Gracias a los links que habeis puesto me estoy enterando mejor de como esta la cosa y ahora tengo tres candidatos que son ASUS-P4PE, la EPOX EP-4PEA+ y la ABIT BE7, que se decidire cual compro en funcion de la facilidad/precio de compra.
La ABIT IT7-MAX2 v2.0 me parece bastante cara y aunque viene con muchos extras hay algo que la mata (al menos para mi): el no venir con puertos serie ni paralelo, que para mi son imprescindibles.
Las otras tres estan mas o menos parejas en precio (la ASUS y la EPOX, la ABIT de momento no se) y prestaciones y posibilidad de overclock (tampoco pienso hacer overclock extremo pero si quiero saber que la placa no sera el problema).
Seguramente pille antes la ASUS o la EPOX por el problema de la temperatura en la ABIT pero tampoco descarto esta.
También me enterado mejor de como va la cosa del bus en los PIV (la verdad es que estaba un poco pez :D) y la verdad es que si, que parece que si q es recomendable memoria buena para sacar partido, así que pillare memoria buena si no la veo muy cara.