar retransmisiones en tiempo real. Básicamente la estructura era Xboard o Winboard ( windows) un cliente ( tlcs) tunel ( Wireguard) vps y node-tlcv que permitía mostrar en un visor web ( html) las partidas en tiempo real. Pero las limitaciones eran que no podía realizar torneos, sino sólo enfrentamientos entre dos motores. Esto sí que lo he conseguido, pero no es mi objetivo. Luego me he puesto a crear ( tenía el interfaz más moderno, pero lo perdí y los que lo usan no lo comparten) una aplicación más moderna con lo báisco para que se puedan realizar las retransmisiones en directo a tiempo real entre una lista de los 10 principales motores de ajedrez que están en las listas de rating más populares a nivel mundial. Pero desgraciadamente, no comparten el cómo hacerlo, y en algunos casos hay que pagar ( lo respeto, pero no lo comparto en este caso concreto que no es un software para comercializar y que antes era libre y lo sigue siendo en GNU, que se han aprovechado del sourcode de GNU para luego cerrar el código y realizar esos test). Bien pues como propuesta por todo lo que he aprendido aquí y que sigo aprendiendo, me gustaría inlcuir un Banner de Hardlitmit ( único, no pondré nada más) para que la gente que se conecte a ver los torneos puedan conocer nuestro foro.) Sin compromiso alguno y por mi agradecimiento y buenos recuerdos de este entrañable lugar y buena gente. https://github.com/jordiqui/IjccrlChessGui/tree/main ( aquí está el proyecto en la github, no está terminado, pero cuando lo esté y espero compilar hoy para probar, me gustaría añadir a hardlimit en un lugar relevante del visor web. Feliz fin de semana y feliz navidad a todos los miembros del foro, especialmente a mi amigo krampak ( vuelvo este año a la bici desde Guardamar del segura, Alicante para llegar a los 4 w/kg) y Cobito por su tremendo trabajo en este foro.
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Ayuda xfavor

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    557 Visitas
    psgonzaP
    Fobos, ponlo primero en casa, si ves que la cosa tiene tiron, ya buscaras un hosting barato…. Asi puedes tener todas las cuentas de correo que quieras y las limitaciones las pones tu
  • OT de ONO: Leer quien tenga ONO o quiera ponerselo

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    950 Visitas
    F
    Wenas, haber si me aklaro, yo tengo ono 150, ntonces me lo van a kambiar a 300??? o deberia pagar 3€y kedarme kon 600??? haber si algun alma karitativa me lo explika, xk si lo se komo iban a star las kosas me kedo kon timofonika Saludos
  • OT: p2p+fakes.

Movido
    29
    0 Votos
    29 Mensajes
    2k Visitas
    GaiteiroG
    Esa "histeria" es precisamente lo que el gobierno pretendía conseguir divulgando esa "ley",y la mayor parte del mundo pasa de informarse y cae en la trampa…. Saludos.
  • El MSN messenger no funciona

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    bluesmanB
    A ver si va a ser por la versión de TCL/TK que uses… ¿Usas la estable o la development? Salu2 Sip, yo creo que va a ser eso, tenía instaladas varias versiones, no se por qué, el caso es que desinstalé la ultima version, creo que era la 8.4 (no se si era esa o la 8.3, pero weno) y por el momento ya no se me cuelga;)
  • Lo que me faltaba por ver: dell haciendo spam

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    685 Visitas
    PipelineP
    Se que se escapa un poco del tema, pero ya que esta, estoy buscando algun programa que filtre los correos que lleguen en ingles, conoceis alguno?
  • Subtitulos

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    garfieldG
    Pues a ver. Vobsub. Te permite atrasar-adelantear el sub cuando esta mal sincronizado. Y con este no hace ni falta que tengan el mismo nombre porque puedes cargar cualquier sub Windows media player classic. Tambien te permite ver los subs directamente. Pa obtenerlo lo mejor el klite mega codec pack, que encima viene mu completito. ¿Mas preguntas? xD xD xD
  • ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    22 Visitas
  • Turismo espacial - ¿ os gustaría hacer un paseito por el espacio ?

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    949 Visitas
    davishD
    es lo que hay , se farda mas diciendo en el curro que de luna de miel te has ido a punta cana o cualquier lugar del caribe que decir , pues fui a las catedrales de ribadeo que no las conocia. Cosas de la vida, ya ves.
  • GMail y un GB en internet como unidad para Windows

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    807 Visitas
    HaRmFuLH
    This is an automatically generated Delivery Status Notification. Delivery to the following recipients failed. balltoyes@gmail.com
  • Limitacion en Gmail de 10 Mb…

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    328 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Felicidades Kaco!!!!!!!!!!!

