Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    YorusY
    Os pongo una app para móvil Android: P2Play
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Estaciones de trabajo y granjas de renderizacion. Diseñadores help me

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    595 Visitas
    KrHonHoSK
    juas juas si tengo msn, pero es q toy en el qrro y no puedo usarlo pq salgo a traves de proxy A ver, esto te lo cuento de oidas pq no lo e echo nunca, pero creo q es o deberia ser asi. Un dibujante q trabaje en 3d no necesita ver el modelo renderizado constantemente. De echo trabajan con mallas, por lo q deben tener una buena capacidad de procesamiento, pero no tiene q tener "el pepino" de pc. Los equipos q mas capacidad de procesamiento necesitan son los de la granja y esos necesitan disco duro pq tienen q grabar lo q renderizan. En la estacion, solo se graba el archivo q indica lo q va a hacer el modelo. Como en el poser. Tu cuando guardas el archivo con los datos de lo q hace el actor, no te ocupa tropecientos megas, en cambio si guardas un avi si, y mas si lo haces a un buen tamaño. Y aun asi el poser es mal ejemplo pq no trabajas con mallas. Yo he instalao varios equipos a delineantes y el ultimo fue un P4 2.8HT (era de HP asi q no te puedo decir q placa era) con 1GB de ram DDR y con una grafica quadro 980XGL. El Hd era de 80GB IDE ata 133 (Maxtor) y con eso trabaja un delineante sus 8 horas diarias. Y tmb trabaja en 3d. Si tienes alguna duda mas dilo, o si lo prefieres mandame un mail. Mira en mi perfil. SalU2 KrHonHoS
  • Nuevo Powermac G5 k bonito es dioxxxx!!

Movido
    40
    0 Votos
    40 Mensajes
    4k Visitas
    Id034I
    Aprovecho para echar un poco de luz en el tema del rendimiento de los mac, basandome en mi experiencia ya que siempre me han encantado estos bishos. Actualmente poseo un Imac G4 a 800 mhz con 768 megas y con una Geforce 2 MX 32, tambien tengo en mi poder un IBook G3 600 mhz con 384 megas y de grafica una Ati Rage Mobility con 8 megas. El portatil apenas puede correr algun juego, probe una demo del Quake y rulaba muyyy cortito pero para lo que se necesita es ideal, k es el Office y navegar por inet con su tarjeta airport wireless. Le tengo puesto el Virtual Pc con una instalacion del Win98SE con 128 megas dedicados y lo emula decentemente ( con las connotaciones logicas del adjetivo ). En definitiva si pasara un kilo de los juegos y tareas mayores es un aparato muy virguero y no sale muy caro. El IMac es otra historia, con el puedo jugar al Jedi Knight 2 con unos detalles medios bastante fluidos, calculo k en torno a las 40-60 fps, tengo dos instalaciones de Win2000 y WinXP pro, con 384 megas pa cada uno ( nunca los rulo a la vez ) y la del 2000 va muy bien, la del XP no tanto. Un dia hice un bech del Photoshop 7 cuando tenia mi Pc un 1900+ con una placa kt-333 y 512 megas a 333, entre los dos y el PC superaba al Imac en torno a un 6-10 %. Tened presente que el disco del Mac creo k gira a 5400 k el bus de sistema es 100 y la memoria es pc-100 sdram. Ahora bien en sus aplicaciones nativas parece k estas con el HT de los P4 enchufado y a mas de 3 gigas. Y hablo de Safari: navegador k va komo un tiro, Imovie para kurrarte tus pelis, Idvd k me hize mi montaje de boda y hasta el mas principiante lo haria, el Office V.X tambien muy bien. Hasta el programa de correo (Mail) k dicen k tiene sus fallos y en la proxima version del s.o. ( panther ) lo van a mejorar tiene un filtro anti spam k a mi me parece de lo mas eficaz. Mi conclusion es k despues de haber pasado por 4 macs es k si no fueramos tan perros con el oc , jugar a 150 fps y poner y kitar cositas cada dos por tres y el sr. Jobs se dignara a bajarse de la nube con sus precios y modificara su politica comercial en Europa por una mas decente estos cacharros tendrian un hueco serio en el mercado. Actualmente ya voy eshando euritos en la husha pa kuando llegue el Powerbook nuevo con el G5 montao k tiene k ser la puñetera bomba. Salu2!:sisi:
  • Campus party 2003!!! Fotos y comentarios

