• Necesito una placa para estas memorias.

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    432 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Utilizar el speedfan para hacer overclock!

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    2k Visitas
    Bm4nB
    Yo no lo recomendaria para esto mas que nada porque no me gusta que se toke al oc cuando esta en uso, varian voltages y eso puede desestabilizar un oc muy apurado Por lo demas el speed fan esta bien pero no del todo, yo lo usaba para controlar la velocidad de los ventiladores y no funcionaba del todo como debia :S En definitiva k es muy util pero tiene sus fallos xD
  • Multiplicador que no va

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    390 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Cuanto podre sacarle a mi PIV 2800???

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    DarthGlabrezuD
    me temo que no xD no son todos iwales :risitas:
  • Mobile 2500+!

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    584 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Me acabo de comprar un Barton 2800 ¡¡¡Desbloqueado!!!

12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    ManuHardM
    Ese 2800+ podrá funcionar casi seguro a 3200+ (200x10: 2200Mhz) con 1.65V y a partir de ahi ya será a base de suerte y de vcore. Dependiendo de las memos y A7N8x podrás llegar a unos 220Mhz de FSB, aunque prueba primero con combinaciones de multiplicador (si es verdad que está desbloqueado) para ver hasta donde llega el micro…. y como siempre vigila las temperaturas. Saludos
  • Pin-Mod

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    900 Visitas
    _Neptunno__
    Nada, q le deje el multi x13 y si paso de fsb a 177… tengo q meterle voltaje al micro. Y de todos modos con 175 el prime95 me da un error...aggggg. Lo que no entiendo es x q mi vcore, aunq lo ponga el la vios automatico, y me marca en la bios 1.675... en el windows siempre le veo a 1.70-1.71....ufff, yo creo q mi fuente es algo warruza, no se. Las memos son normales...pero tanto me limitaran?...y el micro, no tiene mal steeping...y esta desbloqueao (q contento toy xD ), aunq de poco me sirve con esta placa q tengo... tmb sea el problema. Haber si con una AN7 hago algo mas... q tampoco quiero un OC extremo... con poder dejarlo a fsb 200 y bajar el multi pa q se quede a 2300 me valdria... pero weno. Saludos!!! p.d: tal vez deba tocar los timming de las memos, pero es q no se como configurarlo...
  • Compraríais este Winchester Stepping-0448-SPMW ?

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    893 Visitas
    EspinetenbolasE
    Gracias por responder tan rápidamente, supongo q es una buena opción de compra, yo es q la verdad, según mis cálculos: Para 3000+ 1800Mhz = 9X200 -> Divisor 1:1 -> FSB 400=200X2 -> HTT 1000 = 5X200 Para 3200+ 2000Mhz = 9X222 -> Divisor 5:6 -> FSB 370=185X2 -> HTT 888 = 222X4 Para 3500+ 2200Mhz = 9X244 -> Divisor 4:5 -> FSB 391=195X2 -> HTT 977 = 4X244 Para 3800+ 2400Mhz = 9X266 -> Divisor 3:4 -> FSB 400=200X2 -> HTT 800= 3X266 Para 4000+ 2600Mhz = 9X288 -> Divisor 2:3 -> FSB 385=192X2 -> HTT 866= 3X288 Para 4300+ 2700Mhz = 9X300 -> Divisor 2:3 -> FSB 400=200X2 -> HTT 900= 3X300 Lo q no tengo ni idea es si el nForce3 o el nForce4 pueden pillar esos 300Mhz de bus y tampoco si el HTT se calcula como yo lo he echo, tampoco se el impacto en el rendimiento general de q las memos y el bus vayan con divisor. Además no tengo ni idea si por aire aguantara ya q en principio estos micros son la leche (entre otras cosas por el proceso de fabricación 0.09 Micrón) ya que se calientan muy poco sino aquí una pedazo de comparativa de consumo con todos los micros del momento en TomsHardware (como se lo curran) Aquí Aunque precisamente lo q les hace ser menos calentorros (pq el tamaño importa ) es lo q les dificulta la disipación del poco calor q producen. Ya me direis vosotros q consumo son 10W en Idle y 30W en Full Prime 95 para un Winchester 3500+ , me da la risa ,solo comparándolos con sus homónimos de la casa Intel se nota andesta la calidad . En conclusión creo q optaría por la opción 3800+ si no puedo meter el micro a 2700Mhz ya bien sea por la refrigeración o por el chipset, en tal caso pillaríais una placa con nForce4 o otra opción? Pues me gustaría q me aconsejarais para este micro una placa base y unas memorias relativamente económicas si el rendimiento se viera muy mermado por usar unas Twimos 3200 CL2.5 q son las q tengo en mente desde un principio 1Gb X 130€, aunque claro tenia en mente montar un Xp Mobile. Lo q es la refrigeración montaría un Thermaltake Pipe 101 + Enermax 90mm ya q e puesto uno en un Mobile a 2500Mhz y refrigera los 120w de este perfectamente, es una maravilla y a muy buen precio, esta claro q ande este un Thermalright q se quiten los demás pero es q vale la mitad y encima es compatible para Socket A, A64, y P4.
  • ¿Hasta dónde llega este micro PIV 3.0?