Cerrado Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    1k Visitas
    MystiqueM
    ale Kaco, ya has disfrutado un poco de las felicitaciones…. cerrojo al canto para el nene (como disfruto XDDD) PD: dejate de chorradas de islas y 3000km, te quiero el verano que viene en la CP
  • El sindrome de la party…

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    1k Visitas
    KacoK
    He perdido la patera de linea que me dejaba en el mismo estanque del pabellon Packo j0j0j0j0j0j0000000000000 Estoy en la parada conectado por Wi-Fi esperando la siguiente…... Saludos
  • Por fin acabé…..............casi

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    642 Visitas
    S
    Enhorabuena, no te desanimes, parte con que primero para entrar necesitas la carrera y luego tienes que hacer carrera en la empresa… por algo se empieza. Pero si es verdad que el trabajo esta cada vez peor... Un saludo y suerte
  • Ya falta menos para el 1 de Octubre

Movido
    36
    0 Votos
    36 Mensajes
    4k Visitas
    S
    Bufff me parece a mi que las carceles se van a llenar de "informaticos" en muchos casos simplemente "piratillas" jajajajaj ;D ;D Te infunde respeto el hecho de que te puedan hasta mandar a la cadena perpetua… pero es lo que comentais muchos mas que nada es para eliminar usuarios de las redes p2p que lo dudo mucho yo creo que mas que nada dejaran de descargar los que solo conocen el kazaa (mas que nada por desinformacion) y en cambio otros seguiremos descargando como cosacos... Ademas me parece que van a ser demasiadas casas a visitar... es verdad que cada vez hay mas informacion, cada vez hay mas gente con ADSL... pero, los 30 y pico €uros que se pagan por una conexion no son accesibles a todo el mundo ni mucho menos, y mucha gente todavia no tiene ordenador... Lo que quiero decir es que nosotros somos una minoria quieren quitarse el problema de encima de la forma mas facil que es la prohibicion con fuertes multas... y yo pienso que los que verdad hacen daño son los del top manta esos en los que se deberian de centrar.... He dicho
  • Hardlimit

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    HitMakerH
    Aunque llego tarde, tb tiene mi voto, sin embargo como dice vallekano, le hemos puesto en un compromiso de aupa, lleva su tiempo el buscar noticias entre semana todos los dias, y puede terminar por cansarse. Pero que le pasa a Maz tiene problemas físicos en la pierna?? es algo grave??
  • OT temporal: Búsqueda infructuosa (portaltil/servidor)

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    449 Visitas
    Sheu_ronS
    Muchas gracias chicos. Llevaba tiempo buscándolo y sabia que la URL de la web era su propio nombre, pero, anda que no hay nombres… y encima combinado con apellido... :muerto: Probé www.mikerowsofttorval.com pero creo que no existe… seria toda una abobinacion
  • Servidor de direct connect de hl

Cerrado Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    404 Visitas
    MystiqueM
    este tipo de post no creo que sea correcto. no por el programa, sino por lo que se pueda llegar a transferir por el, que en muchos casos ciertas sociedades de gestion pueden decir que es ilegal y puede afectar a Hardlimit. PD: en otro post pone packosoft su server. no lo hablemos mas
  • Extrañísimo problema con el monitor

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    401 Visitas
    Sheu_ronS
    @geiros: La causa no la sé, porque no recuerdo haber hecho "cosas extrañas" con el monitor, ni apagón de luz, ni nada. No hace falta que hagas nada. ¿Cuantas veces hemos usado algo (no necesariamente relacionado con la informática) y al dia siguiente sin más va y no funciona? (esto es especialmente frecuente cuando lo necesitamos con urgencia) Por ejemplo, la disquetera para pasarle a disquete un trabajo que hay que llevar a imprimir para el dia siguiente, o cosas tan raras como que se te acaben las pilas del mando a distancia del tv. un sábado por la noche ;D Puede haber sido perfectamente una subida de tensión (que aniquila aparatos electrónicos como casas barridas por un huracan), o que, por desgaste, algún componente sensible de la circuitería del monitor se haya quemado (tan simple como el uso cotidiano del aparato). PD: Por lo demás, lo mejor es que lo lleves a arreglar a una tienda autorizada por el fabricante de tu monitor, SIEMPRE PIDIENDO ANTES PRESUPUESTO DE REPARACIÓN (no vaya a ser que la reparación te cueste como uno nuevo).
  • Os propongo un juego social…

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    778 Visitas
    psgonzaP
    dios…. he creado unos mostruos!!!! Si lo se no os lo digo!!! 1.10^3 (frikis al poder)
  • 0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    ZenPiPerSZ
    @monxp: Siento interrumpir, pero… que son los títulos que nombrais? "CCNAs,CCNPs,MCSEs,RHCEs" y todo eso?? CCNA y CCNP son certificaciones de Cisco Systems MCSE son certificaciones de Microsoft RHCE son certificaciones RedHat Certified Engineer Otras certificaciones @monxp: A todo esto… Donde me puedo enterar de qué tengo que hacer para inscribirme en este tipo de cursos? Gracias a todos, os podeis seguir vacilando mutuamente, jeje... En alguna academia especializada, cada centro tienes sus horarios y precios:susto: En Galicia se pueden hacer atraves de la Academia postal Un Saludo!

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO, jordiqui

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.