Movido
    47
    0 Votos
    47 Mensajes
    5k Visitas
    SpaceRayS
    He encontrado estas otras 11 páginas de fotos de esta campus party 2003, y que están bien organizadas, y que al pulsar sobre cada una tienen una versión de alta resolución bastante buena tened paciencia de que se carguen las fotos indice porque vale la pena esperar y verlas Un consejo : para que no espereis a que se carguen las fotos, en la primera página de aqui, cuando llegueis abajo del indice hay unas flechitas que son para psar de página, pues con el botón derecho del ratón le dais a abrir la siguiente página mientras mirais esa y entonces se va cargando la otra. http://www.counter-adiction.com/galeria.php?idGaleria=10 Y los de las primeras fila se sentian como en un ZOO Mirad este cartel que dice "NO fotografiar a los animales ¡se estresan! " MIrad esta FOTO de aqui Y lo bonito de este monitor –> http://www.counter-adiction.com/imagen.php?img=monitor_precioso.jpg Y aqui 2 fotos de ovatha con la camiseta de hardlimit –> http://www.counter-adiction.com/galeria.php?idGaleria=10&iPagina=10
  • Off topic: El cub de la comedia

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    682 Visitas
    bluesmanB
    lo de los monólogos está muy bien:D:D
  • ¿WindowsUpdate trasladado a servidores Linux?

Movido
    22
    0 Votos
    22 Mensajes
    1k Visitas
    josefuJ
    ups, perdon
  • Microsoft estudia al enemigo (Linux)

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    831 Visitas
    josefuJ
    La comindad del software libre no ha hecho nada ilegal. No veo xq debe llevar cuidado y con q. [editado] Aquí estan las primeras pruebas de SCO xD http://barrapunto.com/articles/03/08/19/184239.shtml [/editado]
  • Propiedad intelectual, pirateria, vamos, lo que esta de moda…

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    461 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • En USA son muy adictos a las parties y se hacen más que aqui

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    1k Visitas
    SpaceRayS
    he encontrado otra web que también trata de este tema de las parties de USA http://www.lanparty.com tienen una galeria de fotos http://www.lanparty.com/gallery/ aunque las ultimas son del 2000 (que ha pasado hasta el 2003 ? ) Aqui hay una lista de las fotos de otras parties http://www.lanparty.com/gallery/links.shtm Y aqui esta la lista de las parties que estan registradas http://www.lanparty.com/biglist.shtm
  • Temperaturas en los hd con el verano

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    564 Visitas
    PipelineP
    Yo tengo un adaptador de esos para bahias de 5 1/4 con dos ventiladores para el hd, pero es un infierno tener eso encendido.. :rabieta: palabra de honor que es horroroso, son dos ventiladores de 3 o 4 cm, no estoy seguro. No me acuerdo a que temperatura tenia el HD cuando estaba ahi, pero ahora con un pasp de 8 cm a 7v esta en 36º asi que perfecto
  • OT sobre moviles

Movido
    59
    0 Votos
    59 Mensajes
    7k Visitas
    sergivS
    ¿Y cual es el movil más pequeño del mercado? Lo digo pq lo llevo en el bosillo en el trabajo, y no me mola ir con bicho grandes. Solamente necesito poder llamar, ni fotos ni ná.
  • Formatos DVD. Que alguien me lo explique

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    599 Visitas
    P
    El mercado apunta claramente hacia el soporte +R como refleja el hecho de que el inventor y defensor del formato -R, Pioneer, haya sacado un modelo dual. Tras algun tiempo siguiendo las grabadoras de DVD actualmente solo aparecen o duales o +R, -R no recuerdo ninguna reciente. Sin embargo creo que conviviran los dos hasta que sean reemplazados por un nuevo formato, ya sea el laser azul, amarillo, rojo o fosforito. Eso si, el -R ira decayendo poco a poco. Sobre cual comprarte, pues chungo. Si queires compatibilidad una dual, tienes modelos de NEC, Pioneer y Sony y proximamente de Plextor, LiteOn, Benq y otras que ademas quemaran a 8X el +R. Todo dependera del presupuesto, en +R por 180€ yo me quedaba con la LiteOn, aunque no he visto ninguna prueba, basandome en las grabadores de DVD deebria ser la mejor. Si quieres una -R la Pioneer A05/105. Si quieres una dual la Pioneer, mas economica y completa que la Sony aunque ma lenta en algunos formatos.
  • Imagenes por satelite de españa

