• Tamaño LCD

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    Z
    Muxas gracis, yo tngo una torre y no tengo problemas xo un colega tb se la kiere pillar y tiene semitorre con solo un hueco libre (justo el de encima de la disketera) asi q tendra q pillarse esa de 16x2 La q m voy a pillar lleva el controlador HD44780, q programa m recomendais xa manejar el LCD? cual es el mejor y xq?
  • Temperatura del micro y Ventilador Akasa Silver Mountain 2

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    921 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿como silencio 1 Hd?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    SATANS
    Bueno pues con el articulo de Gekkani creo que quedara todo claro.
  • Lcd por usb?

Cerrado
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    S
    Pues existir existen, porque en la página de Crystalfontz, el LCD que trae Maz, tienen entre sus accesorios un cable adaptador USB a puerto serie precisamente para sus LCDs
  • Consejo Lian Li PC70

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    MarteM
    La verdad es que es de agradecer las fotos ¿eh? Un saludo, y a ver como te queda con las gomitas…
  • Botijo-reservoir

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    3k Visitas
    NiTTAKuN
    Publicado Originalmente por lah de hay a usar el sistema este para enfriar un micro, considera que un botijo tiene un rendimiento muy bajo (es eficaz por que no "consume" ningun tipo de energia, solo agua), no creo que llegue a 2w, y tu necesitas unos 100 Pues refiriendome a mi 3er. post en la rama: No olvidemos q en cualquier caso, y como dices al final, esta idea es un sistema de apoyo al radiador a la vez que una solucion al diseño del deposito. Digamos que en nuestro afan de arañar grados, no hubo gente q propuso refrigerar los depositos de aluminio con peltiers? pos yo refrigero mi deposito naturalmente, con algo mu español (y de verdad q ahora no lo puedo probar, pero de este verano no pasa sin q pruebe el botijo )
  • Novato excesivamente acalorado!!!

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    L
    hacia arriba, asi evitas la burbuja asesina.
  • Tienda De Cajas

Cerrado
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    4k Visitas
    MazM
    Estoy ya más que cansado de la misma cantinela una y otra vez. No merece la pena ni siquiera malgastar una palabra más sobre el tema que ya se ha tratado hasta la saciedad. Simplemente os comunico lo siguiente: Las NORMAS se han redactado para cumplirlas, no por gusto. Si no quisiera que se cumplieran, no hubiera malgastado mi tiempo en redactarlas, ¿no creéis?. Si a alguien no le gusta y no está de acuerdo con las normas, SIEMPRE he dicho que aquí no se obliga a nadie a venir ni a visitar estos FOROS. Que no entre y se acabó el problema. Por si alguien se ha olvidado de ello, esto es lo primero que se indica en nuestras NORMAS: "El Registro a estos Foros es libre y gratuito. Insistimos que al utilizar nuestros Foros estás sujeto a las NORMAS y POLITICA descritas a continuación y que si no las aceptas eres libre de abandonarlos cuando quieras. Si aceptas estos términos estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestra comunidad." Creo que mi punto de vista está lo suficientemente claro. Como he dicho al principio ya no pienso malgastar ni un minuto más en este tema. Un saludo a todos y la rama queda CERRADA. P.S. ¡Ah! una cosa que se me olvidaba. Si hay algo que me moleste sobremanera es que alguien cuestione la veracidad de mis palabras, por lo que ruego desde estas líneas que el que dude de ellas haga el favor de abandonar nuestra comunidad.
  • Kit Dynamat

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    L
    Pues no estoy del todo de acuerdo con el tema del Dynamat. He terminado de montar el pc y le he puesto un kit Dynamat que pedí a la tienda y la verdad es que se nota bastante. Instalé dos láminas en cada lateral y una en la base. La otra la utilize cortándola en trozos, poniendo una parte en la base superior, otra en la fuente y dos trozos en la regrabadora y el lector de CD. Esto hizo reducir bastante el ruido, pero como había pedido dos Cooler Master de 8 (por cierto, bastante silenciosos), se los acabo de montar y aún se ha reducido mucho más el sonido. Decir que mi sistema está monitorizado por el Digital Doc 5 y el control sobre temperaturas y ventiladores es total, lo que por otro lado, contribuye a un descenso notable del ruido. Por fin puedo decir que he encontrado la solucion idónea, aunque eso sí, personal, por supuesto.
  • Refrigerar la fuente de alimentación???

