• Problema con Samba y Códigos de Página

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    373 Visitas
    david_lizD
    Vale, como nadie me responde, me respondo a mi mismo Con poner en la sección global character set = ISO8859-1 (o -15, para el símbolo €) es suficiente. Todos los caracteres se ven bien. Un saludo.
  • 0 Votos
    5 Mensajes
    855 Visitas
    J
    Quizá funcione poniendo sólo 1 identificador de ratón, pero en principio lo que necesitas es mapearlo al final…. Tú ten 2 opciones de ratón como las siguientes: Section "InputDevice" Identifier "Mouse1" Driver "mouse" Option "Protocol" "PS/2" Option "Device" "/dev/mouse" Option "Resolution" "400" Option "ZAxisMapping" "4 5" EndSection Section "InputDevice" Identifier "Mouse2" Driver "mouse" Option "Protocol" "ExplorerPS/2" Option "Device" "/dev/usbmouse" Option "Resolution" "400" Option "ZAxisMapping" "4 5" EndSection Y al final mapea el 2º ratón para que mande eventos al primero, vía SendCoreEvents: Section "ServerLayout" Identifier "layout1" InputDevice "Keyboard1" "CoreKeyboard" InputDevice "Mouse1" "CorePointer" InputDevice "Mouse2" "SendCoreEvents" Screen "screen1" EndSection Jordi
  • Arrancar desde cd

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    353 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Odio a las electricas

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    856 Visitas
    E
    ¿ Alguien me puede recomentdar un programa para hacerme copia de seguridad de mi linux ? Más vale prevenir que curar….. Puedes probar partimage, algo así como una especie de Ghost o Drive image en consola. sys-apps/partimage Latest version available: 0.6.2 Latest version installed: [ Not Installed ] Size of downloaded files: 652 kB Homepage: http://www.partimage.org/ Description: Console-based application to efficiently save raw partition data to an image file. Optional encryption/compression support. License: GPL-2 Yo personalmente uso mirrordir para copiar periódicamente mis datos de sistema de una partición a un segundo disco duro, y funciona muy bien. Es como cp pero hipervitaminado. No está en Portage pero en seguida se encuentra en google y compila sin ningún problema.
  • No se cargan los dirver,s del cd-rom

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    434 Visitas
    juananJ
    CrackArt, eso el ya lo debe saber porque dice que ha formateado muchas veces…:risitas: Yo voto por disquette estropeado. Prueba a hacerte con otro disquette ms-dos que sepas en buen estado. Si no, siempre puedes usar un cd de arranque... Un saludo!
  • ¿Como puedo reinstalar Windows en sistema con Linux sin eliminar este?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    532 Visitas
    YorusY
    No, sin con Linux 0 problemas, yo le echaba las culpas al Windows :p. Lo del utilizar el cd de inicio y elegir rescue ya lo he ido viendo al paso, porque no lo conocía. El problema que he tenido es que la opcion de restaurar el arranque siempre daba error al intentar añadir la entrada para la partición de Windows que figuraba en lilo.conf, ya que esa particion en algunas ocasiones no existía y en otra estaba defectuosa por los problemas del disco duro. Todo eso me obligó a utilizar un Live CD para editar lilo.conf y eliminar la linea para Windows y así todo perfecto. Lo de eliminar el Linux ya ha venido por intentar la instalación de Windows con un disco duro totalmente limpio, lo que me ha confirmado entre otras cosas que está jodío. Saludos.
  • SuSE 9.1 con Kernel 2.6 para mayo

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    375 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Problema con el kernel

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    833 Visitas
    Z
    la que he liado…... el mandrake ya ni arranca. no se ke he hecho pero la cosa esta clara, he acabado de joder el kernel y no arranca. Hace una comprobacion de los ficheros del directorio raiz y me encuentra a saco de errores y alli se keda. Asi que he decidido empezar de nuevo y meterle el nuevo kernel 2.6.5 . Gracias a Knoppix he conseguido meterle el kernel, hacer el enlance en /usr/src y un xconfig para configurar todas la opciones. Al meterme dentro de /usr/src/linux le hago un make all para instalar el kernel pero no puedo ya que el sistema es de solo lectura (el cd del Knoppix). Como le indico para que el directorio "/" sea "/mnt/hdb1"? por cierto, mentiendome con el cd 1 del mandrake, hago rescue, cargo las particiones en mnt y una vez alli le meto make all, pero me dice k make es un comando desconocido???? haber si alguien sabe solucionarlo antes que reinstalarlo como el hase.
  • Instalar programas