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    617 Visitas
    MagogM
    4 GHz son palabras mayores incluso con refrigeración líquida, el vcore en las placas para P 4 fluctúa mucho si no se hacen modificaciones. Fernando_1_ esas memorias supongo serán unas BH5 o tccd, deberías probar a ponerlas en modo síncrono relajando un poco los timmings, yo creo que conseguirías mejor rendimiento. Un saludo.
  • Buena máquina, me falta un pokito de sabia ayuda!

20
    0 Votos
    20 Mensajes
    1k Visitas
    F
    Pues que quieres que te diga, pero habrás oido mal, o bien tú o el que te lo contó. La capacidad la vas a decidir tu mismo; pero al día de hoy creo que la mejor relación cantidad precio (por GB) está en los 160GB, incluso inclinándose ya a los 200GB. Date cuenta que lo que no compres ahora, después te verás obligado a hacerlo por partida doble (en caso de Raid, y te repito que merece la pena). Cualquier comparativa donde veas un Hitachi, verás que o bien queda entre los tres primeros o bien el primero. No recuerdo dónde en internet, pero usando el google es fácil que des rápidamente con lo que quieres. Te repito que en el caso de Raid, hay discos que siendo muy buenos por separado, en cuanto les haces el montaje en raid, no van tan finos como cabría esperar. En este caso, lo mejor son los raptor, un fuera de serie en todos los aspectos. Es como tener un scsi sin depender de la controladora (y su precio…). Sin llegar a estos extremos, yo me quedo con los hitachi y después con los maxtor (hablando siempre de Raid). Con cualquiera de ellos, y acertando con el tamaño del stripping, obtienes casi el doble de velocidad (SOSTENIDA ), cuando ves las pruebas con el HD Tach, alucinas por lo fácil que es llegar a esta situación (por el Raid). Te hablo con conocimiento de causa; tengo un Maxtor de 200GB, los dos Seagate del Raid, y el Hitachi (el mejor). El Seagate (el segundo) me llegó caido del cielo ;D , por eso tengo el raid con ellos, sino lo tendría con Hitachi, no lo dudes. Uso el ordenador para editar video, y hablo de archivos de 20 y 30 GB; debe ser realmente rápido.
  • Memorias Geil

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    881 Visitas
    krampakK
    Habras hechado demasiado quizas, pero de todos modos esperate 2 o 3 dias que suele pegar un bajón… (aunque como mucho bajará 7ºC). Sino es que le falta presion al bloque o no hace buen contacto.. PD: Sin son CH5 no las cambies Esperate a probarlas en un A64.
  • Que tal este equipo?

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    575 Visitas
    JuezDredJ
    Bueno el equipo ya esta montado y al meterle el CPU-Z resulta que es un NewCastle, se esta calentando mucho, pero creo que es por el artic silver 5, a ver si cuando se asiente baja mas la temperatura. ya hare diversas pruebas a ver que tal.
  • ¿Cual es la manera correcta de colocar grasa siliconada?

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    DarthGlabrezuD
    yo lo que hago es extender una capa fina por todo el his, para maximizar la superficie de contacto con la pasta y el disipa, si no joe, que sentido tiene?
  • Problema con memoria DDR400

Cerrado
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    krampakK
    A partir de aqui se queda bloqueado en 2600+ y a pesar de tenerlo configurado por ejemplo a 2800+ o 3200+ y que me de el rendimiento de los susodichos me aparece que es un 2600+. Se que es una tonteria, pero por que pasa? Eso es una tonteria.. suelen hacerlo muchos placas base, pues por ejemplo la mia si pincho un winchester 3200+ siempre dice 3200+ ponga a la velocidad que lo ponga. Quizas no pasa de 2600+ porque a partir de ahi subes la cpu por encima de 200Mhz de bus y no hay procesador con susdicho bus de fabrica.
  • Despues de OC me baja el rendimiento?

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    911 Visitas
    J
    Vaya, lo siento Krampak. Lo que hacen algunos por cambiar de placa …... Con lo que nos enseñas deberíamos pasar la gorra para comprarte una nForce4 y unas corsair 4400 C25. Bueno, en serio, yo estoy dispuesto a colaborar y poner hasta 30€ para la causa.
  • P4 3ghz no paso de 220 fsb pq?