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    2k Visitas
    dnkrozD
    Hola Orimenel, es cierto que no veo muchas páginas de refrigeración líquida, más bien pocas y debido a eso, en ese sentido, no esté muy al día. Por eso me gustaría que tú me ilustraras Te refieres a esto? The only possible side effect of lengthening the mosfet pins is an increased inductance to the leads of the transistors, which could lead to increased voltage fluctuations. Unfortunately I had changed motherboards from when I started this cooling project. It must be mentioned that both these PSU's show more fluctuations on my newer MSI (nforce) mobo, than they did on an Abit KT7-A Raid (KT133a), so some of it could be the down to the chipset design, implementation, or monitoring IC of the MSI board. Mi ingles no es muy bueno, pero aquí creo que no dice nada de que no se pueda compartir el sistema de agua, con el resto de componentes, sólo dice que al alargar la longitud de las conexiones puede crear inductancias en el mismo transistor, variando voltajes e influyendo en la alimentación que sería otro cantar, ante el cual tengo mis dudas. Yo personalmente no lo consideraría interferencias propiamente dichas. De todas formas no le debe de ir muy mal cuando la está usando. Si conoces otras razones para no hacerlo, dímelas a ver si me convences. Es cierto que la que yo tengo todavía no la he conectado a la placa base y no te puedo asegurar nada, no estoy todos los días refrigerando fuentes, puede tener razón, aunque desconozco como tiene montado exactamente el tíngalo el del artículo, sobre todo eléctricamente. Me ha picado la curiosidad y es posible que mañana la pruebe a ver que pasa, ya te contaré si lo hago. Y si quieres que hablemos de interferencias y MOSFETs por mí encantado. En mi trabajo, entre otras cosas, reparo e instalo emisoras de bastantes tipos y modelos todos los dias. Desgraciadamente eso de las interferencias me suena demasiado cercano de eso podriamos hablar largo y tendido, contándote unos "cuantos" casos. Aunque también es cierto que la teoría con el tiempo se olvida y los estudios quedan muy lejos :). No he tenido mucho tiempo de leer bien el artículo, si te referías a otra cosa dímelo y lo discutimos. Saludos
  • Seguimos a la Espera

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    6k Visitas
    L
    puedes ser cambio de fase por compresor (tipo frigorifico 90 euros), serpentin evaporador (50 euros) condensador (50 euros), electrica y gas unos 40 euros mano de obra incluida, refrigeracion liquida por anticongelante de -20ª C (tarifa hardlimit), el anticongelante que sea puro y bueno total un huevo, dos cejas, y…, y.....
  • Cobre!!!

Cerrado Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    7k Visitas
    p0stmanP
    Dr. Hardware, creo que lah tiene razón, lo mejor será ir a una chatarrería. Hay una por el Camino de San Rafael, en la calle Alcalde Antonio Verdejo nº8.
  • Radiador coche

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    6k Visitas
    sUgOiS
    … no había leido la rama que alguien había abierto (maldito navegador :mad ) hoy mismo preguntando sobre este mismo tema.... mis disculpas a todo el mundo... sUgOi
  • Compresion de amoniaco…

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    8k Visitas
    L
    hay mas cray, otro en tecnatom (alcobendas) o por lo menos hace unos tres años estaba. hoy voy al carrefull, asi que mirare lo de las neveras.
  • Pensando…. pensando ....

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    4k Visitas
    L
    me parece que la 1048 se queda muy corta, no se a que altura puede bombear el agua, pero 1,80 es mucho, si necesitas un radiador en el curro le han quitado uno a uno de los grupos electrogenos, lo malo es que necesitas 40 litros para llenarlo, no es ninguna gracia, es que enfriar tres bloques, te va a costar lo suyo, aparte ¿como los vas a poner en paralelo?, por que en serie el ultimo bloque va a ser el infierno.
  • Que material es mejor?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    egdeE
    Pues entonces me hare con el magic fleece enseguida. P.D. Maz tb podria traer algo de este tipo de materiales, lo pondre luego en su foro a ver si se anima. Saludos.
  • Espuma en el interior de los tubos

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    F
    con agua desionizada y inhibidor de corrosion no es necesario nada mas? (glicol, WW, etc) Salu2.
  • ¿alguna solucion?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    I
    Al final me he pillado por ahora la caja enermax que comento pakohuelva y es una autentica pasada, que buena fabricacion, un punto lo de los railes para las unidades de CD y el poder sacar tan facilmente los compartimentos para las unidades de disco. Ayer estaba montandola y me estaba acordando cuando yo empeze en esto, hace ya unos 7 añitos, montando pcs en cajas que cortaban mas que eduardo manos tijeras y donde ademas de un destornillador necesitabas unos alicates para poder meter ciertas cosas La he comprado con el kit de insonorisacion especial para la misma caja y la verdad es que alucino :eek: no se escucha casi nada, el rudio se ha disminuido al minimo y la temperatura segun los sensores de mi placa base (Cusl2 de asus) no ha aumentado nada. Cuando pongo la fuente enermax con los ventiladores al minimo casi no parece que este encendido el pc. Ahora lo que quiero cambiar es el ventilador de la cpu y el de la vga que esuna Geforce 2 de Guillemont. ¿cual recomendais? no pienso hacer overcloking por lo que he estado mirando el Zalman CNPS6000 aunque no se si verdaderamente hace mucho menos ruido que otros. ¿cual me recomendais de la tienda de hardlimit? tanto para la cpu como para la VGA.
  • Que pasó?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    936 Visitas
    NiTTAKuN
    Hubo problemas con los foros y el servidor pero Maz ya lo soluciono todo y actualizó el foro
  • Diferencias de luz neon/catodico/billetes

16
    0 Votos
    16 Mensajes
    3k Visitas
    L
    las cuatro patitas, son: fase-neutro-cebador ida-cebador vuelta, con lo que con un arrancador electronico no necesitas el cebador.

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.