Movido
    24
    0 Votos
    24 Mensajes
    1k Visitas
    bluesmanB
    mmm, no había visto esta rama, pensáis que le iría bien una gentoo a un K6-2 500Mhz o mejor le pongo una debian woody? la verdad es que todavía no he probado gentoo y quiero probarla, he probado mandrake, suse, red hat, slackware, debian, fedora, knoppix….....:p pero a gentoo todavía no le he echado un ojo:D
  • Distro para pc antiguo

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    774 Visitas
    bluesmanB
    hablando de servidores web, firewalls y demás, ayer me puse a trastear con la instalación de FreeBSD 5.2 en el portátil (aunque sólo era por probar, no la voy a dejar instalada) y la primera impresión de la instalación fue que se parecía mucho a slackware, y después de ver cómo te pregunta en la instalación los servicios que quieres hacer correr desde el inicio y lo que quieres activar además de la perfecta integración con IPv6(aunque todavía no sé como puñetas funciona:D) FreeBSD se ha convertido en mi primera opción para montar un server;)
  • Recuperar ficheros en NTFS

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    472 Visitas
    MonXPM
    El GetDataBack lo he usado hace nada y conseguí recuperar 60 gigas, eso si, necesitarás una partición con el suficiente sitio libre, una partición que no sea la que ha perdido los datos.
  • Kernel 2.6.5 y Debian

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    961 Visitas
    OrkoO
    Marcalj, no se exactamente a que resolucion corresponde el modo vga que le pasas al lilo, pero ten en cuenta que cuando empieza a cargar el lilo, todavia no se ha activado el driver NVidia del framebuffer, por eso luego se lo pasamos en el inittab… igual esa resolucion no es capaz de mostrarla directamente en el inicio desde el lilo y si despues. Yo le paso al lilo vga = 773 Espero que asi te funcione
  • Migracion win2k a win2kserver

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    618 Visitas
    psgonzaP
    Pues las diferencias son bastantes (limite de microprocesadores, limite de ram, active directory, …) Si vas a montar una pequeña red un server te va perfecto, politicas de administracion, de seguridad y demas cosas del active directory, asi como DNS server, fpt server, web server, Terminar server para manejo remoto, y muchisimas mas... Parece que te estoy vendiendo windows server, pero como no es asi, te dire que instales un linux, y te ahorraras las licencias salu2
  • Arranque dual

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    717 Visitas
    K
    No se si te entendi bien pero…...... Si lo k kieres es arrancar un sistema u otro de dos discos duros distintos, puedes instalarte un gestor de arranke por ejemplo.... el boot magic o cualkiera del estilo. Un Salu2.
  • Problema con cursores en WinXP (y otras teclas)

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    361 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Problemas con velocidad en LAN

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    1k Visitas
    marcaljM
    No me va ese programa en mi pc. Supongo pq estare usando el driver "raro" para las placas nForce2. Salu2!
  • Gphoto y cámaras digitales

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    YorusY
    Bueno, con saber que rula perfectamente bajo linux me vale. Tengo el win para jugar y para el programa del movil (para cargar melodías, logos…), pero sería un fastidio usar la cámara en Windows cuando todo lo demás, incluido el retoque de imágenes y subir cosas a la web, lo hago desde linux. A ver si mañana me puedo pillar esa Nikon :sisi:. Gracias a todos.
  • Mejor S.O. para un mini-server

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    649 Visitas
    E
    Para ese equipo y ese uso yo pondría Linux sin pensármelo dos veces. Tengo un pequeño equipo con el mldonkey, apache y mysql funcionando y este es el consumo de memoria (sin carga en apache): $ free -m total used free shared buffers cached Mem: 249 247 2 0 0 219 -/+ buffers/cache: 27 222 Swap: 502 0 502 27 tristes megas… para estas tareas que no requieren ni entorno gráfico, un SO tipo UNIX es imbatible en mi opinión.
  • Perdida rara de datos, ¡¡ayuda!!

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    778 Visitas
    MonXPM
    Lástima que Trantor me quede un poco lejos, he preguntado en la renfe y me han dicho que no hay trenes directos, xD xD xD xD Gracias otra vez, nos leemos.
  • Mi portatil no se habla con el pc de sobremesa…

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    962 Visitas
    QVENGADORQ
    No pretendia no cumplir con las normas, no volvera a ocurrir, no obstante gracias por la informacion.

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.