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    droceraD
    por cierto, no consegui ver nada de nada de bueno;) drocera_
  • El principio del declive de Microsoft

Movido
    28
    0 Votos
    28 Mensajes
    3k Visitas
    bluesmanB
    Lo que veo raro es que no se cortaron ni los servicios de telefonía móvil ni internet en esas zonas, lo de internet puede ser más normal, pero lo de los móviles….
  • Qué es Mousepad: Func Surfacer 1030 ?

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    946 Visitas
    WolfW
    jajajajaj peaso explicación, muy buena!! me he reido un wen rato XDDD
  • Saludos desde la EUSKAL 11

Movido
    84
    0 Votos
    84 Mensajes
    8k Visitas
    BauB
    Ostias es verdad … joder no sé en que año vivo, cagon la puta. Lo siento :rabieta: Salu2 PD: Para cuando una party en el palacio de festivales?
  • Dudas sobre el mundo PDA

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    624 Visitas
    P
    Pues lo cierto es que ese PDA no era bueno ni cuando salio, los Olivetti nunca fueron de los mejores, pero esta claro que tampoco eran los mas caros. Actualmente es como si te compraras un PII con un W98, aunque dependera de para que lo uses y por lo que cuesta tampoco se le puede pedir mas. Ahora mismo usan los Intel PX250, creo que se llaman, a 300 o 400Mhz, como minimo tienen 48Mb de ram y el W2003. Con los PDA se pueden hacer muchas cosas pero muy especificas, como poder hacer puedes hacer casi todo lo que se hace en un PC, pero estan mas orientados hacia labores de asistete personal y/o control de stock en almacenes. Pero puedes jugar, escribir documentos, conectarte a internet, etc. El modelo que comentas no creo que lo puedas usar para otra cosa que no sea agenda personal. Pasate por aqui para saber mas: http://www.mipcdebolsillo.com/
  • Los viejos rockeros nunca mueren (Spectrum)

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    951 Visitas
    YorusY
    Vale, la escusa era mala ;). Personalmente soy un aficionado a la retroinformática, y comprendo que a todo el mundo no le haría la misma ilusión que a mi tener un cuarto con un par de PCs, un Mac, un Spectrum, un Amiga 500… Si por mi fuera yo tendría un museo como la gente que lleva esta página Museo 8 bits , pero el espacio, el dinero… vamos, que si fuera rico no tendría un solo cuadro de un pintor famoso pero si cientos de cachibaches de estos. De todos modos, es curioso ver lo que hace la gente por mantener estos viejos mitos. A parte del lector de Compact Flash y la Controladora IDE también existen proyectos para comunicarse con un PC e incluso tener acceso a internet (imagino que en modo texto, como en algunos navegadores de consola de Linux). Hubo quien incluso (no tengo el enlace) se ha construido un Spectrum desde cero y con un tamaño menor, debido al avance de la tecnología desde entonces. Al margen de los clónicos de Spectrum rusos como el Scorpion que practicamente son PCs que mantienen compatibilidad con el Speccy. Otia!, que ya ha empezado la carrera de MotoGP!. Me voy... Saludos.
  • Off Topic: Consejo sobre teléfono móvil

Movido
    28
    0 Votos
    28 Mensajes
    3k Visitas
    F
    el accesorio de la radio no konsume saldo, eso si, asegurate de ke llevas la bateria bien kargadita si estas sperando una llamada, xk suele konsumir bastante Saludos
  • Problema con el emule urgente (cable)

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    788 Visitas
    Sheu_ronS
    Puedes aprovechar que ya a salido la versión 0.30a para probar. La lista de cambios y mejoras la tienes en español aquí: PINCHAME
  • ¿estoy infectado?!!!!!!!!! ¿tengo un virus o un troyano?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    525 Visitas
    tonilopeT
    Sí, lo hay. AQUÍ lo tienes. Salu2 PD: Yo tb soy un paranoico del tema. (Vamos, que cuando instalo culquier cosa nueva toy con el msconfig comprobando…) Te recomiendo tb el TCP VIEW para controlar todas las conexiones que se efectúan en tu PC.

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.