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    DarthGlabrezuD
    ya le meti chicha con el divisor a 3.7 o asi se ponen casi a 200, pero no es estable el sistema, no se si por el voltaje del micro, o sigue siendo por las memorias, aun a 2.8 :S eso si por mucho micro q tenga resulta q el rendimiento me a bajado de la ostia! no se pq sera, eso si la placa pita pero no se pq.. lo estoy mirado
  • Overcloking Pentium 4 3,4Mhz

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    543 Visitas
    krampakK
    Esas CPU's se meten a 3'9-4Ghz con facilidad… tienes que ir subiendo bus y como las memorias son unas ddr400 "normales" vas a tener que meter un divisor a la memoria para que no te limiten. Yo creo que sin tocar vcore hasta los 3'8Ghz los puedes hacer. PD: Todos los componentes no, pues posees AGP/PCI Lock.
  • Como puedo subier el Vcore si en la bios no tengo la opcion???

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    564 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • [NOVATO] Barton 2800+Gigabyte 7N400 Pro 2 = no consigo NADA

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    933 Visitas
    DMCD
    Umm 179x12,5 son 2237 Mhz aproximadamente. No esta mal para un barton a 1,65v. He visto Gigabytes Pro2 Rev2.0 funcionando a 220 Mhz de FSB pero tampoco esperes mucho más. En mi opinion lo unico que limita tu overclock es el multi bloqueado de tu barton. En cuanto subes un poco la velocidad del FSB la velocidad del micro aumenta bastante. Por ejemplo con 170 Mhz de FSB tu micro se pone a 2125 (170x12,5), a 175 ya llega a 2187 y a 180 consigues 2250 Mhz. Esto te obliga a subir el voltaje del micro cada vez que tocas un poco el FSB ya que su velocidad aumenta y seguramente necesites darle chicha al voltaje para mantener el micro estable. Todo esto no sería problema siempre y cuando mantengas la temperatura del micro en condiciones aceptables con voltajes altos. Pero claro esto te obliga a refrigerarlo cada vez mejor ya sea aumentando las revoluciones del ventilador o buscando un sistema de refrigeracion más eficaz. Resumiendo, si quieres mas darle caña a tu ordenata tienes dos opciones principalmente: Mejorar el sistema de refrigeracion del micro para que aguante voltajes y velocidades altas al cambiar el FSB (no se que voltajes te permite la Pro2 pero suelen dar opcion hasta 1,85v). Pero recuerda que al llegar a 200 Mhz lo estarías haciendo trabajar a 2500Mhz asi que si lo que realmente quieres es hacer funcionar el FSB del micro sincrono con el de la memoria vas a necesitar una muy muy buena refrigeracion jejeje. Vender tu Barton 2800+ y pillarte un Athlon Mobile 2600+ ,por ejemplo, que suben como la espuma, funcionan a bajo voltaje y vienen desbloqueados. Al menos te aseguras poder funcionar a 200 FSB sincrono ya que con este micro si podrias variar el multiplicador y ajustar las velocidad a tus necesidades. (Que quieres un micro a 2000 Mhz reales, pues 200 de FSB y un multiplicador de 10x y asi siempre que quieras, eliges la velocidad y en funcion de eso el multiplicador que mejor convenga a tu FSB). Un 2600+ Mobile podria funcionar a 2000 Mhz reales a unos 1,45v. Realmente son buenos micros jejeje. Referente a otras preguntas de tu primer post: Ya que estamos, en mi BIOS hay un par de cosas que no sé lo que son, en la sección que nos interesa. -CPU Thermal Throtting -CPU Interface (normal/aggresive) … ¿alguien sabe para qué valen? El CPU Thermal Throtting puedes ponerlo tranquilamente en "disable" porque realmente creo que solo valía para bajar la velocidad del micro cuando el ordenador entraba en modo suspendido o de baja energía. El CPU Interface (Normal/Aggresive) se suele poner en Aggresive siempre que hagas overclock ya que suele mejorar un poco el rendimiento, aunque a veces el sistema se hace mas inestable. Nada como hacer pruebas jejeje. Sobre el AGP y el PCI creo q la Pro2 bloquea ambos automaticamente. Aunque si quieres asegurarte prueba a bajarte el ClockGen de: http://www.cpuid.com/download/CG-NVNF2.zip Bueno espero que te haya aclarado algunas dudas. Saludos.
  • Sempron 2200 … :)

51
    0 Votos
    51 Mensajes
    7k Visitas
    FASerranoF
    Mira esto , es de la época de los Athlon XP, pero como eso es lo es el Sempron, pues tiene que funcionar

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros y 0 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.