B>>m4n, ni estamos con AMD ni estamos con Intel, estamos hablando de comprar un procesador, no? y que yo sepa, tanto celeron, como pentium 4, como athlon como duron son nombres de procesadores. De verdad que no comprendo porque cuando he dicho algo acerca de los AMD parece que es que soy anti-intel o algo por el estilo.
Un celeron de estos no va a ir mal, al fin y al cabo es un procesador de 2 o 2 y pico ghz, que son mucho s mhz, aunque sea arquitectura de pentium 4 con poca L2. Lo único que yo digo es que los celeron pierden mucho rendimiento frente a p4 de igual velocidad, solo eso, y para verlo hay que ver las 'barritas' que aparecen en las comparativas de muchas webs (yo me fijo por las 'barritas' porque nunca he tenido el 'placer' de trabajar un con P4 celeron.
Que tu dices que van bien, pues si, por supuesto, yo mismo para la mayoría de las tareas que hago con el ordenador no noto diferencia entre el athlon a 2,3 ghz reales que tengo ahora, y mi antiguo Duron 750 mhz
El consejo que te doy es:
-Si la placa donde lo vas a colocar permite overclocking: compra un celeron northwood lo mas lento que puedas pillar, un 2 ghz mejor que un 2,4, para así poder subir el bus y así ganar rendimiento. Es mejor tener un celeron 2 ghz a 2,4 (12020) que un 2,4 sin overclockear (10024). Incluso si la placa permite 133 de forma oficial, lo mas seguro es que el 2 ghz aguante bus de 133 (2666 mhz). Sin embargo un 2,4 será mas dificil que le puedas subir el bus, y muy complicado meter bus de 133.
-Si la placa no permite overclock, pillate un celeron lo más alto que puedas (2,4 ghz por ejemplo)
-Si piensas utilizar el micro que compres ahora en una futura placa, lo ideal sería un 2,4 con HT y bus de 800, pero claro, el problema será que ese micro no te irá en la placa actual. En ese caso te recomiendo que compres el celeron, y más adelante cambias el micro, ya que no merece la pena comprar un P4 a bus de 133, costando igual uno de 200 (800)